viernes, 12 de junio de 2015

Reseña| Geek girl| Holly Smale

Geek girl ·  Holly Smale
Páginas: 336 · Precio: 16'95 
Editorial: Destino · Geek girl(1/5)
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. *Un instante dura unos cien segundos. *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?
Antes de leer el libro tenía muchas expectativas porque tanto la portada como la sinopsis me llamaban mucho la atención y había leído reseñas muy positivas sobre él pero para mí ha sido una pequeña decepción porque ni la historia, ni los protagonistas me han llegado a gustar del todo. Sí que ha sido una lectura entretenida pero esperaba algo más.

Geek girl cuenta la historia de una chica friki y poco aceptada que de un día para otro es descubierta por una agencia de modelos. Harriet Manner no es popular y la gente de su clase se burla de ella y la odian por ser como es. No es una chica rara solamente tiene unos gustos diferentes a los del resto del mundo. Pero su mundo cambiará de la manera más rara. En una excursión escolar a la que ella no quiere ir es descubierta por una agencia de modelos. Harriet no se lo cree porque ella nunca ha sido guapa o simpática, simplemente es una chica normal y corriente. Pero algo diferente han visto en ella y la quieren en la agencia. Harriet no sabrá que hacer porque es un cambio muy grande que la hará estar insegura pero por otro lado promete ser una gran aventura. ¿Aceptará Harriet esta gran oportunidad fuera de su zona de comfort o la rechazará y seguirá siendo la Geek?

Antes de empezar quiero comentaros que Geek girl cuenta con todos los tópicos de la literatura juvenil. Desde la protagonista friki poco aceptada, una mejor amiga sin ningún fallo y un chico desconocido perfecto. Esto me ha aborrecido porque ha sido una historia llena de tópicos que esperaba que en algún momento diera un giro inesperado y esto cambiara, pero no ha sido así. Geek girl ha sido una lectura ligera y entretenida pero si esperas encontrar algo más este no va a ser tu libro.
Pero eso sigue siendo solo ropa. No te puede convertir en alguien que no eres, simplemente ayuda a decir como eres.
Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la protagonista aunque ha habido momentos en los que la he llegado a odiar. Harriet es un chica feliz, alegre pero en ocasiones es un poco insoportable porque tiene la necesidad de quedar por encima del resto del mundo. Ella sabe más que nadie y si tiene la mínima oportunidad de mostrar sus conocimientos los mostrará, haciéndose un poco insoportable.

Otro de los aspectos que más me ha gustado ha sido como la autora ha sabido desarrollar la historia y te sacará muchas sonrisas porque lo que le pasa a la protagonista  es muy gracioso.

En definitiva, Geek girl es un libro que disfrutarás mucho si te gustan la típicas películas adolescentes americanas donde todo es subrealista y sabes que eso no puede en la realidad pero que mientras las ves pasas un buen rato. Pues así Geek girl un libro subrealista, divertido, con una protagonista un poco insoportable en ocasiones pero que se hace querer y con la que disfrutarás mucho de esta historia tan disparatada.




11 comentarios:

  1. Bubu, este libro no es para mi u_u
    En este tipo de lecturas siempre busco ese "algo más" que comentas, aunque tenga sus tópicos y demás... pero me gusta que tenga algo que lo diferencia de los demás y le de atractivo. Pero si no lo tiene, no lo leeré.
    Besito <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con el me suelen gustar las típicas películas americanas así que como este libro según dices en parte es así pues me anima más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro! parece genial!! Un besote

    Mel

    ResponderEliminar
  4. Normalito pero gracioso
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion este libro pero no es de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leerlo. Todos dicen que es una historia bastante sencilla y eso me llama mucho la atención, así que espero poder conseguirlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que salió, es una pena que a ti no te haya gustado todo lo que debería gustarte, pero bueno, espero que a mí si me guste. Iré con la mente abierta y sin ninguna expectativa. Gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  8. MMM bueno, la verdad es que a mí este libro nunca me ha terminado de llamar y si bien como dices, entretenido es no creo que sea una lectura que busque ahora mismo. De todas formas, no lo descarto por completo, ya que algo divertido siembre viene bien!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero te felicito por el cambio del blog, te quedó genial y super chulo!!!

    Estoy con este libro a medias, pero no avanzo... no es que se me haga pesado, pero no termina de engancharme nada... Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Por un lado me llama, pero por otro lado no.
    Me llama por la sinopsis, y no me llama porque lo veo una saga larga...
    No sé que haré realmente aún

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero parece ser ameno y divertido :D
    ¡A mi Wishlist que va! xD

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias