viernes, 4 de julio de 2014

Reseña de Kate y su hermana de Jessica Spotswood

Kate y sus hermanas: La profecía ·  Jessica Spotswood
Páginas: 384 · Precio: 16,95 
Editorial: Montena · Saga: Kate y sus hermanas(2/3?)
Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio? ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Tras leer la primera parte de esta saga y quedar totalmente enamorada de la historia en cuanto salió este libro en español me hice con él rápidamente. Después de haber leído la primera parte y que me encantara esperaba mucho de esta secuela. Pero mis esperanzas de que esta segunda parte fuera mejor que la anterior se vieron fraguadas cuando comencé a leerlo. Como pasa con la mayoría de las segundas partes de trilogía, este libro no cuenta demasiado. Todo ocurre al final, haciendo que su lectura no sea tan amena y entretenida como su primera parte. 
"Has hecho lo correcto, Kate- dice-. Con el tiempo lo verás. Pero ya lo veo. Y volvería a hacerlo para proteger a la gente que quiero. Solo espero que pueda vivir con las consecuencias"
La parte que menos me ha gustado del libro ha sido su principio, es demasiado lento y hace que te aburras nada más empezar a leerlo. Pero a medida que avanzamos en la historia,vamos conociendo más datos, lo que hará que disfrutemos mucho de a historia y de la magia que aparece en cada una de las páginas. Factor que he echado en falta en el primer libro porque nunca se hacía magia, solo se teorizaba. Y sin duda la aparición de la magia es una parte fundamental y sin duda es uno de los puntos fuertes de la novela.
:)Los personajes siguen siendo los mismos que en el anterior libro pero vemos un cambio bastante grande en nuestras protagonistas. Las situaciones que han vivido las han hecho madurar y cambiar, en algunos casos para bien y en otros para mal. Kate y Tess siguen siendo mis personajes favoritos. Y me ha gustado mucho la actitud y cambio de Kate que se muestra dispuesta a disfrutar de la magia y se ve más segura de si misma. Y Tess le da un aire mucho más alegre a la historia. Y a pesar de su corta edad muestra mucha valentía. Por otro lado tenemos a Maura. En el primer libro quise que sufriera lentamente porque es una niña malcriada, desagradable y envidiosa. Me ha parecido un personaje odioso que dará mucho juego en el próximo libro.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la pluma de la autora. Jessica consigue darle un toque mágico a la historia y mostrando de manera perfecta un mundo victoriano lleno de misterio. Y sabe describir a la perfección nuevos escenarios consiguiendo que la historia sea más entretenida. Aunque lo que no me gustó de la pluma de la autora es que metiera tantos personajes nuevos porque me costaba mucho recordar la gran cantidad de nombres de la historia.

UntitledOtro punto a resaltar son los giros argumentales. Además del principio del libro este es otro punto negativo. Muchas cosas que pasan me las esperaba, siendo así demasiado predecible. Aunque en general me ha gustado bastante, no tanto como el primer libro, el cual me encantó éste es un libro que sin duda recomendaría si te gusta la magia.

En definitiva, si todavía no has leído Kate y sus Hermanas La profecía,no esperes más porque disfrutarás mucho con su magia, el romance, el amor entre hermanar y la madurez de sus personajes, que han evolucionado mucho desde el anterior.



¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga así que espero poder hacerme con ella pronto ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El primero me gustó y tengo ganas de leer el segundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante pero con todo lo que tengo que leer...de momento lo dejo en libros posibles jaja Has mencionado la pluma de la autora y eso para mí es algo muy importante, has incitado más mi ganas de leerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me había decidido a leer esta saga porque las portadas me parecían muy infantiles, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas. A ver si me pongo con ellos pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!

    No lo he leído, peor la verdad es que no me llama especialmente :) A pesar de las muchas buenas reseñas que he visto, no me convence mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pues aún no me he animado porque no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Este libro me llama mucho, a ver si me hago con ellos y les doy una oportunidad :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a la historia pero el principio me hecha para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído nada sobre brujas, éste libro suena interesante y me enamoré de la portada ♥
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque he visto varias opiniones positivas de estos libros, la historia no me llama la atención, pero a lo mejor me ánimo y le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no se como llegue hasta aquí pero, me ha gustado muchísimo el blog.
    Me leí tu reseña y el libro me parece interesante, me gusta todo lo relacionado con brujas.
    Un beso.
    Por cierto ya me he suscrito y estaré aquí seguido.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Nunca he leído nada de brujas , me gustaría mucho empezar.Lo pondré en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta saga la pone todo el mundo muy bien y yo todavía no me he leído ni el primero...
    Pero he leído tu reseña y la verdad es que el 2º tiene que estar bastante bien, asi que espero leerme algún día la saga. (:

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Desde hace tiempo quiero leer esta saga! Me llama bastante la atención:) A ver si me pongo con ella pronto!
    Por cierto, yo también me quedo por aquí ;) Un besito.

    ResponderEliminar
  16. tengo ganas de leer algo así! además la portada me llama muchisimo la atención

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Solo me pasaba para decirte que te he nominado en mi blog :) http://midelirianervosa.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-premio.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias