martes, 8 de julio de 2014

TTT: Confesiones lectoras

  1. Nunca dejo un capítulo a medias. No soy capaz de dejar un capítulo sin terminar y si por cualquier motivo tengo que hacerlo no paro de pensar en que no lo he acabado y lo termino en cuanto pueda. Lo malo es cuando el libro no tiene capítulos, no sé donde parar.
  2. Mi lema es: no abandones un libro por malo que sea. He leído libros muy muy malos pero a medida que iba leyendo iba pensando que tiene que tener una parte buena, aunque sea una parte muy pequeña. Además si estoy a punto de abandonarlo siempre tengo la sensación de que va mejorar y que me voy a perder una gran historia. Luego resulta que eso no es así y el libro no vale para nada pero o estoy feliz por haberlo terminado. 
  3. Nunca he leído El principito. Sí, lo sé no he tenido infancia.
  4. Suelo ver las series o películas basadas en libros.
  5. Soy muy racia a dejar libros, de Mindy McGinnis. Una vez dejé un libro a una persona y ese libro volvió destrozado, desde entonces solo dejo libro a gente que losva a cuidad mucho, como yo.
  6. Nunca he leído Memorias de Idhún.
  7. Creo que nunca dejaré de leer literatura juvenil.  Las historias me parecen muy originales.
  8. Me cuesta mucho leer clásicos. Solo he leído un para de clásicos y por no me gustaron mucho así que no soy mucho de este tipo de libros
  9. Nunca doblo las páginas de los libros. Tampoco las pinto,ni las subrayo. Me parece un sacrilegio. 
  10. Me gusta coger libros de la biblioteca. Porque si no me gustan no los tengo que tener.
¿Cuáles son vuestras confesiones lectoras?


30 comentarios:

  1. Yo comparto contigo la 1, la 7 y la 9. Otra de mis manías es leerme los agradecimientos antes de empezar el libro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido en muchas: nunca he leído El Principio, no me van los clásicos y odio cuando la gente dobla las esquinas o los subraya. En lo que no coincido es en el segundo punto: yo en cuanto veo que un libro no me engancha, me lo dejo, ¡me cuesta demasiado leérmelo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído El Principito, ni Memorias de Idhún.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues coincido contigo en casi todas. A mí tampoco me gusta dejar libros porque me pasó como a ti, me los devolvieron destrozados así que nunca más. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. "Nunca doblo las páginas de los libros. Tampoco las pinto,ni las subrayo. Me parece un sacrilegio." Totalmente de acuerdo!!
    También me cuesta leer clásicos, pero solo empezarlos porque una vez que los empiezo me encuentro sorprendida, casi siempre, gratamente por ellos :)
    Beshus!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en todoooo!! enos en lo de leer clásicos ^^ a mí me encanta <333

    ResponderEliminar
  7. Coincido en muchas cosas con vos! mi lema tambien es nunca dejar un libro por la mitad... la unica vez que lo hice fue con Looking for Alaska, porque me aburrio bastante y tenia otro libro por empezar que moria por leer. Algun dia lo voy a terminar.
    Yo tampoco leí "El principito" y tampoco me lolama la atención. También estoy de acuerdo con vos con respecto a los libros clásicos, la verdad que me aburren bastante.
    Por cierto, te sigo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en casi todo!!! Pero sobre todo en: No abandonar los libros, aunque no gusten; no haber leido El Principio, ni Memorias de Idhun; suelo ver las series o las pelis basadas en los libros, pero siempre intento leer el libro antes; nunca, pero nunca, dejaré de leer literatura juvenil, aunque tenga 80 años... Y ya tengo 31 jajajaja ; y sobre todo, nunca doblo, ni pinto, ni subrayo, ¡eso no se hace!

    besazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Coincidimos en la 6,7 y 8 en el 2 no opino igual. Si un libro no me esta gustando me cuesta mucho terminarlo..y si encima tiene muchas paginas menos aún. por lo que lo dejo. Si es un libro de unas 200 y pico casi 300 paginas si lo termino me este gustando o no.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo todas menos el 4 y el 6 :) un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Wow, la verdad es que coincidimos en muchas jejej
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece que me has leído la mente con lo de no dejar un libro, pienso exactamente lo mismo que tú ;) Y tranquila, yo me leí El principito no hace mucho, así que yo tampoco he tenido infancia. En general coincido contigo en todas las confesiones, me gusta este TTT, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hasta hace poco yo tampoco tenía infancia, me he leído El principito hace poco y te lo recomiendo para mí no es un libro que pase de edad. Yo tampoco he leído Memorias de Idhún y soy poco de clásicos aunque suelo leer alguno de vez en cuando. No me gusta dejar mis libros y para marcar frases uso post it. Sin embargo si un libro me aburre mucho y no puedo con el lo dejo. La verdad es que creo que en general los lectores coincidimos en manías aunque luego tengamos las nuestras propias jaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado conocer algunas de tus confesiones blogueras. Como es normal, coincido con alguna de las tuyas y con otras, no tanto, jajaja ! Eso sí, he leído El principito y si quieres que te diga la verdad, creo que tampoco es para tanto....
    Un beso !

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en muuuchas cosas, sobre todo en no poder dejar un capítulo a media. Tampoco doblo las páginas de los libros...que dolor >.< ¡Muy chula la entrada!
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus confesiones lectoras. Yo sí que he leído El Principito, dos veces, la primera vez de pequeña y no me gustó mucho, la segunda vez lo leí el año pasado y me pareció maravilloso. También he leído Memorias de Idhún. En cuanto a dejar libros normalmente solo se los dejo a mi hermana y a mi madre ninguna de mis amigas lee tanto como yo. Los únicos libros que he subrayado en mi vida han sido los manuales de la universidad y los libros del colegio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en unas cuantas como por ejemplo en no dejar los capitulos a medias, me cuesta media vida cuando son muy largos y no me queda otra. Yo si he leido El principito y Memorias de Idhun (incluso tengo los libros dedicados por la autora) y hubiera preferido no hacerlo (ejem).

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Coincido en muchas contigo! Yo tampoco puedo dejar un capítulo sin terminar! Y yo tampoco soy de dejar los libros a medias aunque no me estén gustando, tampoco he leído El Principito ni Memorias de Idhún, yo también suelo ver las series o películas basadas en libros :), yo tampoco pienso dejar de leer literatura juvenil y yo tampoco subrayo o doblo o escribo en las páginas de un libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo en la primera.
    Si aquí hubiese biblioteca también cogería libros xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en muchas cosas: No he leído El principito, ni Memorias de Idhún (y eso que los tengo en casa...), nunca doblo las páginas de los libros, ni dejo un capítulo a medas (a no ser que el sueño me pueda).

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  21. yo tengo varias de las que nombras! sobre todo la de terminar de leer un libro por malo que sea.

    ResponderEliminar
  22. Me encanto el blog! Así como que quedé super enamorada con él. Espero poder pasarme seguido por aquí.
    Ahora en cuanto al TTT. Coincidimos en muchas!
    Lo de no dejar un libro a medias también me pasa, pero no por la misma razón. Siempre que lo pienso dejar, me digo que lo compré con mi plata, y que no puedo abandonar un libro. Ya que no me guste me pone de mal humor xD
    Lo de no rayar los libros, ni doblarlos también lo hago. Me siento MUY mal cuando la gente lo hace. Una vez le dije a una chica "asesinaste el libro". Sacrilegio!
    Acá lo de la biblioteca no sirve... no conozco ninguna que tenga los libros que a mi me gustan... Pero bueno, es una genial idea la que tienes.

    En fin, nos vemooos!

    ResponderEliminar
  23. Cuando un libro no tiene capítulos, lo dejo al finalizar un párrafo grande hahaha o al principio de uno que esté cerca del inicio de la página, esos son mis tips para ti haha.
    ¡Saludos y lindas lecturas!

    ResponderEliminar
  24. Lee memorias de Idhún ya! jajajaja, yo tampoco soporto doblar las páginas de los libros... :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo tampoco soy capaz de dejar un capítulo a media o dejar un libro por muy malo que sea jajajaja. Tampoco puedo subrayar ni estropear un libro, me dolería demasiado.
    Tienes que leer memorias de Idhún, es genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Coincido contigo en muchas cosas, entre ellas:
    - No dejar un capítulo a medias ni arrugar las páginas.
    - Ser reacia a dejar los libros, solo me fió de una persona y es la única que toca mis libros.
    - Me cuesta leer los clásicos y más los que están escritos en catalán.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, tienes un blog precioso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! me gustó leer tus confesiones porque no se parecen a la de los demás. Hay algo en lo que coincido: no me gusta abandonar los libros sin terminarlos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Coincidimos por lo menos en 7 puntos jeje. No me gusta maltratar libros de ninguna manera, imagínate que soy hasta incapaz de pegarles post-its. Y no te preocupes, yo tampoco leí el princpito ni Memorias de Idhún, pero si eso un día organizamos una lectura conjunta y nos quitamos el remordimiento.

    Yo tampoco soy capaz de dejar los libros a medias, tengo una necesidad interior de terminarlos aunque me aburran, y lo mismo me pasa con los capítulos, hasta que lo termino no voy a dormir, aunque no es la primera vez que me quedo dormida en medio de un capítulo jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! La verdad es que coincidimos en muy poquitas cosas!! No me puedo creer que no te hayas leído nunca memorias de Idhún!!! jajajajaja

    Bueno me paso para invitaos a todas a la fiestecita que hago en mi blog! hasta podeis traer acompañante!!! sera el 15/'07 y estais por supuesto todas invitadas!! si quereis echarle un vistazo a la invitación, os dejo aqui el enlace

    http://latierradeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/invitacion-la-fiesta-de-inauguracion.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias