miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña| La chica del tren | Paula Hawkins

La chica del tren  ·  Paula Hawkins
Páginas: 496 · Precio: 19'50
Editorial: Planeta · Autoconclusivo
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Desde que supe que la editorial plante iba a traer este libro a España no podía sentirme más feliz porque en otros países ha recogido muy buenas críticas pro lo que me dispuse a leerlo con muchas ganas pero para mi ha sido algo decepcionante.

La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una chica que cada día coge el tren exactamente a las 8:04 para ir a Londres a trabajar. Durante esos minutos de espera siempre se fija en una pareja que vive en una casa al lado de las vías. Durante los momentos de espera siempre le gusta imaginar como será su vida. Si serán felices como lo era ella anteriormente con su marido Tom. Pero ahora, aquella vida perfecta que tenía se ha desvanecido y ahora ya nada es igual. Alcohólica, viviendo en el piso de una amiga y haciendo cosas horribles debido a la bebida.

Con esta premisa comienza una historia con la que me ha costado empatizar e introducirme en ella. Ha sido una lectura muy extraña porque al principio no compredía absolutamente nada. Se me ha hecho lenta y en muchas ocasiones he pensado en abandonar el libro y retomarlo más adelante porque para mi no ha sido una buena lectura. Ha sido entretenida pero los personajes no me han llegado. Al terminar de leer el libro mi sensación ha sido como si no acabara de leer nada. El final me lo esperaba y los personajes me han parecido algo planos.

Nuestra protagonista, Rachel me ha parecido demasiado simple. Es una mujer que solo bebe a lo largo de todo el libro y ha conseguido irritarme en muchos momentos porque cada día se levanta y se propone que va a cambiar y a dejar la bebida pero siempre acaba volviendo a beber. Así cada pocas páginas por lo que se me ha hecho muy repetitivo. El resto de personajes que aparecen me han gustado más que ella pero aún así no tengo nada destacable que comentar sobre ellos.

En cuanto al ritmo de la novela me ha parecido lenta y predecible y aunque la idea de la autora no es mala creo que no la sabe llevar de la mejor forma posible por lo que a mi no me ha gustado. Creo que se ha centrado en perfeccionar y dar demasiados detalles de los personajes, detalles que podían obviarse, y ha dejado un poco desatendida la historia, además lo que me llamó mucho la atención es que se centra mucho en todos los personajes salvo en uno y eso no me ha gustado.

En definitiva, la chica del tren ha sido una lectura que prometía mucho pero que no he leído en el momento oportuno y no ha la he disfrutado porque todo lo que me esperaba ha ocurrido. Pero si te gustan las historia de intriga, este libro te gustará, que a mi no me haya gustado no significa que alguien pueda apreciar mejor que yo la novela.



14 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no tenía demasiadas ganas de leer esta novela porque me daba la impresión de que prometía más de lo que en realidad era. Gracias por compartir. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es la primera vez que leo una reseña negativa. Las críticas eran geniales y el libro es de lo más vendido, pero luego todos dicen lo mismo: se decepcionan. Así que, creo que de momento paso de leerlo xddd
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó nada,le di menos nota que tú y todo (2).La base de la historia era buena pero la autora no ha sabido llevarla.Tampoco me gustó Rachel,era insoportable junto con las otras dos que tampoco me gustaron.
    Vamos que estoy de acuerdo en eso de que es un libro que prometía mucho y se queda en nada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Paso un poco de puntillas porque lo acabo de empezar pero pinta muy bien a ver si lo disfrutó al menos tanto como tu

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro interesante
    así que lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y la verdad es que ya no se que esperarme, porque he leído opiniones de todo tipo, puede ser como bien dices que no haya sido el momento oportuno para leerlo. Yo aún sigo con intención de leerlo y ver que me va a aparecer a mí, aunque eso sí, mis expectativas no son muy altas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído este fin de semana y opino prácticamente igual que tú. No empaticé nada con los personajes, especialmente con Rachel, y el final es muy predecible. La idea en teoría me parece muy buena (ya solo la sinopsis del libro te atrapa), pero sobre el papel me resultó decepcionante.

    ResponderEliminar
  8. Tarde o temprano acabara cayendo pero no creo que sea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es una lástima que al final te decepcionara. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero si dices que es un poco lenta y predecible no iré con las expectativas tan altas para no decepcionarme.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  10. Que mal que no te haya gustado tanto como a los demás :( A mi me llama muchísimo la atención pero ahora creo que seré un poco más cautelosa con las expectativas que me pongo de él ya que tampoco me quiero decepcionar.

    Buena reseña, saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues yo también le tenía muchas ganas, pero he visto muchas opiniones que dicen que los decepciono, así que ya le he ido perdiendo las ganas. Gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo. Estos libros que tienen tanta diversidad de opiniones me encantan. Los pillo con más ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hay veces que cuanto más altas las expectativas mucho peor. Yo espero leerlo, y espero que no me defraude tanto como a ti...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia lo que esta dando de si este libro, casi que lo tendría que leer para ver si lo odio o me encanta jejje, un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias