jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña de Steelheart de Brandon Sanderson

Steelheart·  Brandon Sanderson
Páginas: 416 · Precio: 21 
Editorial: B(Nova) · Trilogía Reckoners(1/3)
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
Un soplo de aire fresco. Para mí esta lectura ha sido lo que necesitaba después de leer un montón de libros que trataban sobre lo mismo y he disfrutado mucho más esta historia porque estaba tan saturada de las típicas historias juveniles que Steelheart se ha convertido en uno de mis libros preferidos sin esperarlo.

Empecé este libro con muchas dudas porque no había leído nada de Sanderson ni había leído ninguna reseña por lo que no sabía que me iba a encontrar pero tras esa sinopsis tan atrayente se encuentra una historia con unos personajes y unos giros argumentales que me han sorprendido mucho.

Steelheart cuenta la historia de Newcago, una ciudad que ha cambiado desde que llegó Calamity desde el cielo y dio poderes a seres corrientes, posteriormente esas personas serías llamadas épicos. Al parecer no hay ningún épico nuevo, todos están corrompidos por el poder que poseen y ese poder ha hecho que la gente viva atemorizada bajo sus órdenes. La gente ya no vive como antes y ya no tiene esperanza de que venga algún épico bueno y los salve de todo lo malo que están viviendo. Salvo un hombre. Ese hombre que cree que vendrán épicos buenos a salvarlos es el padre de David, el protagonista de nuestra historia pero como otros humanos antes murió a manos de Steelheart no sin antes herirlo en un mejilla. Steelheart no podía permitir que se supiera que fue herido por lo que asesinó a todas las personas que se encontraban en la sala salvo a David, que huyó antes de que ocurriera la masacre.

Con unos personajes tan bien perfilados ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas y es que Brandon crea unos personajes que sorprenden. Por un lado tenemos a David, el es la única persona en la Tierra que vio sangrar a Steelheart y desde aquel día su único objetivo es matarlo. Lleva diez años buscando información de lo épicos, conoce sus puntos débiles y lo que quiere es matarlos por lo que sus sueño es pertenecer a los Reckoners, una organización que vive en la clandestinidad y destruye a los épicos. David es el único que conoce tanta información sobre los épicos pero los Reckoners son muy exigentes,¿conseguirá entrar?

David me ha gustado mucho porque vemos como evoluciona y como su pensamiento no varía a pesar de los años. Sabe lo quiere y lucha por ello pero lo que más me ha gustado es que no siempre acierta, no hace siempre las cosas, se equivoca y sufre. Aporta mucha energía e iniciativa en la historia y aunque sus planes en muchas ocasiones sean prácticamente imposibles él lucha para lograr que se lleven a cabo.

Steelheart ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas porque la acción no cesa, los personajes se meten en líos constantemente y Brandon sabe como terminar cada capítulo, dejándote con la intriga de que pasará.

Aunque lo que más me ha sorprendido ha sido el final. No me lo esperaba para nada y eso ha hecho que la historia haya ganado muchos puntos. Y pesar de que es una historia donde la gente está en guerra me ha conmovido mucho.

En definitiva, Steelheart ha sido una lectura refrescante, adictiva, con unos personas muy bien perfilado y una historia, que aunque no sea original aporta nuevas visiones que harán sea imposible parar de leer. Sin duda leeré más cosas de Sanderson pronto.



12 comentarios:

  1. Me llama la atención esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Quéeeeeeeeee guay :P todas tus recomendaciones me encantan y Sanderson tiene pinta de ser uno de esos autores que convierte en oro todo lo que toca. Me lo super apunto :3
    Además creo que me está pasando como a ti, me estoy saturando con lecturas repetitivas y que no me emocionan, aunque no me disgusten, pero no sé... me hace falta algo como esto. Espero que Amanecer Rojo me saque del bache.
    Un beso guapFEA <3

    ResponderEliminar
  3. Wuauu me han entrado ganas de leerlo, parece una historia un poco diferente a lo que ya estamos acostumbrados, y si le has dado tan buena nota... ;)
    Un besito, de una recién llegada a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tampoco he leído nada del autor y la sinopsis no me llama demasiado pero si como dices es una lectura diferente a las que estoy acostumbrada puede que lo lea. De momento lo apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Conocía este libro porque lo había visto aquí y allá en las librerías y demás, pero nunca me había parado a leer de qué iba ni nada, pero tras tu reseña, AY MI MADRE, me han entrado unas ganas inmensas de leerlo *-*

    Ya está apuntado en mi wishlist del tirón, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama mucho la atención. El precio me ha echado pa tras un poco xDDD
    Pero, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído nada de Sanderson y la verdad es que tengo muchas ganas porque todo el mundo habla genial de todos sus libros, uno de los que más me llaman suyos es este así que lo buscaré en la biblioteca la próxima vez que vaya porque me ha gustado lo que has dicho de él :D

    Un beso, Nica ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues ya he visto un par de reseñas y lo pintan bien, así que tendré que tenerlo en cuenta, pero a saber para cuando, que tampoco es de mis géneros predilectos.

    Me alegro que lo disfrutaras.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooli Moni(ta)!
    Este libro está en mi wishlist desde que salió en español pero de momento no es de mis prioridades. Aunque te ha encantado, no creo que sea un libro para mi (demasiada fantasía lleva este hombre encima XD)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas personas me han recomendado mucho a este autor, aunque no estaba muy segura, pero ahora veo que sí que es bueno, la verdad es que me dejaste con la intriga, aunque ahorita tengo algunos pendientes, espero pronto poder darle una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No soy muy imparcial porque todo lo que escribe Sanderson me gusta pero Steelheart me encantó ¡Qué ganas de que salga en español Firefight!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias