lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña Al final de calle 118 de Clara Cortés

Al final de la calle 118 ·  Clara Cortés
Páginas: 354 · Precio: 15'90 
Editorial: Plataforma Neo · Autoconclusivo
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música del aquel chico al final de la calle, justo a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Al final de la calle 118 es la historia ganadora del tercer certamen literario que organiza desde hace tres plataforma junto con la caixa. Desde que se celebra yo he leído los libros ganadores de cada edición y siempre me han gustado mucho por su calidad, innovación y por el cariño que rodea a la novela ya que presentarse a este certamen es una gran oportunidad para todo el que ame escribir.

Desde el principio he amado esta novela. Su portada, su historia y sus personajes no defraudan.
Al final de calle 118 nos cuenta la historia de dos hermanas que no lo han pasado bien, han sufrido mucho porque su madre años atrás las ha abandonado sin decirles nada. Sin recursos para sobrevivir se ven obligadas a trabajar de lo primero que encuentran. Valeria trabajará como modelo en una agencia aunque lo que le pagan no es demasiado, al contrario que Raven que se ve obligada a trabajar como prostituta. Una historia difícil y muy bien llevada que te muestra lo bonito de los pequeños detalles  y lo complicado que será para nuestras protagonistas salir adelante.


crying over himBravo. Esa es la primera palabra que me vino a la cabeza nada más terminar el libro. Ha sido una lectura con unos personajes tan bien creados y tan bien llevados a lo largo de la historia que no parece que la autora sea tan joven. Valeria no ha tenido una vida fácil ya que cuando su madre las abandonó era pequeña y ha tenido que ver cosas muy duras que ha tenido que hacer su hermana para poder vivir. Ha sido una chica que a lo largo del libro se va haciendo fuerte a causa de todo lo que tiene que vivir y que a sus diecisiete años se quedará con la belleza de las pequeñas cosas ya que nunca ha tenido demasiados motivos que la hicieran feliz. Hasta que aparece Simon, un chico torpe y muy simpático que hará que su vida sea un poquito mejor.

Ha sido una novela dura por el realismo que muestra en cada página y donde veremos una historia de superación de todos los problemas. Me ha sorprendido mucho el ritmo porque a pesar de ser pausado engancha y ves como las cosas se van desarrollando muy lentamente. Es una historia para leer con calma, absorbierdo cada palabra y cada capítulo. Clara ha sabido llevar la historia de una manera que te enganchará hasta el final. Y hablando del final. No me lo esperaba, ha conseguido sorprenderme en sus últimas páginas con un giro brutal que me ha dejado con la boca abierta.

"Pero mi hermana es de esas personas que continúan andando a pesar de estar perdiéndose a sí mismas por el camino. Ha dejado atrás tantos pedazos que no soy capaz de recogerlos todos."

Clara Cortes con apenas 18 años ha creado una historia en la que se muestra una realidad cruel donde los personajes sufren y tienen para superar muchos obstáculos para salir  de las malas situaciones pero que a pesar de todo los personajes conservan una pequeña parte de sentimientos, aunque muy bien escondidos que iremos descubriendo poco a poco. Sin ninguna leeré los próximos libros que publique porque su manera de escribir algo poética me ha gustado mucho.

En definitiva, Al final de la calle 118 es un historia cruel, con unos personajes principales y secundarios muy bien desarrollados, giros argumentales sorprendentes y con una narración casi poética que te hará disfrutar de cada de sus páginas. Totalmente recomendado.

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, a ver si puedo conseguirlo pronto, porque sé que me va a gustar (y que voy a sufrir con el).
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, así que es posible que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Amo los personajes bien creados y todos decís que los de este libro resultan muy reales, de modo que me quedo con la ganas. Sin embargo, me repele y me da un poco de miedo que haya bastante drama de por medio, porque soy muy quisquillosa en este aspecto. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Ya me llamaba la atención y ahora que no paro de ver reseñas tan positivas más aún. Espero leerlo pronto! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que salió la novela no dejo de ver buenas críticas sobre ella y en cuanto caiga en mis manos, la devoraré y espero que me encante como a la mayoría :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooola fea!
    Pues yo lo tengo pendiente desde que me llegó a ver que tal está. Todo el mundo lo pone demasiado bien y yo creo que no va a ser para tanto XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Cada vez que leo una reseña me dan más ganas de leer el libro. Tiene que ser fantástico.

    Muchas gracias por la rese.

    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me llama muchísimo este libro, estoy deseando hacerme con él!! Gracias por la reseña esta genial!! Nos leemos, un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro, pero no sé por qué no me animo a comprarlo.
    Ahora ya cuento con tu opinión que es un empujoncito más jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Tenía curiosidad porque la sinopsis me atraía, además que haya ganado el premio ya es razón suficiente para mí xD pero tu reseña me ha terminado de convencer (si es que me quedaban dudas). Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que te haya gustado, tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña guapa!
    Tiene una pinta estupenda y por lo que dices me han entrado ganas de leerlo jeje :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No paro de ver buenas críticas por todas partes de este libro, y ya no puedo esperar a leerlo y sumergirme entre sus páginas ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo un montón de ganas y con tu reseña , le tengo muchas más ahora.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  16. Oh! Justo el otro día me compré el libro porque había leído una reseña muy buena y además el tema me encanta. Y ahora le pones otras 5 estrellas... Espero que no me decepcione!
    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba mucho al principio, pero cada vez me va llamando más. Estos libros con hermanos siempre me tocan al fibra sensible, yo no sería nada sin los mios.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! No paro de escuchar buenas críticas y además la autora es un amor ^^ ¡Un saludo!
    -María R.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias