miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreud.

A través de un mar de estrellas ·  Diana Peterfreud
Páginas: 392 · Precio: 17'90 
Editorial: Oz editorial · Autoconclusivo
¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces? En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes de Oz editorial. Se trata de un libro que desde que salió tenía muchas ganas de leerlo porque la sinopsis me llamaba mucho la atención y pensaba que sería un libro estupendo. Y sí, me ha gustado pero ha habido cosas que no me han convencido del todo aunque en general ha sido una buena lectura.

A través de un mar de estrellas es la continuación del libro En la oscuridad resplandecen las estrellas que no está reseñado en el blog pero sí me gustó mucho. Forma parte de una bilogía pero se pueden leer de manera individual. El libro cuenta el enfrentamiento entre dos islas, Albión y Galatea, cuyos habitantes se han distribuido entre ellas después de que una enfermedad devastase la salud de muchos de sus habitantes. Desde que la enfermedad llegó a su mundo los habitantes de las islas permanecen enfrentados y las relaciones entre Albión y Galatea son cada vez más complicadas.

Al principio me costó sumergirme en la historia porque había demasiados términos nuevos que hicieron que en algunos momentos me perdiera porque era mucha información en tan pocas páginas y como este libro está basado en The Scarlet Pimpernel para mí fue difícil conectar con la historia.

Lo que más me ha gustado han sido los personajes. Los principales son Persis y Justen. Persis en la protagonista y me ha gustado mucho porque es una chica diferente. Todos creen que es una chica superficial que solo le interesa la moda y que no le importa nada más que eso pero no lo es. Es una mujer luchadora y muy inteligente que tiene que esconder sus conocimeitnos para conseguir sus objetivos. Por otro lado tenemos a Justen. Es médico lo que lo conectará a a Persis. Ambos llevarán a cabo una misión secreta muy importante.

No os voy a engañar diciéndoos que ha sido un libro con un ritmo muy ágil y rápido porque no lo ha sido. Se me hizo pesado y lento a pesar de que la historia es muy buena considero que la autora no ha sabido llevarla de la mejor manera, además que incluyera tantos términos nuevos no ayudó a que el ritmo mejorara.

Por último quiero decir que este y la primera parte se pueden leer de manera independiente.

En definitiva, A través de un amr de estrellas ha sido una lectura con una historia muy buena pero que no ha tenido un ritmo acertado que ha dificultado su lectura a pesar de tener unos personajes muy buenos. La recomiendo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta aunque no he leído la primera parte de la trilogía (¿o saga?), no estoy segura porque en los datos del libro pone que es auto-conclusivo y en tu reseña que es de una trilogía jajajaja.
    La portada es bonita, me apunto el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas tanto a este como al anterior, sobre todo porque me encantan estos libros que se inspiran en clásicos, además de que la historia parece bonita :D

    Un beso, Nica ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también le he echado el ojo desde que salió, tiene muy buena pinta aunque ahora mis expectativas no son tan altas lo cual ayudará a que no me decepcione
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora lo dejo pasar, puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Al principio me llamaba mucho, pero algo me hizo que pasara un poco del libro, y ahora mismo no es un libro que me atraiga demasiado

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias