Páginas: 313 · Precio: 16 €
Editorial: Puck· Autoconclusivo
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.
Este libro lo desconocía, no había leído nada de él hasta que en la presentación de Puck en la Blogger lit Con se sortearan unos cuantos ejemplares. No sabía de que iba pero la portada con esa frase me intrigaba mucho por lo que cuando llegué a casa me hice con él porque promete ser un libro muy bonito.
Un corazón de piedra ha sido una lectura, fresca, con unos protagonistas que cambian a lo largo del libro.
Un corazón de piedra cuenta la historia de Jesse, un chico que conoce a mucha gente y que concede favores a cambio de dinero o de otros favores. Todo el mundo conoce lo que hace, le gusta tener dinero y que la gente le deba pequeños favores que en algún momento necesitará canjear hasta que un día el chico malote del instituo se acerca a él para pedirle que conozca a fondo a una chica, es decir, debe conocer lo que le gusta, lo que no, pero lo malo es que en esa aventura él se acaba enamorando de esta chica. ¿Y ahora que hará Jesse?
Me ha parecido una historia preciosa. El protagonista Jesse me ha parecido desde el principio un chico muy dulce, a pesar de que se esconde tras una coraza para que todos lo vean como a un chico sin sentimientos que solo busca el dinero. Y en muchos casos vemos que tiene mucho miedo por lo que pueda pasar. Y además es muy divertido, me he reído mucho con el y sus disparatadas situaciones. Por otro lado tenemos a Bridget. Esta chica es la típica adolescente perfecta, pero a pesar de eso me ha gustado. Normalmente este tipo de protagonistas los odio porque es todo muy típico pero en este caso la historia que hay detrás hace que te olvides de que hay ciertos tópicos o clichés.
A pesar de que las mercancías pasan por mis manos como el agua -trabajos de final de semestre, drogas, carnés falsos-, no tienen el mismo valor que contiene la información. La auténtica riqueza se mide en secretos, los secretos de los demás y también los míos. Los secretos son poder. Cada vez que alguien me pagaba algo en metálico, sin saberlo, me estaba también pagando con su secreto. Me pertenecían.
La autora ha sabido como llevar la historia de tal forma que te engancha porque quieres saber que hará nuestro protagonista. Sus miedos y temores salen a la luz y aunque a veces Jesse hace las cosas mal, al final siempre hay un lado bueno.
Un corazón de piedra es una historia de amor diferente donde el chico no tendría que enamorarse de la chica pero irremediablemente cae en sus redes porque la Bridget es adorable y a pesar de tener tópicos la he disfrutado mucho.
Si te gustan la historia de amor diferentes, esta historia sin duda te encantará porque veremos la evolución de Jesse que pasa de ser un personaje sin sentimientos a sentir algo más que miedo.
En definitiva, Un corazón de piedra ha sido un gran descubrimiento porque no esperaba encontrame con una historia tan bonita y que he disfrutado desde el rpincipio hasta el final. Sin duda, la recomiendo.
Hola^^
ResponderEliminarA mi no me gustó tanto como esperaba...Además no me enganchó hasta las últimas cien páginas y creo que podría haber dado más de si.
Me alegro de que te haya gustado :3
besos!
Ya sólo con la sinopsis el libro me inspiraba mucha ternura, veo que estoy en lo cierto. La verdad es que tengo muchos libros por leer así que no se si me haré con Un corazón de piedra.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola! :3
ResponderEliminarMe intriga eso que dices de que este libro te hace olvidar los tópicos que tiene y las historias de amor me suelen gustar mucho así que puede que le de una oportunidad pronto. ¡Gracias por la reseña!
Un beso <3
Hola! Soy nueva por tu blog y aquí me quedo para seguirte ;)!
ResponderEliminarNunca había escuchado de este libro pero parece divertido y tierno, con momentos adorables... creo que el destino está empezando a indicarme que debo leer este tipo de historias románticas con cierta comedia...
Por cierto, me encanta la cabecera de tu blog del reno con la elfita.. muy mágico!
Un besete
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me llama mucho la atención y me gustaría darle una oportunidad; estoy segurísima de que me gustará, a pesar de que tenga clichés :D
¡Besos!
MNe lo han rcomendado más de una vez
ResponderEliminarapuntado queda
un besito
No tiene mala pinta, me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola Nica! Qué bueno saber que te gustó TANTO este libro.
ResponderEliminarNo me llama demasiado la atención, a pesar de que he visto muchas reseñas que hablan bien de él, como que no termina de convencerme.
Hola!
ResponderEliminarPues suena bastante bien, y se ve que ha sido una buenísima lectura, a ver si llega aquí a Mexico, que la verdad me ha llamado mucho la atención :)
¡Un abrazo! ^^
La verdad ya lo había visto pero las opiniones que he leído han sido bastante dispares así que no termino de decidir si me animo o no. La historia suena bien pero no sé si es mi tipo de historia aunque me gustó bastante la frase que pusiste. Me alegra ver que te ha gustado y si me animo a leerlo, ya platicaremos más de él :)
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, Nica<3
¡Hola! Pues a pesar de ver muy buenas críticas sobre la novela, no me acaba de convencer para leerlo ya. Quizás en algún futuro le de una oportunidad :)
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me termina de llamar la atención, lo dejo pasar.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Hola!
ResponderEliminarMe encantó este libro, sobre todo por estar narrado por un prota masculino. Su sarcasmo me enamoró por completo y disfruté mucho viéndole evolucionar y descubrir que él también se merece enamorarse de alguien :)
¡Un besote!
Sigue habiendo algo que no me termina de convencer del todo...
ResponderEliminarUn beso^^
La verdad es que no me suena de nada pero tiene pinta de ser de esos libros que me terminan gustando mucho más de lo que esperaba, así que creo que sin duda alguna me lo voy a guardar para leerlo. Gracias por descubrírmelo :D
ResponderEliminar