lunes, 6 de abril de 2015

Reseña el verdadero significado del Smekdía - Adam Rex

El verdadero significado del Smekdía·  Adam Rex
Páginas: 398 · Precio: 14,90 
Editorial: Océano Gran Travesía · Autoconclusivo
Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿como la cantante??). Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles. ¿Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo? Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos delos Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
No tenía pensado leer este libro pero me llegó a casa por sorpresa por lo que me puse a ello. Pensé que me iba a encontrar un libro demasiado infantil pero la verdad es que me ha sorprendido mucho. Ha sido un lectura rápida, entretenida y muy divertida.
"Enseñarlos. Nos dijeron que los humanos eran asquerosos y retrasados .Es.....es lo que pensábamos. --¿Y qué piensas ahora? J.Lo parecía a punto de hablar , pero no salió nada. Abrió su boca y la cerró, y la abrió una vez más. cruzó las manos y las piernas. --Pienso que lo siento mucho, Tipolina-- Dijo. y yo respondí: --Llámame Tip.".
El verdadero significado del Smekdía nos transporta a un mundo donde la Tierra ha sido conquistada por unos extraterrestres llamados buv. Esos seres llegaron a la Tierra de manera inesperada y la raza humana ha tenido que conformarse con un pequeño territorio de Estados Unidos donde poder vivir, el resto de la Tierra les pertenece. Entre todo este caos conoceremos a Tip(sí, propina) una niña que no entiende nada y que tras muchos intentos de huir se encuentra con un buv, pero este buv esconde algo. ¿Logrará Tip llegar a territorio sin buvs sana y salva? ¿Qué quiere este extraño buv?

Tip es la protagonista de esta historia. Es una niña que conduce los coches a las mil maravillas cosa curiosa porque su edad no supera los 11 años. Es una niña muy inteligente y no para ni un segundo hasta investigar que es lo que está pasando y junto a ella me reído mucho porque vive situaciones muy disparatadas. Por otro lado tenemos a J.Lo, ese ser tan extraño y que parece de plastilina. Me ha parecido un personaje muy entrañable ya que va aprendiendo cosas de los humanos y en muchos casos no entiende porque hacen esas cosas tan raras. A lo largo de la historia le he cogido mucho cariño, además me he reído un montón con sus disparatadas acciones.

Ha sido una lectura fresca y muy disparatada. El autor ha conseguido sumergido en las páginas del libro gracias a su narración que ha sido muy ligera y divertida. Pensé que trataría la hsitoria desde un punto demasiado infantil pero no ha sido así, este libro lo pueden leer adultos o niños y los disfrutarán por igual. En él descubrirás el verdadero significado de la amistad. 


No puedo terminar la reseña sin resaltar la preciosa edición de este libro, lleno de ilustraciones hace que sea un libro muy especial, como todos los que publica Oceáno.

En definitiva, El verdadero signifiacdo del Smekdía ha isdo una lectura fresca, divertida, interesante, muy disparatada y con unos personajes que hacen que no dejes de leer pero esconde un historia bonita entre sus páginas.


*Agradecimientos por el ejemplar

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene que estar bien! me lo apunto y ya lo leere:)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es mi lectura actual y me está gustando muchísimo. Ojalá termine por cogerles a los protagonistas el mismo cariño que les has cogido tú.

    Un besito grande <3

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues este libro antes de leer tu reseña no me llamaba nada la atención pero si dices que es un libro tan divertido le daré una oportunidad dentro de poco :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues creo que de ver tantas críticas positivas, voy a terminar leyéndolo, ya que me esta llamando mucho la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Dime, por favor, este libro es de la pelicula home hogar dulce hogar???????????? siiii??? Lo quierooooooooooooo!!! jijiji

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Pues no lo conocía, aunque tiene pinta de ser muy entretenido y ameno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Pero, me alegro que la disfrutaras :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias