viernes, 9 de enero de 2015

Reseña El único e incomparable Iván de Katherine Applegate

El único e incomparable Iván·  Katherine Applegate
Páginas: 324 · Precio: 15,95 
Editorial: Océano Gran Travesía · Autoconclusivo
Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece. Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto. Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sombra, la de un gorila majestuoso.
Tras leer numerosas reseñas sobre este libro, por fin, puede hacerme con él y ver que escondía para que lo hiciera un libro tan peculiar y diferente. Y a pesar de que ya sabía que me iba a encontrar no me ha defraudado para nada y es un libro que merece ser leído por todos, del cual sacas muchas frases que merecen ser recordadas.
"Los gorilas tienen la paciencia de las piedras, los humanos no llegan a tanto".
El único e incomparable Iván cuenta la historia de un gorila llamado Iván. Él es un espalda plateada, un lider y el mejor gorila de la selva pero sin embargo no vive en la selva ni en libertad. Ha visto y observado las cuatro paredes donde vive demasiado tiempo y ya no recuerda de donde proviene. Lo único que recuerda es vivir en la ciudad y que la gente lo ve a través de un cristal mientras él está tranquilamente en su "celda". Pero la aparición de una pequeña elefantita le hará cambiar su forma de pensar haciendo crecer en el las ganas de salir de allí. Pero él es solo un gorila, podrá lograrlo?

Sorprendida he acabado después de leer el libro. La historia de Iván me ha conmovido desde la primera página. A pesar de ser un gorila tiene los problemas que también los humanos tenemos, lo malo es que él no puedo expresarlos porque no sabe hablar el idioma utilizado por los humanos. Pero a pesar de ese gran problema no se rinde y consigue a base de mucho esfuerzo que lo entiendan. Iván ha sido un gorila entrañable y que cambia mucho a lo largo del libro. Tiene miedo pero intenta superarlo. Y me ha encantado como protagonista. Nunca había leído un libro protagonizado por un animal y me ha gustado mucho. Me ha emocionado su historia. Iván es gracioso, orgulloso y despectivo pero que a medida que la historia avanzaba me ha llegado al corazón. También hay otros personajes con los que me he reído mucho pero prefiero que los descubráis vosotros y que os sorprendan y gusten tanto como a mí.

A pesar de ser una historia contada por un gorila tiene un ritmo muy ágil y cuando te das cuenta ya los has terminado. Cuando lo terminé sentí pena porque se me hizo demasiado corto, quería mas de Iván porque da igual lo que digan. Iván no es tan solo un gorila. Y a pesar de parezca infantil, no lo es ya que su historia esconde algo más profundo y te hará reflexionar sobre muchas situaciones de nuestra vida y por las que no hacemos nada para cambiarlo. 

En definitiva, El único e incomparable Iván es un libro cargada de frases que te harán pensar, de personajes entrañables y que cuenta una historia preciosa de un gorila llamado Iván.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me encantó y a veces, incluso, lloré.
    Mi parte favorita es el final cuando la niña va a verlo con el perrito *-*
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Ays tengo unas ganas enormes de leer este libro, sobre todo porque está protagonizado por un animal y por ahora no leí ningún libro así. Además creo que va a ser una historia muy tierna y de la que se pueden sacar muchas "lecciones".
    Las frases que has puesto me han encantado todas.
    Por cierto, me gusta muchísimo el nuevo diseño que lo acabo de ver ahora jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de leerlo. A pesar de ser algo más infantil y tal, a mi eso no me importa, ese tipo de libros me suelen gustar ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al igual que tu he escuchado muy buenas opiniones del libro, y no se porque pero no me termina de convencer, pero haber si me término animando a leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de leer este libro!!!
    Un beso!! Te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy muy bien, me llama muchísimo la atención y tu reseña aun más, a ver si puedo hacerme con él pronto que ya he visto demasiadas veces el planeta de los simios y va siendo hora de leer otras historias protagonizadas por simios xd un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aloha! Quiero este libro... me han dicho que es un pelin durillo pero adorable a la par. En cuanto lo encuentre en mi ciudad lo compro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vi este libro en la Casa del Libro y tras haber leído varias reseñas pensé en llevármelo... aunque no me convence del todo, sé que lo leeré tarde o temprano.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Ayy... si es que Iván es el mejor <3
    A mí también me sorprendió lo mucho que me conmovió la historia y cómo se comporta Iván, es precioso. Su humor escéptico me sacó una sonrisa en más de una ocasión.
    Besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^
    Cada vez me llama más este libro, a ver si lo consigo y me gusta tanto como a todos.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. ais lo tengo pendiente, pero esoty deseando leerlo ! seguro que e suna lectura especial <3

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola^`
    Necesito leer este libro *-*
    Desde que supe de su existencia me entraron las ganas y desde entonces no han dejado de subir y menos leyendo reseñas como esta...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nica!

    Estuve apunto de comprarlo el otro día, para mi hermana (y ya de paso para mí, jé), pero al final no lo hice y me arrepiento mucho. Tiene pinta de ser un libro muy bonito y con muchas enseñanzas, así que, ojalá lo consiga prontito <3
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! tiene una pinta increíble, ademas tiene una portada tan monosa
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque sólo he leído reseñas buenas sobre él. No creo que tarde mucho en caer en la tentación y comprarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo he leído y, aunque he visto un montón de reseñas loándolo, no me acaba de atraer. Además, no tengo mucho tiempo para leer cosas de las que no estoy muy segura :)
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas enormes de leerlo y eso que el principio no me llamaba casi nada!
    Has cambiado la cabecera!! Se me hace raro no ver la antigua pero esta me encanta
    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no lo he leído, pero me muero de ganas por hacerlo♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Este libro me llama muchísimo, y al tener tantas buenas críticas, me dejan con los dientes largos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Este libro tiene que ser muy bonito... A ver cuando puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias