jueves, 10 de julio de 2014

Reseña de Belleza cruel de Rosamund hodge

Belleza Cruel ·  Rosamund Hodge
Páginas: 341 · Precio: 17,90 
Editorial: Ediciones Kiwi · Saga: Autoconclusivo
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Tras ver la hermosa portada con la que cuenta este libro no pude resistirme a leer su sinopsis. Después de leer la sinopsis quedé completamente intrigada con este libro porque sabía que me iba a encontrar con una historia diferente, rara pero muy amena. Y así ha sido. Aunque este libro es muy raro lo he disfrutado mucho, aunque no tanto como esperaba. Tras terminarlo he sentido tanta frustración que he querido gritar porque el libro con sus personajes y escenarios me ha encantado, pero la autora ha hecho algo demasiado sencillo, demasiado obvio que ha hecho que la novela se convierta en entretenida en vez de ser una novela increíble como pudo haber pasado. 

Lo que más me gustó del libro ha sido el principio. Aunque el comienzo puede parecer algo confuso lo he disfrutado muchísimo. La autora nos muestra un mundo en el que los demonios campan a sus anchas y te pueden atacar en cualquier momento. Y tras leer los primeros capítulos no pude parar de leer. La ambientación es increíble. Se nos presenta un mundo en el que una ciudad está sometida bajo una cúpula de papel regido por un demonio implacable que no durará en hacerte sufrir si quieres hacer un trato con él. Rosemund crea un mundo donde la mitología, los dioses, los demonios y los rituales se mezclan para dar paso a una historia de amor que te encandilará. 
"Todas las cosas del mundo físico surgen de la danza de los cuatro elementos, sus acoplamientos y sus divisiones. Este principio es una de las primeras enseñanzas de la Hermética. Así pues, para que algo que utiliza la Hermética consiga poder, su diagrama debe invocar a los cuatro elementos en cuatro de energía elemental. Y para que este poder desaparezca, los cuatro corazones deben ser anulados."
God bless the queen | via FacebookEn cuanto a los protagonistas tengo que destacar a Nyx una chica diferente: está llena de odio, rabia y desesperación. Y eso se debe a que desde pequeña ha estado criada para ocultar sus sentimientos y rabia ya que sería enviada a cumplir una misión practicamente imposible. La ausencia de amor ha hecho que se convierta en una persona fría. Me ha parecido un personajes increíble, una chica madura a la que le he cogido mucho cariño.

Y ahora pasamos a las partes negativas del libro y que ha empañado mucho la imagen final del libro. En esta novela me he encontrado el triángulo amoroso más rápido que he visto. Y no entendí porque la autora hizo esta parte tan rápido. Además era innecesario que esto ocurriera tan rápido. Y otra de las cosas que no me han gustado ha sido el final que la autora nos cuenta. Parece todo salido de la nada. Me hubiera gustado que lo hubiera desarrollado más para que no quedara ningún cabo suelto.

*,* :$ ♥Pero a pesar de tener estos puntos negativos ha sido una historia que me ha gustado mucho por su originalidad y porque me ha parecido un retelling de la bella y la bestia muy diferente, donde nada es lo que parece y te sorprende al final.

En definitiva, si buscas una lectura amena,con unos personajes diferentes a lo que estamos acostumbradas, este es tu libro. Además la historia de amor a pesar de ser muy rápida consigue encandilarte y enamorarte.


¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

28 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no he leído este libro pero le tengo muchas ganas aunque no lo ponen tan bien como otros.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio me llamaba mucho pero he ido leyendo reseñas no tan positivas y mis ganas han menguado, sobre todo porque tengo muchos libros que quiero leer y prefiero leer otros antes que este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Todavía no he leído este libro, pero desde que salío tengo unas ganas enormes de hacerme con el. Gracias por la reseña.

    Besos desde http://anhelodeunalma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en casa, la verdad es que me la esperaba algo mejor, pero bueno, la veo entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las críticas son bastante dispares pero me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído este libro, pero por la sinopsis y tu reseña me llama bastante. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me llama bastante aunque de momento no creo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, además dicen que la protagonista es mala y eso me llama mucho la atención;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Jo le tengo muchas ganas a este libro, pero me han dicho que tiene mala traducción y por eso me da un poco de cosa empezarlo:/
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que leí sobre libro sentí mucha curiosidad por él, pero la verdad es que no me animé a leerlo porque ya han hecho tantas versiones de la Bella y la Bestia que al final parecen todas iguales. Vista tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad porque pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me dan ganas de darle una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Le tengo mucha curiosidad , pero he visto malas opiniones >.<
    <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Me apetece mucho leerlo, desde que vi la portada y supe de que iba me llama un montón ^^ Pero no tengo prisa por ahora. Entre los libros pendientes, y que tampoco es que me llame como para salir corriendo a por el... podrá esperar un poco más ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. No he leído eate libro pero su sinopsis me llama la atención además me encanta la portada. Pero tras leer tu reseña no sé lo que haré porque si lo más que te ha gustado es el principio... no sé ya veré que hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Nica!
    Pues ya he leido unas cuantas reseñas, algunas buenas y otras no tanto, la verdad no me llama mucho y no creo que lo lea por ahora.
    Gracias por la reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la reseña. Yo me lo apunto :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No termina de llamarme la atención pese a que he leído algunas reseñas positivas. La portada me gusta pero nada más, de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Este libro me llama desde que salió, ojalá algún día pueda hacerme con él y adentrarme en su historia *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo no lo he leido, pero a pesar de lo que a ti no te ha gustado, tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Genial reseña guapa!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero eso del triángulo amoroso me echa para atrás, y más si es muy rápido jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado ;D

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo a este libro le tengo muchas ganas :), pero pensé que sería algo mejor de lo que nos haz contado y eso le ha restado puntos conmigo pero aún así quiero leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro aunque si que es cierto que no he visto demasiadas reseñas buenas sobre él, pero mi cabezonería puede más que ellas y tu reseña tampoco lo deja como otras, sino que el libro tiene algo y yo quiero descubrir ese algo =)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que yo vi la portada hace tiempo y me llamó tanto la atención y me gustó tanto, tratándose además de mi historia favorita de Disney, que lo puse en mis libros para leer pronto, sin haber leído ninguna reseña ni haber escuchado ninguna opinión ni buena ni mala. Después de tu reseña no sé qué pensar, porque en los comentarios también se comenta que la mayorías de reseñas son negativas... Me pensaré si lo leo o no.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :)
    Tengo mucha ganas de leerlo :P Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo acabo de empezarlo,a ver qué tal, el triángulo amoroso no creo que me guste, y menos si la cosa va rápida, pero espero disfrutarlo, aunque hasta el momento no me recuerda mucho a la bella y la bestia. El inicio también me ha gustado, Nyx tiene mucho rencor acumulado y me gusta esa diferencia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. la portada me atrae muchísimo... la trama bueno, como muchas de hoy en día parece! pero lo apunto

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias