martes, 13 de octubre de 2015

Reseña | La reina roja | Victoria Aveyard

La reina roja·  Victoria Aveyard
Páginas:472 · Precio: 17'95
Editorial: Océano Gran Travesía
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Puf. Madre mía. Creo que esta reseña va a ser la más intensa del blog porque para describir todo lo que disfrutado este libro me va  a hacer falta espacio y pwlabras para describir las sensaciones que ha conseguido hacerme sentir la historia. La reina roja ha sido una lectura apasionante que merece todas las buenas críticas que tiene alrededor de todo el mundo porque tanto la historia como los personajes están muy bien llevados y desarrollados por lo que se ha convertido, sin duda en una de mis lecturas favoritas del año, a pesar de que este año parece que solo leo buenos libro este sin duda se colará en el top 5 de lecturas de este 2015 porque lo merece, mucho.

La reina roja cuenta una historia que acontece en un mundo dividido en dos colores, los plateados y los rojos. Los plateados dominan a los rojos en este mundo destruido. Tienen poder, altos cargos y lo más importante, tienen superpoderes, por lo que son superiores al resto de mortales. Los rojos sinembargo no tienen nada, trabajan mucho como sirvientes y sus muertes no son recordadas. Un día. Mare Barrow llega al palacio real de casualidad y tras una serie de inesperados acontecimientos descubre algo que le cambiará la vida para siempre ya que no sabrá en quien confiar ya que todo el mundo puede traicionarla.

La protagonista de este libro me ha encantado, no sabría decir nada negativo de ella porque no tiene nada malo. Esta muy bien desarrollada, su carácter es fuerte y sus actos son muy acordes a la situación que está viviendo. Es decidida, sincera y lo único que le preocupa es que su familia esté bien por lo que hace lo que sea para ellos estén a salvo y cuando digo lo que sea es lo que sea. Lucha y eso es lo que más me ha gustado de ella. Por otro lado tenemos a Cal que desde que apareció lo odié, mucho, pero a medida que iban pasando las páginas le iba cogiendo más cariño por lo que al final me he acabado enamorando de este personaje. Con ambos personajes viviremos situaciones límite ya que en numerosas ocasiones sus vidas están en grave peligro por lo que estarás en tensión en todas y cada una de sus páginas.

La reina roja es un principio de trilogía magistral que pone el listón muy alto y que cuyo nivel espero que se mantenga en su segunda parte ya que deja unas bases muy asentadas para hacer una saga primordial.

La tensión que inunda sus páginas hará que el ritmo de la novela sea muy rápido por lo que todos los acontecimientos ocurrirán cuando menos te lo esperas. La escritura de esta autora me ha encandilado por completo porque cuenta todo con mucho detalle pero sin olvidarse de lo realmente importante, la historia, pero consigue hacerlo de manera que disfrutes mucho de la lectura y es que las casi 500 páginas que tiene se te pasan volando y quieras leer la segunda parte porque el final de esta primera ha sido espectacular, estoy deseando que traigan ya la segunda parte.

La aventura, la tensión, las traiciones, los desafíos, el amor, la familia, la amistad , el miedo y otros mucho temas se tratan en La reina roja y que tras estas páginas se esconde una historia llena de odio y traiciones que te hará disfrutar desde el principio.

En definitiva, La reina roja es una historia maestra llena de matices, como unos personajes muy bien creados y una historia bien asentada que nos hará disfrutar desde el principio. Es una lectura obligatoria. No se lleva el cinco porque espero su segunda parte mantenga este nivel.