martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña Just Listen de Sarah Dessen


Just listen
TÍTULO ORIGINAL: Just listen
AUTORA: Sarah Dessen
EDITORIAL: Maeva Young
NÚM. PÁGINAS: 400
PRECIO: 16,90 €
SAGA:  Libro unico


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amigas, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas


Siempre que había visto reseñas sobre este libro lo ponían muy positivamente por lo que me dispuse a leerlo con muchas ganas. Me llevé una sorpresa porque la autora ha conseguido crear una historia que parece normal y corriente pero que en realidad tiene algo más aparte de eso. Tiene algunos momentos que te hacen reflexionar sobre los pequeños detalles. Ya que los pequeños detalles que parecen insignificantes son más importantes de lo que parecen.

La historia nos sitúa en el primer día de clase de Annabel, pero lo que para la mayoría de l agente puede resultar algo divertido, para ella es un suplicio porque nada más ver a su mejor amiga ésta la llama "zorra".
Annabel era la chica que lo tenía todo pero que ahora no tiene nada, y todo por culpa de una situación de la que no quiere hablar ni recordar. Pero un chico conseguirá escucharla y conseguirá que se abra y verá que callarse las cosas no es la mejor opción.

(5) Twitter / DescubreNuestra protagonista Annabel me ha ido gustando a medida que iba avanzando la historia. Ella es el tipo de chica que parece tenerlo todo pero que en realidad no tiene nada porque la juzgan sin conocerla pero que en realidad tiene sus problemas y nadie se molesta en preocuparse por ella. No le gustan los conflictos por eso cuenta pequeñas mentiras para herir a los demás. Es demasiado introvertida y no deja que los demás la conozcan. Me ha parecido una protagonista fantástica pese a que en algunos momentos no la entendía. Además la autora ha conseguido que nos sintamos como se siente ella en cada momento. Por otra parte tenemos a Owen, un personajes que totalmente diferente a Annabel, ya que él es franco y sincero. En su pasado tiene problemas por su agresividad incontrolada pero ya le ha puesto remedio. Él se pone los cascos y se olvida del resto del mundo. En un chico que me ha encantando porque siempre intenta comprender a los demás. Entre ellos dos ira surgiendo una historia que ha parecido muy bonita.

La historia contada por Annabel nos permite conocerla mucho más. Y aunque al principio me costó entenderla, al final le he cogido cariño y la he entendido. Y desde ahora Sarah Dessen se ha puesto en mi lista de escritoras favoritas.


En definitiva, Just listen es una historia sencilla, con unos personajes muy diferentes que consiguen enganchar al lector hasta el final. Una historia que merece la pena leer y disfrutarás y no podrás parar e leer hasta terminarlo.


Y vosotros lo habéis leído? Tenéis ganas de hacerlo?

13 comentarios:

  1. lo lei hace poco y no me gustó tanto como esperarba, pero está entretenido...

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace poco en otro blog y me llama mucho la atención. Así que intentaré leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien como un libro entretenido... ^^

    Besootes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. El tema parece interesante, parece interesante, quizás me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Supongo que es un libro más orientado a gente adolescente, pero parece una bonita historia....

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, no me lo esperaba así xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y le tengo muchas ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo detrás de él porque tiene buena pinta, de esta autora sólo he leído Atrapa la luna y me dicen que éste es mucho mejor >_<

    ResponderEliminar
  9. Yo también he escrito una reseña de Just Listen =)
    http://www.laescritorasincabeza.wordpress.com/2014/10/16/just-listen-sarah-dessen-2/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias