lunes, 22 de junio de 2015

Reseña | Como hacerse invisible | Tim Lott

Como hacerse invisble·  Tim Lott
Páginas: 302 · Precio: 14'95 
Editorial: Oceáno gran travesía · Autoconclusivo
«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible». Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro enHedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él. Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.
Supe desde el primer momento que vi la portada de este libro que tenía que leerlo porque su título me intrigaba mucho. Además al ser verano me gusta leer libros que sean autoconclusivos por lo que ha sido una lectura ágil y con la que he aprendido mucho.

Strato es un chico que se acaba de mudar a un pueblo donde no encaja del todo. La gente no le habla porque tiene un físico diferente por lo que decide pasar su tiempo buscando librerías. Su pasión por descubrir libros nuevos es muy grande por lo que se salta las clases. En uno de sus viajes por las calles de su cidad descubre una librería muy rara. El dueño de esta librería le regalará un libro en blanco y Strato no entenderá nada porque el libro se titula Como hacerse invisible. ¿Que esconderá este extraño libro?

Les photos de l'homme caméléonMe ha sorprendido mucho porque con tan pocas páginas trata temas bastante duros. La difícil situación de los padres de Strato, el acoso escolar o el racismo. Pero me han faltado muchas páginas para que esta historia se hubiera desarrollado más. Creo que al final ha sido muy rápido y que las cosas se resuelven de manera poco creíble.

Lo que más me ha gustado ha sido el mensaje que este libro transmite. Nadie es exactamente como tu los ves, cada uno tiene diferentes piezas de su personalidad, algunas buenas y otras malas. Y es que leyendo este libro he conectado con el protagonista porque se muestra inseguro, pequeño en comparación con el resto del mundo pero a pesar de eso en cada página hay algo que le hace salir fuera de todo el drama que está viviendo y sonreír. Y tú irremediablemente sonreirás con él.

Otro de los puntos negativos de la historia es que a pesar de en ciertos momentos los chistes para "inteligentes" son graciosos, en otras ocasiones los experimentos o formulas científicas te hacen que desconectes mucho de la historia. Varias veces las explicaciones se extendían por varios capítulos y eso se me hizo muy pesado. Al principio me costó adentrarme en la historia pero eso no ha hecho que lo haya disfrutado menos.

Esta ha sido una historia especial y no os quiero contar cosas de los personajes porque es un libro que hay que descubrir y por eso la reseña va a ser bastante corta.

En definitiva, Como hacerse invisible ha sido una lectura llena de mensajes con la que te replantearás y pensarás en profundidad ciertos temas de la sociedad. Si quieres un libro reflexivo y con mensaje este sin duda es tu libro.


18 comentarios:

  1. Hola! No lo he leído pero es la segunda vez que lo veo y la verdad es que me llama bastante la atención; este tipo de historias me suelen gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me has dejado con muchas ganas de saber que más contiene esa historia aunque me hecha un poco para atrás eso de que sea tan contra, aún así intentare hacerme con ella.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No creo que este sea un libro para mí, la verdad.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues ni lo he leído ni lo conocía pero me llama mucho la atención. Me lo apunto, auque no lo leeré por ahora con todos los pendientes que me quedan por leer. Gracias por la reseña ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    A pesar de que me gustan los libros que son de este estilo creo que no me apetece demasiado algo con fórmulas o explicaciones de chistes matemáticos principalmente porque estoy un poco saturada ahora. Aunque quizá en un futuro porque me gustan los libros reflexivos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente, me llama bastante bastante la atencion, asi que me lo apunto sin pensarlo jejeje
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ La verdad es que es la primera reseña que leo de este libro y en un principio no me planteaba llegar a leerlo, pero ya que la sinopsis tiene tan buena pinta y dices que el libro está lleno de mensajes, pues a lo mejor me lo replanteo y le doy una oportunidad :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa no me llama demasiado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. La portada mola muchísimo,la verdad es que me gustó cuando salió pero n sabía de que trataba,ahora al leer la sinopsis puede ser una lectura que llegue a gustarme pero de momento no tengo la intención de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro. Suena interesante y quizá le de una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hum... ¡Hum!
    Me ha llamado. No sé por qué últimamente me decanto por novelas que traten problemas un tanto crudos. Justamente antes he reseñado el de "Violet y Finch" que trata de enfermedades mentales y suicidio juvenil.
    El caso es que me ha llamado y los que tratan temas racistas suelen gustarme especialmente porque ofrecen puntos de vista en ocasiones inimaginables. Intentaré darle una oportunidad porque lo de las explicaciones científicas me tira un poco para atrás. ¡Y eso que soy profesora particular de ciencias! Pero me gustaría desconectar, jaja.

    ¡Un abrazo y genial reseña, Nica! :

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Wow! La verdad es que se ve que el libro tiene buenísima pinta :) aunque no es de la clase de libros que me gusta leer, creo que podría servir para desconectar.
    Espero lo traigan a México, que me ha llamado la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia! Pero tiene muy buena pinta. Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba lo más mínimo pero después de tu reseña quiero darle una oportunidad. Lo libros de temas reflexivos me encantan, a ver si este me termina gustando ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro *-* Aunque me recuerda un poco a la portada de “The Forsaken”.
    Qué bueno que te gustó, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias