viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña Juntos: Caminos cruzados



Título: Juntos: Caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Páginas: 368
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418634
Precio: 15,95
Saga: 1. Juntos
2. Juntos.Caminos cruzados 3. Liberación
Sinopsis
Con su amor Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...  Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos?¿ Hallarán un lugar donde vivir en libertad?.



Juntos el primer libro de la trilogía me gustó pero tampoco me pareció una maravilla que se me hizo algo lento, carente de acción y sin demasiados giros en la historia. Aunque este segundo libro sigue esa misma línea me ha gustado más que el anterior porque me ha enganchado desde la primera página ya que la autora introduce nuevos elementos para darle mas dinamismo a la lectura.

Lo primero que me ha sorprendido al empezar a leer este libro es que cuenta con dos narradores, Cassia y Ky. En el anterior libro era únicamente Cassia la que contaba sus opiniones y vivencias. El poder la que piensan los protagonitas en un gran punto a favor ya que hace mas fluída la trama.

En esta segunda parte os muestran mas aspectos de la sociedad que no conocíamos. De la Sociedad solo sabíamos que era manipuladora pero en esta segunda parte vemos que es cruel y tiene un lado oscuro. No me esperaba que la autora hiciera un mundo distópico tan complejo y que me gustara tanto. Al empezar a leerlo pensé que me iba a encontrar con una historia de amor pero me confundí porque la autora ha querido contarnos otras cosas aparte de contarnos la historia de amor.

Aunque es una novela que carece de acción se compensa con unos personajes que no paran quietos.
Unos personajes que he visto evolucionar a lo largo de la novel ay eso es algo que me gusta al leer un libro. No me gustan los personajes planos que ni sienten ni padecen. La protagonista, Cassia es mas valiente y decidida que en el anterior libro. Por otro lado tenemos a Ky que no evoluciona pero que si conocemos más y vemos que es un personaje mas complejo de lo que ne principio parece.

En definitiva Juntos. Caminos cruzados es un libro mas ameno y entretenido que el anterior pese a no tener demasiada acción no se hace tan lento como el primero. No te aburrirás con esta lectura.



Lo habéis leído? Que os ha parecido?

12 comentarios:

  1. A mi me gustaría leerlo, tiene que estar bien

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que me gustan las historias con algo más de acción, pero no pinta mal del todo. La portada es preciosa...gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía aunque de los tres este es el que menos me gusto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con la trilogía^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta saga. Le tengo muchas ganas al último libro, aunque no se si releer los demás antes. Ha tardado tanto en salir el último que ya hay cosas que no recuerdo.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, aunque a mi me gustó mucho el primer libro también. Esta historia es muy diferente a todo lo que he leído.

    Besos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. me gusto el argumento me lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía la tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganas.
    Gracias por la reseña, nos leemos:)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, haber si puedo leérmelo pronto porque he leído muy buenas reseñas y tiene que estar super bien..

    Un besito guapa :))

    ResponderEliminar
  10. Esta saga tiene buena pinta, pero no me la compraré por lo que han hecho con las portadas. Estoy muy indignada, aunque si me lo dejaran lo leería encantada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanto ^^ estoy esperando para poder leer reached

    ResponderEliminar
  12. Leí el primero hace ya un buen rato y no me acuerdo de muchas cosas pero me gustó, no me maravilló ni me super encantó pero sí me gustó y espero pronto leer esta segunda parte aunque tendría que releer Juntos primero y como que en estos momentos me da un poco de flojera, quizás más adelante(:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias