lunes, 26 de enero de 2015

Reseña El destello de James Dashner

El destello·  James Dashner
Páginas: 458 · Precio: 17 
Editorial: Nocturna ·  El corredor del laberinto:(0.5/3)
ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ja empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto un nombre. Lo llaman EL DESTELLO.
Antes de empezar a hacer la reseña quiero avisaros de que a pesar de de que El destello sea un precuela debe leerse después de haber leído los tres libros de la trilogía El corredor del laberinto porque hay spoilers de todos los libros y si lo lees antes no disfrutarán tanto esta increíble trilogía y las cosas que pasan no te sorprenderán. 

Como bien sabéis, soy una absoluta fan de la trilogía El corredor del laberinto y cuando supe que iban a traducir este libro no pude esperar para hacerme con él y leerlo, porque tras la cura mortal quedan muchos enigmas que resolver y tras leer este libro muchos de ellos han quedado claros. Ha sido una lectura absolutamente increíble y es que James Dasher consigue mantenerte pegada a cada una de sus páginas y eso es algo que pocos escritores han conseguido. Además sabe como terminar los capítulos y te deja con la intriga de qué ocurrirá en el siguiente consiguiendo que no pares leer.
"¿Por qué alguien iba a hacer esto a otras personas después del infierno que había pasado el mundo?".
En El destello nos encontramos con nuevos personajes que intentan sobrevivir a un mundo completamente devastado por las erupciones solares y la enfermedad. Mark será el protagonista y el que nos guíe por este desastroso mundo junto con otros compañeros. Me ha gustado mucho el nuevo grupo que se crea porque hay mucha variedad de personajes con personalidades muy diferentes y donde cada una de ellas está perfectamente perfilada. Mark nos conducirá por esta historia y conoceremos como viven tras la catástrofe que mató a la mitad de la población. Me ha parecido un protagonista excepcional, es valiente y decidido y consigue que veamos todo de él, lo bueno y lo malo. 

The Maze RunnerOtra cosa que me ha gustado mucho de la narración de Dasher y que tras leer 3 de sus libros me sigue sorprendiendo es que no evita las situaciones horribles o desagradables, él las narra tal y como son. Crudas y difíciles. Si los personajes lo tienen que pasar mal, lo pasarán mucho peor de lo que te imaginas y eso me gusta mucho. En su narración todo encaja, todo lo que cuenta lo cuenta por alguna razón y eso me gusta mucho. La historia está llena de matices y momentos que también te sacarán una sonrisa pero esta es una historia de supervivencia en un mundo destruido donde los instintos más primitivos aparecerán en cualquier momento dejándote muy sorprendida.

Como siempre James sabe como tiene que contar las historia para que el lector se enganche desde la primera página a la última y como siempre, lo consigue a la perfección. A nuestro protagonista no dejan de sucederle cosas que lo pondrán en tensión por lo que la acción está asegurada en cada capítulo. Además se desvelan muchos enigmas que los fans de El corredor del laberinto teníamos por lo que si tú también eres fan debes leer este libro.


Solo puedo decir cosas positivas de este libro porque ha sido una lectura increíble, llena de acción, misterio, personajes increíbles, narración muy fluída y llena enigmas resueltos que se va a llevar la mayor nota posible.

En definitiva, El destello ha sido una lectura sorprende, brillante, fantástica, llena de acción, drama, tensión, horror y que ha resuelto muchas dudas. Si eres fan de la trilogía, amarás este libro.
*Agradecimientos a Nocturna ediciones por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, porque la trilogía del corredor del laberinto me encantó, así que espero que este no me decepcione! besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído la trilogía del corredor del laberinto, estoy segura que lo haré. Volveré entonces para comentar de nuevo :P
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña, en serio ^^ aunque sólo me he leído el primer libro de ECDL, me declaro fan absoluta de esta historia y del autor. Estoy completamente de acuerdo contigo sobre todo lo que hablas del autor y lo que más me gusta es que sabe cómo cerrar un capítulo y mantenerte pegada al libro :) espero leerlo pronto el resto de libros y que me gusten tanto como a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Aún no me he leído ninguno de los libros de esta saga, y la verdad, ganas no me faltan. Espero no tardar mucho porque tiene una pintaza genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He pasado por la reseña de puntillas ya que sólo he leído la primera parte pero tengo ganas de continuarla, estoy esperando a tener unas vacaciones un poco largas y a ver si lo pillo de un tirón.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo que animarme con esta trilogía, a ver si lo hago pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué guay, lo tengo en la mesita de noche para leerlo y le tengo unas ganitas tremendas :3
    James Dashner me encanta, su prosa es super adictiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero porque tengo pendiente la trilogía, a la que sí tengo muchas ganas. A ver si la empiezo ya.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo debo de ser la única que aún no ha leído esta trilogía y tengo muchas ganas, sin duda cuando lo haga, también lo haré con este libro, porque me ha encantado lo que cuentas de él!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Terminé La cura mortal hará un par de meses y la verdad es que me decepcionó con respecto a los dos libros anteriores así que se me quitaron un pelín las ganas de leer este libro, pero tu reseña me ha animado así que seguramente lo compre pronto. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea...empecé El corredor del laberinto y no pude acabarlo,me aburría mientras leía y no pasaba nada que me sorprendiera,tenía muchas ganas de leerlo pero fue una decepción...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser genial, ame los libros de el corredor del laberinto pero aun no he leido el destello. Un beso, gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el ultimo de la trilogia no me gusto mucho pero tengo curiosidad por como se llego a la situacion en la que estan asi que cuando saque un ratito seguro que leere este librl^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi también me gustó muchísimo este libro, y te recomiendo también leer Expedientes Secretos de este autor, ya que te resuelve aún más dudas sobre los personajes de The Maze Runner :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente aun el tercero, así que paso de puntillas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :) He leído la reseña lo más por lo alto que he podido para no spoilearme, que es el único que me falta de la saga y le tengo muchísimas ganas. Le tengo muchas ganas, a ver cuantas cosas resuelve de la misteriosa enfermedad y sobretodo disfrutar de su siempre ritmo trepidante. Me alegra ver tu puntuación, un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! :O Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo, la trilogía de El corredor del laberinto es mi favorita y quiero tener este libro cuanto antes. Mark parece un protagonista increíble. A ver cuando me lo compro. Seguramente pronto ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de continuar con la saga pero no tengo los libros todavía =( pero me alegra ver que te ha gustado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ains, me encanta la trilogía ojalá tuviese dinero para comprarme el cuarto. Pero seguro que lo leo.
    Además tiene que estar MUY interesante. Pero espero que Mark no tenga un triángulo amoroso como Thomas -_-

    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias