lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña de La llave de Tone Almhjell

La llave ·  Tone Almhjell
Páginas: 352 · Precio: 15,95
Editorial: Océano Gran Travesía · 1/3
Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.
Antes de que Oceáno decidiera traer esta novedad a España desconocía su existencia por lo que no sabía nada de él. Ni de su historia, ni había leído nada sobre él por lo que me adentré en sus páginas totalmente a ciegas. Cuando el libro llegó a mis manos no pude hacer otra cosa que sorprenderme por la preciosa edición que tiene y es imposible no enamorarse de las bonitas ilustraciones que encabezan cada capítulo. Y es que es una edición preciosa y muy cuidada donde hasta el código de barras está diseñado acorde con el libro.

Pale rose La llave nos cuenta la historia de Lin, una niña que acaba de mudarse a una nueva ciudad donde no conoce a nadie y donde tendrá que vivir en una nueva casa, además su mascota acaba de morir por lo no se siente demasiado bien. Sin embargo, un día recibe un paquete con la palabra "Girarrosa'' que contiene dos llaves. Una de ellas tiene forma de rosa y tiene afiladas espinas incrustadas en ella. ¿Qué clase de puerta abre esa llave? Lin pronto descubrirá que puerta abre esa llave y jamás pensó que el mundo que se ha abierto ante ella es real. Donde tendrá que llevar a cabo una importante misión en la que arriesgará mucho más que su propia vida.

En cuanto a los personajes hay que destacar a Lin, nuestra protagonista que a pesar de ser una niña pequeña demuestra que tiene mucho valor y valentía y no duda ni un momento en seguir las instrucciones que le marcan. Aunque su mentalidad siga siendo algo infantil me ha gustado bastante y el final de la historia me ha cautivado.

Mágico. Desde el principio he tenido la sensación de estar sumergida en un mundo lleno de magia y fantasía donde todo es posible. Y que desde que lo empecé a leer no pude evitar pensar que me sumergía en Narnia pero que a pesar de tener durante todo el libro esa sensación me ha gustado mucho. Con una narración ágil y rápida conseguirás adentrarte en esta historia sin apenas darte cuenta. Además la ambientación y los escenarios creados por la autora son fantásticos y además la edición del libro cuenta con dos mapas muy detallados para que no te pierdas en la historia.

Lo que me ha gustado más  es que la autora ha sabido como guardar la información dándola de manera gradual. Nosotros sabremos lo que ocurre en el mismo momento que lo sabe nuestra protagonista por lo que nos sorprenderemos tanto o más que ella porque tras la aparición de una llave los acontecimientos no dejan de ocurrir.  Considero que es una historia más infantil que juvenil y creo que un público más joven la disfrutaría mucho más.

En definitiva, La llave muestra una historia llena de magia, con unos personajes muy variopintos y una trama cargada de misterio que te engancharán desde el principio.

Agradecimientos a Océano Gran Travesía.