jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Infinite de May R Ayamonte

Infinite ·  May R Ayamonte
Páginas: 332 · Precio: 19,95 
Editorial: 2 de Letras · Saga: Infinite (1/3)
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Tras conocer que 2 de letras iba a publicar un libro de May no pude evitar sentir curiosidad por lo que sus páginas me depararían y cuando tuve el libro en mis manos no pude evitar devorarlo porque me ha sorprendido y gustado mucho.

Kitzia es una adolescente de 16 años que vive en un pueblo pequeño rodeada de sus amigos. Ella vive como una chica normal aunque la realidad es muy diferente. Posee un don que a la vez es una maldición, su vida desde que tenía 12 años ha cambiado mucho, aunque nadie parece percibirlo. Solo ella es capaz de ver como su vida ha cambiado. Pero da un giro completamente inesperado cuando un chico se cruza en su vida y hará que ella quiera saber más cosas sobre su pasado.
"Estos últimos años he estado al borde del abismo. He jugado con la muerte y la vida y he tomado decisiones que no debía. Últimamente parece que camino sobre un fino hilo que acabará rompiéndose, dejándome caer"
Tumblr Nuestra protagonista es Kitzia,y viviremos la historia en primera persona aunque sin dejar de lado los demás personajes porque a través de diversos pensamientos podremos ver otros momentos y escenas. Kitzia me ha parecido una protagonista muy buena. ha tenido que esconder durante toda su vida muchos secretos y eso poco a poco la va consumiendo, llegando a tal punto que tiene que desahogarse y soltar todo lo que lleva dentro. Me ha parecido muy real, a pesar de que tenga un don, te sientes muy identificada con ella y disfrutas cada momento de la novela gracias a ella. También sus amigas me han gustado mucho porque viven situaciones normales que hacen que empatices mucho con ellas. 

Infinite parece que cuenta una historia bastante simple, pero no es así, la trama empieza con pequeños toques fantásticos que harán las delicias del lector. Pero no solo es una historia fantástica llena de cosas paranormlaes, también cuenta los problemas que puede tener cualquier adolescente, como es el problema de las drogas o el alcohol, algo que me ha gustado porque nuestras protagonista no dejan de ser adolescentes teniendo vidas de adolescentes. Que estos problemas también se traten me ha parecido fantástico porque en la mayoría de los libros juveniles se dejan de lado.
 photo images1_zpsfa66e64b.jpg

Infinite está lleno de giros argumentales que hacen que no puedas parar de leerhasta terminarlo. Es muy adictivo. Y en cuanto te das cuenta ya lo has terminado y quieres continuar la trilogía. Pero por desgracia la continuación todavía no se ha publicado así que toca esperar. Lo que me ha sorprendido mucho ha sido la forma de escribir de May, no me esperaba que fuera tan madura. Y ha sabido darlo un toque de misterio a la historia que me ha fascinado y enganchado.

El ritmo como ya he comentado es muy rápido y hace que se lea en muy poco tiempo aunque hubo algunas partes del libro que me parecieron algo lentas y por eso la nota es más baja. También Mientras leía el libro tuve la sensación de que algunas situaciones o personajes me sonaban, quizá es algo tópico en cuanto a algún personaje, pero no por eso lo he disfrutado menos. Estoy deseando leer la segunda parte.

En definitiva, Infinite es un libro que me ha sorprendido por su escritura, sus personajes y sus giros inesperados que consiguen mantenerte enganchada a cada una de sus páginas. Si tú todavía no los has leído no esperes más porque es un libro que merece mucho la pena.




¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

22 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería, a ver si puedo leerlo pronto. Gracias por compartir tu opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola :) me apetece mucho leerlo aunque por ahora lo dejo pasar. Un besito

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme el libro de May, quizá si algún día lo encuentro en la biblioteca lo coja pero no creo que lo compre..

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, además May acaba de terminar de escribir la trilogía;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, pero sí que es cierto que el romance no me gustó y había algunos parecidos a series :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer este libro, pero he leído muchas opiniones que dicen que está lleno de tópicos y que tiene mucho parecido con algunas series actuales como Pequeñas Mentirosas, y eso me echa mucho para atrás.
    Además, el precio me parece bastante alto y no creo que vaya a invertir en un libro que no muchas ganas de leer.
    Igualmente, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y sí que me gustaría leer algo de la autora. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa yo estoy deseando tener el segundo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama bastante el libro, es cierto que al principio no, pero debido a sus buenas críticas ya me voy animando.
    El problema es que me parece muy caro, personalmente no me puedo gastar 20 euros en un libro juvenil, queriendo tantísimos...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro se lo leyó mi compañera del blog y le gustó más o menos como a ti. Yo, a pesar de las reseñas buenecillas que leo sobre él, sigo sin tener ganas de leerlo, no sé, no me llama la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. le tengo ganas sobre todo por ser de may!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante el libro, las historias así me encantan, a ver si lo encuentro y lo leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atencion pero que sea trilogia sin terminar de publicar me tira para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Al principio la corta edad de May cuando escribió el libro me echaba para atrás pero he leído varias positivas y me llama, pero también muchas negativas y emm pues de momento lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero me lo apunto ya que parece el tipo de libros que me pueden gustar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya he visto varias reseñas de este libro, algunas buenas y otras que lo ponen normal, pero la historia me llama bastante, y más que sea un libro escrito por una bloguera, así que espero poder hacerme con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Tngo muchas ganas de leer este libro de MAy, me haré pronto con él.
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  18. La verdad esque me apetece mucho leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas a este libro, pinta muy bien ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu reseña.

    Me alegro de que te haya gustado :))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, creo que es del tipo de historias que me gustan y como hay tantas opiniones y tan diversas me gustaría saber cómo es.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias