jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña Seraphina de Rachel Hartman

Seraphina ·  Rachel Hartman
Páginas: 545 · Precio: 16,90 
Editorial: Nocturna ediciones · (1/2)
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.
Seraphina, desde que salió a la venta fue un libro que me llamó mucho la atención, tanto por su trama como por su portada. El tema que trata me parece que da mucho juego y por eso me puse con muchas ganas para saber que ocurriría detrás de estas páginas y no me ha decepcionado en absoluto.
""He ahí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay verdad en el arte – y yo lo creo –, entonces es inquietante cuanto se asemeja el talento para interpretar a el talento para mentir. Tal vez mentir sea, en sí mismo, un arte." ".
Tras años de ataques de dragones hacia las ciudades humanas en los últimos 40 años ha habido paz entre humanos y dragones debido a que la Reina y el Ardmagar firmaron un tratado para no atacarse mutuamente. Ahora se acerca el aniversario de dicha tregua yel principe Rufus aparece asesinado y se sospecha que tal crimen fue cometido por un dragón que habría violado el tratado de paz. Por tanto el jefe de la Guardia debe investigar quien ha sido el culpable de esa fechoría ya que como no se resuelva pronto habrá problemas. Por un malentendido Seraphina ayudará en la investigación, pero no será nada fácil y vivirán una historia repleta de mentiras y secretos.

Seraphina que así se llama la protagonista es una chica insegura y reservada que trabaja como asistente del compositor real Viridus. Me ha gustado como a pesar de lo que sufre a lo largo de la historia sabe como defenderse y ser valiente. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido Orma porque aporta a la historia esos necesarios toques de humor. También aparecen otros muchos personajes con características propias que harán un historia muy completa.

Tras terminar el libro tengo una sensación extraña. Es cierto que la historia de los dragones me encantó y el mundo creado por Rachel Hartman me parecieron increíbles porque la autora crea una nueva versión que nos dan de los dragones como seres que se pueden transformar en humanos y rehuyen de todo tipo de emoción porque los hace más débiles. Ha sido una historia genial llena de detalles y con una terminología muy rica y unas leyes que describen un pasado entre humanos y dragones que vamos desentrañando poco a poco. Por esa parte ha sido un libro increíble pero para mí las 200 primeras páginas fueron muy confusas, llenas de palabras que no entendía y me contó mucho avanzar. Se me hizo muy lento porque se nos da mucha información de repente pero a pesar de eso al final la historia requiere esas páginas para explicar todo perfectamente.

Pero a pesar de la confusión inicial Seraphina ha sido un libro que me ha encantado, lleno de matices y de detalles y la manera de narrar de la autora me ha gustado mucho porque sabe como mantener al lector atento a la historia y ha creado un mundo completamente mágico donde reinventa a los dragones de manera magistral.

En definitiva, Seraphina ha sido una muy buena lectura con la que me ha costado adentrarme porque sus 200 primeras son algo confusas pero que tras ese paso disfrutarás porque la protagonista guarda un secreto que hará de esta historia algo casi mágico. Por tanto si e gustan los dragones ésta es tu historia.


*Agradecimientos por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola, holaaaaaaaa!!! ^-^
    Buscando mapa en libro... x'D
    Bueno. Normal que te llamara la atención por la trama y la portada, a mí me tienen in love, sobre todo la portada, no voy a mentir es <3
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero que sea prontito^-^
    Muchas gracias por la reseña, bonita. Me alegra que te gustara, aunque una lástima la confusión de esas 200 primeras páginas...
    Un besazo=)

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y el tema en si me llama un montón, me encantan los dragones.. me lo voy a apuntar para hacerle un sitio en cuanto pueda.

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó exactamente como a ti, que al principio estaba perdidísima y no me enteraba de nada xDD Pero descubrí el glosario de la parte final y cada vez que había un término o alguna cosilla que no entendía me iba allí a ver si me lo explicaban :P Pero por lo demás me pareció muy original y entretenido :D

    Un beso, Nica ♥

    ResponderEliminar
  4. que ganaaaaaas de leer este libro, con tanta fantasía seguro que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leido, y aun no lo tengo, pero ojala pueda hacerlo pronto porque me llama muchisimo!!! Y siempre me han encantado los dragones <3
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que me llama mucho el argumento de este libro, he oído buenas reseñas de él y creo que es muy original. No obstante, creo lo descartaré porque no me convencen esas 200 primeras páginas.. quizás me aburriría con tanto término fantástico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada sobre dragones pero tengo muchas ganas de hacerlo y este libro creo que estaría bien para empezar^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh qué chachiii, tengo muchas ganas de empezarlo.
    Ya había visto por ahí que la primera parte del libro es algo pesada, espero que no me disguste mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya había leído algo de que la primera parte resulta más lenta y difícil de leer pero a pesar de ello he leído muy buenas opiniones, incluida la tuya, así que creo que me lo apunto porque ganas de ponerme con él no me faltan.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me llegó el libro ayer y estoy deseando empezarlo *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He visto varias reseñas positivas, a ver si me ánimo pronto a leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi estantería, sólo need tiempo, jajaja.
    Tengo muchas espectativas, así que espero que las cumpla.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama muchísimo la atención, espero poder tenerla antes en mi poder

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias