jueves, 16 de julio de 2015

Reseñas express: Silber. El primer libro de los sueños | Silber. El segundo libro de los sueños.

Silber. El primer libro de los sueños ·  Kerstin Gier
Páginas: 349 · Precio: 16
Editorial: B de Block · 1/3
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por la noche en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche.

Como no he hecho reseña de la primera voy a aprovechar y voy a hacer una reseña doble en la que os contaré que me han parecido ambos libros.

El libro parte desde un planteamiento muy atrayente: los sueños. Aunque al principio de la historia pensaba que estaba leyendo otro libro porque lo que promete la sinopsis y lo que lees al principio es muy diferente porque al principio vemos a unas hermanas que se han tenido que cambiar de ciudad y empezar una nueva vida. Por lo que al principio no vemos nada relacionado con los sueños, aunque al pasar las 100 páginas nos sumergiremos en un mundo lleno de misterio y mentiras. Aunque considero que el primer libro peca un poco de ser introductorio y que todo el misterio se pierde tras cotilleos o chismes.  Aunque el planteamiento y la manera de narrar de la autora me han conquistado porque con un estilo sencillo y directo consigue atraparte y que la historia se lea practicamente sola, además cuenta con unos personajes que me han gustado mucho.

La protagonista me ha gustado porque quiere saber las cosas, es decir, es una persona curiosa y con ella iremos descubriendo todos los misterios. Así como la protagonista me ha parecido muy buena y adecuada para la historia, no me lo han parecido los personajes masculinos. No llegamos a conocer a ninguno lo suficiente como para cogerles cariño y eso no me ha gustado porque cuando ellos aparecen en escena la historiase vuelve algo lenta y pesada, a diferencia de lo que ocurre con la protagonista, que aporta esos toques de humor y situaciones disparatadas que te sacarán una sonrisa. Otra cosa que no me ha gustado es que la autora ha creado una historia de amor irreal y sacada de la nada donde dos personajes se enamoran sin venir a cuento, algo que quizás sobraba, ya que en este primer libro lo que más importancia tiene son los sueños y las puertas.

Lo que más destaco, sin duda es el mundo que consigue crear Kerstin, donde los sueños son más reales de lo que parecen, aunque no toda la historia gira en torno a los sueños y eso ha sido algo que me ha gustado mucho porque hay otros problemas que estos chicos tendrán que resolver.

Silber ha sido un libro con un planteamiento muy original, una protagonista con personalidad pero unos personajes masculinos planos que no han conseguido que la historia fluyera cuando ellos parecían en escena pero en planteamiento y los misterios que este primer libro destapa me han parecido muy buenos por lo que estoy deseando leer la segunda parte.




Silber. El segundo libro de los sueños ·  Kerstin Gier
Páginas: 352 · Precio: 16
Editorial: B de Block · 2/3
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


En cuanto vi que Block iba a publicar esta segunda parte con esta portada tan bonita, supe que tenía que hacerme con él porque la primera parte a pesar de tener fallos si que me gustó mucho.

La historia continúa justo donde Silber nos dejó. Los chicos han descubierto algo muy importante que hizo que la historia diera un giro inesperado. Aunque t casi todas las tramas se cerraron al terminar el primer libro , todavía queda algo sin resolver por lo que nuestros chicos se pondrán a investigar que ocurre. Además queda saber quien está detrás de "Secrecy". Yo tengo alguna de quien puede ser pero no lo tengo claro.

En cuanto a los protagonistas siguen siendo los mismos. Liv y los chicos. En esta segunda he conseguido conectar más con los chicos porque la autora ha sabido como darnos toda la información que desconocíamos en el primer libro y eso me ha gustado. Aunque Liv, sigue siendo la protagonista perfecta, es divertida, luchadora y no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer. También me ha gustado mucho Grayson porque me he reído mucho cuando aparecía en el libro.

Aunque a pesar de la trama se centre en el mundo onírico pasan otras muchas cosas que harán la lectura mucho más ágil ya que conoceremos la vida de Liv mezclada con los sueños. Puede parecer un poco caos pero la autora consigue crear un equilibrio perfecto entre los sueños y su vida diaria lo que hará que la hsitoria sea muy amena y ágil.

Kerstin Gier tiene una pluma que enamora, cada libro suyo que leo me encanta por la manera directa y sencilla que tiene de narrar las historias por lo que os recomiendo leer esta trilogía y cualquiera de sus libros porque los disfrutaréis mucho, en serio.




11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco terminé el primer libro y coincidimos bastante en cuanto a puntos flojos y fuertes. Tengo muchas ganas de hacerme pronto con el segundo porque leyendo tu reseña creo que me va a gustar bastante más que el primero.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Actualmente estoy leyendo la segunda parte, y puedo decirte que me esta gustando bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero comenzar estos libros ya,he oido muchas cosas buenas! Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLA.
    LOS QUIERO... Leí de Kerstin la trilogía de El amor más allá del tiempo y la amé así que quiero ver que esconde tras las páginas de Silber.
    Gracias por las reseñas, NIca <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    A mí el segundo libro me gustó mucho más que el segundo. Lo encontré mucho mucho más interesante, por lo mismo que tú, conecté más con los chicos, especialmente con Grayson y Henry. Yo también recomiendo mucho a la autora, es genial. ¡Quiero ya el tercer libro!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ir viendo que la segunda parte de Sibler gusta (e incluso más que la anterior) porque estoy planteándome empezar la trilogía (cuando disminuya la lista de pendientes, claro) y a las segundas partes les tengo bastante miedo porque me resultan algo transitorias. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me llaman mucho la atención estos libros, la verdad es que la trama me parece interesante :) muchas gracias por las reseñas! :D


    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hoola!! Me llama mucho la atención esta trilogía, pero quiero esperarme a que estén los tres publicados y así poder leerlos del tirón. :D

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo el primero en casa porque la trilogía de Rubí y esos de la misma autora me gustó mucho, así que compré Silber hace un año y aun no lo he leído.... De todos modos, creo que me gustará, conociéndome, las cosas que comentas de los personajes masculinos y el romance, espero que no me importe mucho (?) *estoy intentando convencerme que me va a gustar mucho XD*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Creo que el segundo esta mejor debido a tu calificación; la verdad es que si quiero leerlos pero no he encontrado la oportunidad de hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy bien de estos libros así que los tengo en la lista desde hace tiempo. A ver si este verano les encuentro un hueco :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias