lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña | Una llama entre cenizas | Sabaa Tahir

megustaleer - Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas 1) - Sabaa TahirUna llama entre cenizas  ·  Sabaa Tahir
Páginas:448 · Precio: 17'95
Editorial: Roca · (1/¿?)
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
Yo ya conocía este libro antes de que saliera publicado en español y tanto su portada como su sinopsis me habían enamorado por completo aunque que se compra este libro con otros más conocidos como Los juegos del hambre o Divergente no me gusta porque esta historia no tiene nada que ver.

Una llama entre cenizas cuenta la historia de Laia y Elias, dos chicos con historias diferentes que viven en un mundo divido. Este mundo está dominado por los marciales, un pueblo que aprendió el arte del metal y que lo domina todo. Durante el período en el que los marcailes conquistaron el país los académicos también fueron desplazados y pasaron de ser hombres y mujeres con cargos respetados a simples analfabetos. Con esta premisa empieza esta historia y veremos los dos bandos de esta "guerra" gracias a Elias y Laia que se tendrán que enfrentar a numerosos peligros.

Con los personajes he tenido una relación de amor odio, sobretodo con Laia al principio. Laia es una chica huérfana que solo tiene a su hermano pero éste ha sido secuestrado y llevado a una prisión donde lo matarán por ayudar a ciertas personas. No me ha gustado nada el comportamiento de Laia la mayor parte del libro porque se me hizo algo insoportable. No entendía como podía ser tan ingenua y en algunos momentos me daban ganas de entrar en el libro apra decirle que espabilara por lo que al principio el libro se me hizo algo lento pero cuando aparece Elias, todo cambia. Este personaje se muestra muy decidido y sabe lo que quiere, a pesar de tener duda a lo largo de toda la historia sabe que es lo mejor y con lo que estará más feliz y va a por ello.

La idea de este libro me ha parecido fantástica, desde el principio se nota que la autora tiene un esquema de como mostrar en esta nueva civilización y consigue que no te pierdas, aunque al principio el libro se vuelve algo confuso y lento después no podrás de dejar de leer porque ocurre un montón de cosas que no podrás asimilar.

Otro punto a destacar del libro, a parte de su gran historia es la evolución de ambos personajes, no sé como lo consigue la autora pero muy poco a poco ambos van cambiando por dentro y eso se nota en sus actos. Además, toda la historia tiene un misterio alrededor que hará que no pares de leer asta acabarlo, estoy deseando leer la segunda parte porque el final de esta ha sido de infarto. Una gran lectura.

En definitiva, Una llama entre cenizas es una historia de traición, aventuras, secretos y momentos de tensión que te hará disfrutar mucho.



15 comentarios:

  1. Nos hemos puesto de acuerdo para publicar la reseña el mismo día jajaja
    El libro me gustó bastante aunque cuando comencé la segunda parte tuve un bajón y me costaba avanzar aunque luego remonté y no pude dejar de leer.
    Laia algunas veces me cansaba de que fuera tan "tontita2.
    Espero con ganas el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que lo empezaré en breve. Ojala me guste tanto como a ti, y a casi todo el mundo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima que lo empezaré en breve. Ojala me guste tanto como a ti, y a casi todo el mundo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Ya me habían dicho que este libro era increíble y tu reseña lo confirma ^^ de todas formas no sé si lo leeré tengo muchos antes ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece un montón leerlo, ¡quiero leerlo ya, que estoy leyendo muy buenas opiniones! :') No sé cuándo podré leerlo, pero espero que me guste cuando lo lea, sobre todo teniendo en cuenta que no suelo leer este tipo de libros y que es una trilogía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace un tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Qué ganas tengo de hacerme con él, tu reseña me h apuesto los dientes largos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Este librito lo veo por todas partes :O espero que llegue muy pronto a chile!
    <3

    ResponderEliminar
  9. Este librito lo veo por todas partes :O espero que llegue muy pronto a chile!
    <3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, no es el tipo de libro que más suelo leer
    pero pinta interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo varias reseñas de este libro y la tuya de una de las mejores. Me llamaba mucho la atención el libro, pero hay algo en la historia que no me termina de convencer. No lo descarto, pero de momento lo dejaré pasar.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha encantado!! y ahora estoy deseando que saquen el siguiente libro, pero aun falta demasiado :(

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho. La mejor lectura de este verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro es mi actual lectura. Llevo poquito pero de momento está muy interesante :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó un montón, aunque los personajes me cayeron mejor que a ti xDDD Lo que menos me gustó fue el romance -que no creo que esté bien llevado, pero al ser primera parte de saga se lo perdono- y el final que me pareció algo sosillo o al menos era lo que yo esperaba que ocurriera y me hubiera gustado que la autora me sorprendiera, la verdad.

    Un beso, Nica ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias