miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña Heima es hogar en islandés de Laia Soler

Heima es hogar en islandés·  Laia Soler
Páginas: 358 · Precio: 17,90 
Editorial: Plataforma neo · Autoconclusivo
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una estraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
Desde que supe de la existencia de este libro supe que tendría que leerlo porque su sinopsis tan atrayente nos deja ver una historia preciosa. No he leído el primer libro de Laia así que no sabía si la narración y su descripción de los lugares me iba a gustar. Pero tras leer Heima es hogar en islandés estoy deseando poder hacerme pronto con Los días que nos separan porque la manera de narrar y la originalidad de Laia me ha soprendido mucho.
"Siempre fui muy consciente de que los secretos no existen, de que, en cuanto a algo se le otorga ese grado, adquiere un interés especial que atrae inevitablemente a quien lo conoce a despojarlo de él.".
Heima es hogar en islandés nos cuenta la historia de Laura, una chica que está cansada de su vida y que sin pensárselo dos veces decide coger un avión y alejarse de los problemas. No le gusta sentirse diferente por eso se marcha aotro país donde nadie sabrá nada sobre ella, será una completa desconodida. Tras llegar a Rekiavick y pasar varias horas perdida por la ciudad se encuentra con un personaje curioso: Orri, que la invitará a pasar junto con él y un amigo suyo una aventura alrededor de la isla. Pero Laura jamás se imaginó que tras subir a ese coche viviría una experiencia así. Esta experiencia la cambiará para siempre.

Hermosa es la mejor palabra que describe esta historia. Y es que estamos ante una historia que ha conseguido dejarme sin palabras tras terminarla y es que Laia Soler ha sabido, con su narración tocarnos el corazón.

Beautiful ♡.♡ La protagonista es Laura. Ella es una chica huidiza,insegura y miedosa pero un momento decide dejar todo ese drama lejos y coge un avión para disfrutar y ser feliz aunque sea solo unos días. Es una protagonista con la que me he sentido identificada en numerosas ocasiones y que con sus pensamientos y palabras me ha emocionado. También encontramos a otros personajes, Gudjon y Orri que me han parecido lo mejor del libro. Orri me ha gustado mucho desde la primera página en la que apareció, es un personaje alegre y con el que me he reído mucho. Gudjon será otro de los personajes pero con él me ha costado cogerle cariño porque se muestra muy distante en la mayor parte del libro. Tiene sus motivos para estar tan arisco o enfadado con el mundo pero en muchos maneras su manera borde de hablar no me ha gustado. Aunque al final he visto un chico totalmente diferente al que apareció en las primeras páginas del libro. Los personajes son lo mejor, sin duda alguna.
  
Yo pensé que iba a leer un libro de amor entre dos jóvenes pero tras llevar unas 100 páginas la historia giró en otra dirección. Ya no era solo una historia de amor, era un viaje alrededor de Islandia, unos días en los que la magia aparecerá cuando menos te lo esperas. Laia sabe como mantenerte pegado a sus páginas y une todos los sucesos de una manera mágnifica y que me ha dejado completamente sorprendida. 

Lo que menos gustó es que al principio no sabía como iba a ir la historia y creo que Laia ha intentado mostrar demasiadas cosas en un libro corto por lo que al principio me resultó muy confuso. Amor, amistad, magia, un viaje en carretera, dramas ocurridos en el pasado... Demasiados temas que tocar en un libro de 340 páginas. Me ha faltado profundidad en ese aspecto.

En definitiva, Heima es Hogar en islandés es un libro cargado de emociones y sentimientos, que esconde una historia mágica y unos personajes mágnificos que te sacarán un sonrisa.


*Agradecimientos por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho, es muy rápido de leer y tiene un algo que lo hace muy especial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, a mí también me ha gustado mucho. Sí que es verdad que echaba en falta algo más de profundidad en la historia pero tampoco lo he notado demasiado, tal vez corría el riesgo de hacerla algo pesada, porque ya al principio nos introducen la historia de Laura y tal vez meter más cosas hubiera ralentizado el ritmo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues creo he tu me has logrado convencer de que sin duda alguna debo leer este libro, ya que muchas personas al igual que tu lo ponen muy bien y me has picado el gusanillo de la curiosidad <3

    ¡Un abrazo! ^^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aish, que me ponéis los dientes largos con tanta reseña positiva sobre este libro T_T Yo, al igual que tú, todavía no he leído Los días que nos separan (y no será porque no me lo han recomendado), pero este libro tiene ese puntito que hace que me llame más, no sé...Me suelen gustar mucho estos libros con una historia bonita, mágica, etc, así que espero poder leerlo pronto y que me guste :')

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanto la reseña y el libro no lo conocía, y tampoco he leído nada de la autora. Tengo muchas ganas de leerlo ahora. Espero que me guste tanto como a ti. Parece mágico, y que este ubicado en Islandia es extraño y lindo.
    En fin, nos vemoos!

    ResponderEliminar
  6. Pese al pero... Me lo voy a llevar porque tiene buena pinta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! desde que ví la portada me enamoré de este libro, tampoco he leído su anterior historia aunque la tengo esperando.
    A ver si pronto leo ambas historias y pruebo por fin a esta autora tan original.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas reseñas de este libro y estoy deseando poder conseguirlo a ver que tal. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro. La historia pinta genial y la edición es preciosa.

    Veo que, en general, te ha gustado bastante. Qué lástima que no haya tratado profundamente todos los temas, quizás si hubiese tenido unas cuantas páginas más...

    En fin, muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no tengo claro si me termina de llamar del todo, aunque después de leer tu reseña quizá le dé una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues a mi me gustó más Gudjon (o como leches se escriba) que Orri, me pareció más gracioso XD
    El libro en sí me gustó pero creo que le faltó algo más de "romance" o de magia; me gustó pero no creo que fuera para tanto.
    Te lof <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con solo ver la portada y leer la sinopsis me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Además que sea cortito y ligero me viene perfecto.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña guapa!
    Esta autora es de esas que tengo pendiente porque leo muy buenas críticas sobre que escribe con mucha ternura y eso hace que tenga ganas de leer sus libros. Así que espero poder disfrutarlos pronto :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo y de conseguirlo *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído este libro hace poco y me ha gustado mucho. A mi se me hizo corto y me hubiese gustado que fuese mas largo
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No hago más que leer reseñas buenísimas de esta novela y lo cierto es que me está picando el gusanillo y eso que en un principio no me llamaba porque la sinopsis me pareció muy tópica.

    Un beso, Nica ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pese a las buenas críticas que está recibiendo es un libro que no me llama en absoluto.. no sé, no me atrae. Aún así me gusta que te haya gustado

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    No he leído este libro ni el anterior de la autora, pero tiene una pinta genial. Muchas de las reseñas que he leído coinciden contigo en que los personajes son geniales, y me muero por conocerlos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. Esta autora me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    Tu reseña ha sido mencionada por Ortiga en El jardín de las Malas Hierbas. Por si te interesa.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/03/heima-es-hogar-en-islandes-de-laia-soler.html#more

    Z.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Gracias por la reseña ^^
    De momento me sigue sin llamar, pero me alegro que te gustará.
    Besicos :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias