miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Flora y Ulises de Kate DiCamillo

Flora y Ulises: las aventura iluminadas·  Kate Dicamillo
Páginas: 226 · Precio: 13,90 
Editorial: Océano Gran Travesía · Autoconclusivo
Todo comenzará una tarde de verano en la cocina del señor y la señora Tickham. Éste último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe.
Flora y Ulises ha sido un libro entrañable y cargado de mensajes que te hacen reflexionar tras sus páginas y aspecto infantil es, sin duda un libro que recomendaría a personas de todas las edades porque tras las excentricidades y actos de la pequeña Flora se esconden mensajes que me han dejado muy sorprendida.
"Es eso lo que amo de la vida, las cosas que pasan sin esperarlo".
Flora y Ulises nos cuenta la disparatada historia de una ardilla que tras un sucedo traumático(es absorbido por una aspiradora) es salvado por una niña muy cínica, o eso le dice su madre diariamente porque Flora vive en un mundo donde no pueden faltar los cómics llenos de superhéroes con superpoderes. A Flora le gustaría que todo eso fuera real. Pero mientras está leyendo uno de sus amados cómicos oye un ruido horrible y ve a la pobre ardilla siendo absorbida por el aparato. Su primer instinto y como haría cualquier héroe baja corriendo para salvarla pero se lleva una enorme sorpresa cuando el verdadero héroe es Ulises, la ardilla. 

Los personajes que aparecen en este libro son tan disparatados que conseguirán que sonrías en cada página. Flora es una niña con muchos sueños que piensa que cualquier persona puede convertirse en un héroe o heroína y tras cada página que pasaba me demostraba el cariño que le tiene su pequeña ardilla, hace todo lo que puede para que ésta esté a salvo. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido la ardilla. Ulises me ha demostrado que no hace falta ser humano para poder hablar o expresarse. Y su inocencia me ha transmitido mucha ternura. 
Pero en esta historia hay numerosos personajes que aportarán algo especial y que hará esta historia única. Desde el padre de Flora y su cambio de actitud hasta el irrevente Spiver y sus frases raras. Sin duda¡los personajes son lo mejor del libro porque cada uno aportará algo diferente y veremos en los diversos personajes diferentes caracteres, unos buenos y otros malos.

Pero Flora y Ulises a pesar de una historia dirigida a un público más infantil yo creo que debería leerlo gente de todas las edades porque tras los inocentes pensamientos de Flora y las acciones de ciertos personajes podremos sacar mensajes que te dejarán pensando tras acabar el libro. 


Me ha gustado mucho los mensajes de bondad y cariño que trasnmite esta autora. Según quien lo mire, cualquier persona puede ser tu héroe, no hace falta que tenga capa y antifaz para alegrarte el día.

Y no puedo terminar la reseña sin destacar la cuidada y preciosa edición que trae el libro porque a lo largo de las 200 páginas hay partes que son como las páginas de un libros y con muchos dibujos que te sacarán una sonrisa. Precioso.


En definitiva, Flora y Ulises cuenta con unos personajes curiosos, con una historia cargada de mensajes y una edición muy cuidada que no dejará indiferente a nadie. lectura muy recomendada tanto a pequeños lectores como a lectores experimentados.
*Agradecimientos por el ejemplar

14 comentarios:

  1. La ardilla es que es la leche *-*
    La historia es genial, tiene un punto irónico que no me esperaba en un libro así, la verdad es que es genial.
    Besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar, así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Uó, la verdad es que me llama bastante *-* Tiene pinta de ser entretenidisimo :$
    Me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita, como casi todas las de Kate DiCamillo. Una reseña muy completa y efectiva. Yo leí de Kate el de Bink y Gollie y me gustó.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve muy interesante,desde que lo vi en varios blogs, me ha llamado la atención. Espero y lo traigan pronto a México :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no me llama especialmente la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene una portada muy bonita pero lo voy a dejar pasar porque me parece demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. aww, este libro luce hermoso, necesito leerlo,
    has leido The Miraculous Journey of Edward Tulane? Tambien es un libro hermoso
    Si, sus libros aunque son para publico infantil, en realida deberian ser para todo publico, son hermosos que tambien deberian ser mas conocidos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no sabía muy bien que me podría encontrar si me decidía a comprar este libro, pero después de tu tierna reseña no puedo evitar apuntarlo en la lista de deseos ^^ Espero que caiga pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooli guapa <3! Será el próximo libro que lea, a ver que tal está aunque las opiniones no son tan buenas como esperaba.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por la reseña ^^ En prinicipio no creo que me gustará, así que de momento no me lo anoto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo ganas solo por la portada. Ni me he leído la sinopsis, pero solo la portada ya enamora. Por lo que dices en la reseña, parece interesante. No lo voy a descartar.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. es un libro que no nos llamaba la tencion, pero visto que ahora esta en boca de todos, al final terminaremos leyendolo!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias