viernes, 3 de julio de 2015

Reseña | La iniciación | Joelle Charbonneau

La iniciación ·  Joelle Charbonneau
Páginas: 320 · Precio: 17 
Editorial: Oz editorial · 2/3
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.


Tras leer la primera parte de esta trilogía y que me encantara no pude esperar a leer esta segunda Tantas ganas tenía que cuando leí La prueba en español me compré sus continuaciones en inglés pero por pereza no las empecé y ahí se quedaron. Hasta que Oz ha traducido esta segunda parte y aunque no me ha gustado tanto como la primera sí es un libro que he disfrutado mucho.

La iniciación continúa en el mismo punto donde terminó La prueba por lo que no nos perderemos nada. Los protagonistas han tenido que vivir situaciones horribles y donde han tenido que pasar exámenes en los que se jugaban la vida, literalmente. Pero si pensaban que la prueba era muy difícil no conocen lo que les espera. Un mundo corrupto por un sistema universitario un tanto discriminatorio e injusto para la gente que no vive en la ciudad de Tosu y donde Cia tendrá que luchar con todas sus fuerzas para lograr pasar La iniciación.

" -Porque a veces los mejores líderes son aquellos que no tienen ningún interés en serlo. A menudo son los que están más interesados en hacer lo correcto y no lo establecido- "

El personaje principal sigue siendo Cia y me sigue gustando como protagonista. Es fuerte, decidida y no confía en nadie. Ha tenido que pasar por un selección muy complicada y ha tenido que vivir cosas muy duras. Como en el primer libro vemos como su mentalidad ha evolucionado y se ha vuelto más madura, antes de hacer algo mal lo medita mucho porque no quiere equivocarse y en muchas páginas de este libro ha tenido que tomar muchas decisiones y las ha hecho de manera perfecta. En varios momentos me quedé sorprendida por sus actos porque no me esperaba que actuara de esa manera. En este libro conoceremos a otros personajes que harán una historia más variada. Me ha gustado mucho un personaje porque su comportamiento ha sido muy infantil y he querido odiarlo por sus actos tan mezquinos, pero no sé porqué, no he sido capaz. No os digo quien es porque si no os spoileo.

En esta segunda parte, la acción, los momentos de tensión, la lucha y sobretodo la intriga de que le pasará a la protagonista estarán en cada página. Si habéis leído el primer y os ha parecido que tiene similitudes con Los juegos del hambre o Divergente quiero deciros que aquí esas similitudes ya no están y todo lo que ocurre aquí no se parece a nada que haya leído hasta ahora.

La pluma de Joelle sigue sorprendiendo por su fluidez en la narración. Y lo que más me ha gustado es que las descripciones de los lugares son las justas, es decir, no se para demasiado en es describir absolutamente todo lo que rodea a los personajes por lo que la historia se lee sola.

En definitiva, La iniciación ha sido una segunda parte, que aunque no ha estado a la altura de la primera sí que me ha gustado. Donde viviremos una historia de tensión, emoción e intriga que hará que quieras la tercera parte.



11 comentarios:

  1. Ohh que pintaza*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía por completo este título, y por consiguiente, la trilogía. Decir que un libro es casi perfecto es mucho, eh?? habrá que tenerlo en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si soy sincera no sé si leerme La prueba, la han comparado tanto con Los juegos del hambre...y odio las novelas así,parecidas unas a otras. Me gusta más la originalidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se nota que te están gustando estos libros, lo más probable es que me los termine leyendo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogia no la he empezado y no se si lo hare cuando ya este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Paso por encima que no he leído el primer libro, pero llama mucho mi atención además si te ha gustado mucho..
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hello!
    Bueno no voy a la sinopsis y solo leeré la entrada por encima, ya que todavía no he terminado de leer el primer libro, pero tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro mucho que te haya gustado ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis del primero me llamaba mucho, pero vi algunas reseñas malas y me echa un poco para atrás leer esta trilogía. Así que si lo leo, supongo que no será pronto. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Yo el primero lo abandoné, porque tenía demasiados parecidos a LJDH, así que dudo que siga con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae, así que lo anoto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias