lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña | Un corazón para dos | Jessi Kirby

Un corazón para dos ·  Jessi Kirby
Páginas:389 · Precio: 15'90
Editorial: Planeta ·  Autoconclusivo
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.
Un corazón para dos ha sido una autentica sorpresa para mí. La autora ha sabido como llevar el libro y la historia desde el principio consiguiendo un ritmo y una trama que te atrape por lo que esta reseña será muy positiva.

Un corazón para dos cuenta la historia de Quinn y Trent. Tras un terrible accidente Quinn pierde a su novio pero varias órganos del cuerpo de él se trasplantan a otras personas por lo que nuestra protagonista no estará tranquila hasta mandarles una carta a todos y cada uno de los trasplantados para pedirles que cuiden cada una de esas partes. Recibe respuesta de todos los donantes salvo de uno, el chico que recibió el corazón no le respondió. Quinn no se dará por vencida ya que hasta que todos le respondan no será capaz de poner punto y final a la historia por lo que decide ir a buscarlo. Por cosas del destino lo encuentra y surgirá algo entre ellos.

¿Y si el alma de una persona estuviera en el corazón? ¿Puede un mismo corazón devolverte al amor de tu vida?

Al empezar a leerlo la protagonista me pareció de lo más irritante. Busca respuestas en gente que también lo está pasando mal y que ya tienen bastante con sus propios problemas por lo que me pareció muy egoísta pero a medida que la historia iba avanzando  vas comprendiendo porque lo hace por lo que al final me ha acabado gustando. Quinn ha sufrido mucho por la muerte de su novio y la única forma que ve para poder mitigar el dolor es mandarle cartas a los que recibieron los órganos . En muchas ocasiones hace las cosas sin pensar y eso me ha gustado porque haciendo eso demuestra que es un personaje muy humano, que tras una pérdida hacemos las cosas sin pensar y a medida que la historia avanza su mentalidad cambia. Colton me ha parecido el personaje mejor perfilado de la novela. Con carácter muy marcada pero con muchos miedos que intenta ocultar. Su corazón ya no es lo que era pero su vida ha cambiado por completo por lo que debe adaptarse. Como pasa con Quinn él ha sufrido mucho por lo que juntos intentarán salvarse del pozo en el que están metidos y veremos una historia de amor y superación que traspasa las páginas.

Al principio el libro me ha parecido algo lento pero a medida que avanzas se va volviendo más interesante y no podrás parar de leer hasta terminarlo porque a pesar de tener más de 300 páginas se lee en un suspiro.

El ritmo que consigue crear la autora te atrapa desde el principio ya que la historia que cuenta tiene este ritmo. Puede parecer que es un libro lento pero es que la historia se merece ser contada de manera delicada, con mimo, y esto es lo que ha conseguido con su narración.

En definitiva, Un corazón para dos cuenta una historia dura que esconde una preciosa historia de amor que te encandilará desde el principio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias