viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña | Mil lugares donde encontrarte | Claudia Gray

Mil lugares donde encontrarte ·  Claudia Gray
Páginas: 365 · Precio: 16'95 
Editorial: Montena · 1/?
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird.
Lo primero de todo quiero pedir perdón por ausentarme tantos días y tardar tanto en reseñar este libro. Tengo muchas reseñas pendientes que espero traeros en esta semana.

Tengo que admitir que este libro siempre me ha llamado mucho la atención, pero no por su sinopsis si no por su preciosa portada por lo que me dejé guiar por la vista para leer este libro y esta vez creo que me ha sido una pequeña decepción. Ha sido un libro entretenido y con una trama muy original pero cuya autora no la ha sabido llevar de la mejor manera.

Mil lugares donde encontrarte cuenta la historia de Margueritte, una chica que a diferencia del resto de su familia le encanta el arte. Su padre y su madre son grandes científicos que disfrutan mucho entre libros e investigando y descubriendo cosas nuevas, sin embargo a ella lo que más le gusta es estar rodeada de botes de pintura. Pero sus padres no son unos científicos normales y corrientes, no, ellos son dos aclamados científicos que intentan demostrar que el viaje entre dimensiones es posible. Pero un día uno de sus aprendices decide matar al padre de Marguerite y hacerse con el pájaro de fuego, aparato que sirve para viajar entre dimensiones por lo que ella irá tras él en una ventura sin precedentes donde descubriremos mundos muy diferentes al nuestro.

Viviremos la historia a través de los ojos de Margueritte, el único personaje con el que viviremos el cambio de dimensión en primera persona y el viaje se hace fantástico porque vemos los cambios que hay de entre una dimensión a otra y veremos las diferentes Marguerittes. Otro personaje que destaco del libro es Paul, que a pesar de ser un chico muy diferente a Margueritte comparte algo muy importante con ella.

Uno de los aspectos que más destaco en la novela es la aparición del tan odiado triágulo amoroso. Ya sabéis que no me gustan nada los triángulos amorosos en las novelas porque los veo muy forzados pero en este libro Claudia Gray ha sabido como crear y llevarlo de manera magistral consiguiendo que estés indecisa con quien quedarte.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado ha sido la falta de acción. El libro empieza muy bien. Un asesinato, un traidor y una búsqueda pero eso se va diluyendo a lo largo de las páginas y es que en la mayor parte del libro no ocurre nada interesante, solo veremos a la protagonista dándole vueltas al mismo tema por lo que creo que la autora no ha sabido explotar esa idea tan original que es la de viajar entre dimensiones.

En definitiva, Mil lugares donde encontrarte ha sido una lectura ligera, sin muchas complicaciones pero que que carece de una base más firme para asentar a la trilogía, además no sé como continuará el segundo libro ya que este primero es bastante cerrado. Si queréis un libro ligero y original sin ser nada magnífico, sin duda este será un libro que disfrutaréis mucho.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo ganas de leerlo como tú lo tenías y es por esa portada que tiene :)
    Espero más adelante leerlo y a ver si me gusta tanto o más que tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aún, pero es verdad que también me ha llamado mucho la atención. Es la primera reseña que leo sobre este libro y por lo que veo tiene algunos puntos más flojos, aunque me gusta que haya sabido tocar de una forma diferente el triangulo amoroso.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, creo que ya he leído demasiadas reseñas que dicen más o menos lo mismo que tú. Pensaba leer este libro pero últimamente no son tan buenas las críticas, sobre todo por el hecho de que la autora parece no haber explotado tanto como podría el tema de las dimensiones. No sé si al final lo leeré, pero espero que por lo menos me guste, si lo leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    estaba interesada en cogerme este libro y hacer un descanso de la saga que estoy leyendo
    pero creo que es mejor lo dejo para leérmelo mas adelante por lo que has dicho
    muchas gracias por la reseña y ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Not bad, ahora mi lista de pendientes es demasiado larga
    de momento lo descarto
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que la portada y el título me llaman muchísimo, por ahora tengo muchas lecturas pendientes así que creo que a este le daré una oportunidad en un futuro...lejano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro pero al ser primera parte de saga prefiero esperar a que este un poco mas avanzada la saga para empezar a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a mi también me llamaba mucho este libro por su portada xD que pena que el libro no sea tan bueno como pensé que seria :( pero a lo mejor si me apetece una lectura ligera, me lo lea :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de leerlo, pero no sé, tampoco son unas ganas locas. La sinopsis me pareció buena, pero... no sé, estoy con dudas x.x.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me llama mucho, pero creo que le daría una oportunidad solo por la portada ** ¡Me encantan las acuarelas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa :3
    Justamente lo estoy leyendo y me está gustando pero aunque aún no lo he terminado, coincido en varios aspectos contigo como el del triángulo amoroso. Yo soy anti-triángulos y con este en concreto estoy disfrutando bastante, tengo curiosidad por saber cómo acaba todo.
    Besito!

    ResponderEliminar
  12. Por lo visto esta siendo un libro bastante normalito y yo le tengo unas ganas terribles... creo que sera bueno bajar mis espectativas!

    besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias