martes, 5 de mayo de 2015

Reseña de Reiniciados de Amy Tintera.

Reiniciados·  Amy Tintera
Páginas: 366 · Precio: 15,95 
Editorial: Océano Gran Travesía · 1/3
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
Antes de comenzar a leer el libro había leído muy buenas críticas sobre la historia que contaba y la protagonista. Yo como no me dejo llevar por las opiniones de los demás lo empecé a leer sin ninguna expectativa y sin ninguna influencia de los demás y tengo que decir que ha sido una lectura fantástica a pesar de ser un libro introductorio.
""Trata de no gritar cuando te rompa los huesos. Me molesta. Puedes llorar si quieres; eso está bien."
Reiniciados nos cuenta la historia de Wren 178, una chica que tras recibir tres disparos murió y despertó a los 178 minutos. En este mundo destrozado cuantos más minutos hayas estado muerto más fuerte serás pero estarás más alejado de tener sentimientos y por eso todos los demás chicos la temen. No duda cuando se trata de matar a alguien, si le dan unas órdenes ella las cumplirá de la forma más eficaz posible, para eso ha sido entrenada y nada la detendrá.  Pero un nuevo reiniciado aparece, se le conoce por tener uno de los números más bajos, Callum tan solo ha estado 22 minutos muerto por lo que es prácticamente un humano corriente. Esto es considerado una debilidad por todos los organismos que controlan a los Reiniciados por lo que Wren decide entrenarlo para que mejore sus habilidades y no muera. Tiene que convertirlo en un arma. Será capaz de hacerlo?

Wren me ha parecido un personaje redondo. Tiene carácter y vemos como a lo largo del libro va cambiando su forma de ver el mundo. Me ha gustado como la autora ha sabido llevar los conflictos internos de este personajes ya que Wren, en teoría, no debería tener los sentimientos que tienen los humanos no Reiniciados pero ver esa confusión en ella me ha gustado y sorprendido. Sin embargo el resto de personajes están menos perfilados ya que casi no conocemos nada de ellos y eso para mí ha sido un pequeño fallo. Me hubiera gustado conocer más en profundidad a Callum y a Ever, su mejor amiga

Pero sin duda lo mejor del libro es la trama ya que a pesar de tener algunos tópicos disfrutaremos mucho de la originalidad de la pluma de Amy Tintera. En Reiniciados veremos un mundo completamente diferente. Lo veremos desde el punto de vista de las personas que son temidas por la sociedad ya que no dudan en matar. 


La pluma de la autora me ha encandilado porque escribe de manera muy sencilla y consigue atraparte desde la primera página. Además consigue darle un ritmo ágil a la historia lo que hará que las más de 300 páginas se lean en muy poco tiempo. Sin duda tengo ganas de leer la segunda parte porque el final de esta primera me ha dejado con ganas de saber más.


En definitiva, Reiniciados es una historia postapocaliptica, con una protagonista muy intensa que evoluciona a lo largo de la novela y que duda de todo,con acción en cada página y una escritura fluída harán que disfrutes mucho adentrándote en sus páginas. Muy recomendada.


14 comentarios:

  1. lo leí hace tiempo por lo que no recuerdo muy bien los detalles pero si recuerdo que me gustó lo que dices de la evolución del personaje, aparte de que se me hizo muy original la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué épicooooo>.< Me llama mucho eso de que mueran y luego resuciten a tantos minutos. A mi wishlist que va:D Me alegro que te gustara tanto ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura
    y me esta gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo quiero!
    Tiene pintaza no, lo siguiente. Que envidia me das!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm :3 qué buena pinta, aunque sea un poquito introductorio me gusta el enfoque de la historia. Yo estoy leyendo La llave y luego me pondré con este :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro :D Todavía no había leído ninguna reseña (creo) así que leer la primera y positiva, hace que mis ganas por leerlo aumenten más si cabe, a pesar de que sea algo introductorio :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que estoy deseando leerlo, tiene una pintaza tremenda.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues suena bastante bien, aunque creo que esperare a que salga el segundo libro, para ver que tal :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, holaaaaa!!^^
    El libro en sí me llama bastante, pero sé que no será una lectura próxima y puede quedar en el olvido u.u'
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y esa encandilación de la pluma de la autora. Espero que puedas leer pronto su continuación.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Es mi actual lectura y me está gustando mucho.
    Lo único que no me ha convencido demasiado es el romance, pero porque los prefiero más pausados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto su portada, pero no sabía de que trataba. Y me ha sorprendido gratamente. Me parece muy interesante que después de morir revivan y en función de los minutos tardados en hacerlo varie la cantidad de "humanidad" que les queda. Estoy segura de que si me animo me gustará.
    Muy buena reseña,
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención, espero poder hacerme con él pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. ¿El primer párrafo es la sinopsis oficial? Es una redacción horrible para ser oficial. Te juro cuando empecé a leer pensé que me había equivocado de blog, porque sé que tú no escribes así. No me extraña que cada vez más gente se pase a leer los libros en su versión original en inglés :S Tan solo espero que el resto del texto sea mejor, porque Reiniciados tiene sus fallos, pero el estilo de la autora es totalmente correcto en inglés, y es una pena si no se refleja así en castellano. Por lo demás, coincidimos en la valoración: yo también le di 4 estrellas. Si te gustó éste, te gustará el segundo (Rebel), aunque empieza un poco lento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi lista de lecturas de este mes, tu reseña es la primera que leo y desde luego tiene muy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias