lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: La música del silencio de Patrick Rothfuss

La música del silencio·  Patrick Rothfuss
Páginas: 148 · Precio: 12,90 
Editorial: Plaza y Janés · Autoconclusivo
La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía... La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.
Tras pasar un año sin leer nada de Rothfuss compré con muchas ganas de empezarlo La música del silencio. Pero cuando lo empecé, tras leer 1o páginas sabía que este libro no era para mí, a pesar de que la escritura de Rothfuss y que sus anteriores libros me encantaron, este no lo ha hecho.
"El engranaje era problemático en ese aspecto. Lo puso en el estante para libros, y luego lo trasladó a la mesa del rincón. (...). Auri frunció el ceño. No acababa de ser el sitio idóneo.".
La música del silencio no es una continuación del Nombre del viento ni forma parte de la trilogía, es una historia sobre Auri, uno de los personajes que aparecen en dicho libro. Cuenta la peculiar vida de esta chica y su manera de ver el mundo, de interactuar con los objetos y como se siente ella haciendo esto. Auri es un personaje peculiar que sin duda merece un libro pero tras leerlo he sentido una gran decepción.

No sé que esperaba encontrarme en este libro pero sin duda no ha sido lo me encontré. Me resultó muy aburrido, muy lento, muy distinto a todo lo que había leído de Patrick. Auri es una chica complicada con una sensibilidad especial y ve el mundo de manera diferente por eso sus actos son diferentes. Por eso me ha costado tanto acabarme este libro, Auri vive situaciones normales pero son contadas de una manera tan especial que no me gustó. Y vosotros os preguntaréis porqué no me gustó un libro que narra de manera diferente situaciones normales. Pues yo os contesto que cada página era un suplicio para mi, porque para hacer algo se pasaba 4 o 5 páginas para acabarlo y me dieron ganas de pasar páginas del libro sin leer con tal de acabarlo. Pero no lo hice porque es una historia que merece ser leída. 

El libro se me hizo muy largo porque a pesar de tener menos de 150 páginas no tiene ni un solo diálogo. Y solo son descripciones de los sitios por los que pasa, se me hizo muy pesado. No me gustan los libros donde se describe absolutamente todo y donde no pasa nada, no pasa absolutamente nada. Solo te darás un paseo por la Subrealidad, nada más. 

Al final del libro hay una nota del autor que dice que hay libros que son para ciertas personas y que si este libro no me gustó es porque no estaba hecho para mí pero eso no significa que a ti te pueda gustar. Y a pesar de que me a mi me ha defraudado yo digo que le deis una oportunidad a la historia de Auri. Y si tenéis muchas ganas de leer la tercera parte esta es una buena manera de calmar el ansia.

En definitiva, la música es un libro diferente, complejo, especial, difícil y a la vez sencillo donde descubrirás la vida de Auri. Recomiendo leerlo si te ha gustado El nombre del viento a pesar de que a mi no me ha gustado. 

19 comentarios:

  1. A mi me encantó. Quizá porque sabía más o menos qué iba a encontrar en su interior, o quizá soy rara, no lo se. Me gustó mucho descubrir la forma en la que Auri vive y conocer el nombre del mundo en el que se basa la historia de Kvothe...
    Para mi es un personaje muy tierno y La música del silencio me parece un complemento genial para Crónica del asesino de reyes :3

    ResponderEliminar
  2. El libro de Auri es raro, es muy distinto y claro, puede haber gente a quien no le guste. Tienes que sentir mucho vínculo con Auri y creo que eso sí que es capaz de hacerlo, a mi me angustiaba algunas cosas.
    ME ANGUSTIÓ LO DEL JABÓN, ¿VALE?
    Bueno, pues eso, supongo que eso ya es cosa de cada uno, y es una pena que no te gustara. Ya dijo que este año no sacaba la tercera parte, pero tal vez en 2016 sí, ¿no? (no pierdas la fe)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he leído El Nombre del Viento, y me gustó bastante así que este también lo quiero leer. Aunque primero tengo el segundo de la saga esperando por ser leído en mi estantería. Me llama la atención por eso, para entender un poco más a Auri, pero ya digo que iré con las expectativas muy bajas tras leer tu reseña ya que eso de que no tenga ni un solo diálogo... que la mayoria sea descripciones de lugares... en fin.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado un poco ''pof'', no le tenía muchas ganas al libro (aunque me flipa la portada) y bah... no sé si llegaré a leerlo...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No había leído El nombre del viente y tampoco es que me llame la atención, así que no creo que lea ninguno de los dos. Solo he leído cosas malas de este libro, y quien sabe, puede que a mi me guste, pero por ahora, no me dan ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola =D
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer pero antes tengo que terminar los anteriores, que pena que no te haya convencido, he leído un montón de cosas positivas sobre el autor en general.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estaba igual que tú, muy ilusionada y esperando algo parecido a los otros dos libros de la saga, la verdad es que me decepcionó un poco, pero una ves me dije que no era una novela sino más bien un experimento narrativo, me gustó más, y también adoré conocer un poco más a Auri ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¿difícil? yo leí el primero y era bastante fácil de leer y enganchaba, aunque lo intenté con el segundo y se me hacía pesado así que no lo leí al final...

    ResponderEliminar
  9. Vaya, una pena que no te haya gustado, yo le tengo muuuuchas ganas. Espero que me guste más que a ti

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola presiosa <3
    Jo, qué penita que no te haya gustado :( me impactó mucho cuando vi cómo era la narración, pero no se me hizo largo ni pesado, me gustó mucho y lo encontré muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Wow, hace un momento he leído una reseña de esta misma obra pero hablando mil maravillas de él jejeje Supongo que todo depende de cada persona, espero hacerme pronto con el y descubrir que significa para mi :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. A mi al contrario que a ti el libro me ha encantado. Es una auténtica locura y eso es lo que más me gusta de él. Pero en este libro es lo que el propio autor comenta al final del mismo, es de esas historias que o te enamoras o las aborreces, no hay punto medio xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi estos libros, no me terminan de convencer, y este menos, ya que al no contener diálogos, a mi no me suelen ni enganchar ni llamar la atención. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer los libros de Patrick Rothfuss ♥

    ResponderEliminar
  16. A pesar de lo que cuentas sigo teniendo curiosidad por este libro aunque tendré en cuenta tu opinión a la hora de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me enamoré de tu cabecera, que chulada :D

    Tengo pendiente para este año el nombre del viento, así que supongo que este lo leeré en el futuro. Aún así ya he leído que o gusta o no gusta, pero la protagonista suele gustar en los otros libros.

    Gracias por la reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo le daré una oportunidad
    Siento que no te haya gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  19. A mí tampoco me gustó, me pareció muy aburrido y no le encuentro el encanto que mucha gente piensa que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias