martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña de Calle Jamaica de Samantha Young

Calle Jamaica ·  Samatha Young
Páginas: 348 · Precio: 17'00 
Editorial: B de Block · Saga: Calle Dublín (3/?)
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...
 Tras saber que esta tercera parte se iba a publicar en España no pude resistir y me hice rápidamente con ella. Esta saga de libro me encanta porque Samantha tienen un toque que consigue hacer sus historias aparentemente normales en especiales. Y aunque se pueden leer por separado yo os aconsejo que leáis los libros en orden para comprender mejor las relaciones entre todos los personajes.

Calle Jamaica nos translada de nuevo a Escocia donde viviremos una historia donde Nate y Olivia serán los protagonistas. Ambos son buenos amigos que lo comparten todo. Aunque Olivia reconoce que Nate es un hombre muy atractivo y sabe que jamás ocurrirá nada entre ellos. Se lo pasan genial juntos viendo películas y jugando a juegos y eso es lo único que le importa. Además Olivia sabe que Nate nucna la mirará con esos ojos, tiene todas las mujeres que quiere y cuando quiere. Y por si fuera poco Olivia apenas ha tenido experiencias sexuales a lo largo de su vida por lo que lo descarta cualquier posibilidad con él. Pero la vida da muchas vueltas. 
"—Me has enseñado a creer en mí misma hasta el final. Me has enseñado que valgo más que lo que veo en el espejo. Así que hoy, mientras intentas enseñarme la lección opuesta, te digo que te vayas a la mierda. —Sonreí sin ganas, lamiéndome las lágrimas saladas de mis labios—. Merezco que me amen. Todo o nada. "
Como siempre los personajes creados por Samantha me han encandilado por completo. Tanto Olivia como Nate y el resto de sus amigos tienen una complejidad psicológica que consigue atraparte para saber que le ocurrirá. Pero la evolución más grande es la de Olivia. Olivia se nos presenta como una mujer de veintiséis años que ha tenido pocas experiencias sexuales y desastrosas. Esa falta de experiencia ha hecho añicos su confianza por eso sufre cuando tiene que hablar con un hombre, pero poco a poco esa confianza ira mejorando gracias a Nate. Nate siempre ha sido el chico guapo, el que se las liga a todas sin pensar en sus sentimientos. Pero si algo bueno tiene es que es muy leal con sus amigos y amigas. Por eso ayuda a Olivia a mejorar esa confianza perdida. Me ha parecido un personaje lleno de misterio al principio e increíble al final. Al final descubrimos una parte tierna que enamora.

Calle Jamaica como sus predecesores libros destaca por su sencillez y frescura. Aunque no se puede decir que es una trama muy original consigue engancharte con giros inesperados que hacen que este libro te encante. Yo recomendaré y recomiendo esta saga por sus personajes y su rápida lectura. Y sin duda es el que más me ha gustado de la saga de Samatha Young.

En definitiva, Calle Jamaica es un libro muy ameno, con una historia que a pesar de no ser totalmente novedosa consigue mantenerte pegada a sus páginas. Con unos personajes irónicos que te harán disfrutar se ha convertido en uno de mis libros preferidos de este género.
Agradecimientos a B por el ejemplar*



¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

17 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno de la saga pero me llama mucho la atención ya que hace tiempo que tengo ganas de leer algo del género y esta saga parece muy buena opción. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Mis amigas me recomiendan mucho estos libros y aún no me he hecho con ninguno >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Leí el primero hace tiempo y me gustó bastante, así que a ver cuando me animo a continuar la saga ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leí ninguno de la saga, pero tras ver tu recomendación y lo mucho que te están gustando todos creo que me los apuntaré para buscar el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Weee, no conocía este libro. Interesante. Gracias por la reseña. Besos***

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa! Ay yo diría que este es mi favorito de la saga, tanto por Olivia y por Nate. Son dos personajes que enamoran, me encanta todo sobre este libro. Tengo que seguir la saga con el de Hannah pero bueno. Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no he empezado con esta saga pero le tengo muchas ganas y lo tengo pendientes en GoodReads desde el primero (las cosas por orden mejor). Igual tenía alguna duda sobre si leerlo o no pero ahora ya estoy segura de que si. Además hace tiempo que no leo algo así.
    Un beso y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer estos libros, la verdad es que todas las opiniones que leo sobre ellos son muy positivas. Así que espero poder ponerme pronto a leerlos.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues tengo que leerme todavía el segundo (a ver si lo hago pronto), pero el primero me gustó muchísimo, así que espero que estos dos que me quedan también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Todas las reseñas que leo sobre los libros de esta autora son realmente buenas, tengo muchas ganas de leer alguno de sus libros para comprobarlo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta bastante esta autora así que haber si puedo catar su nuevo libro pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Leí los dos primeros en inglés, espero poder leer este pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero esta saga me llama mucho la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Esta saga me gustó bastante
    y este libro en concreto mucho :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nos seguimos mutuamente en Twitter pero es la primera vez que me paso por tu blog, y tengo que decirte que lo tienes precioso y en concreto la cabecera me ha enamorado.

    Me ha gustado mucho la reseña, no suele interesarme demasiado la literatura romántica pero por la forma en que has hablado de este libro me han dado ganas de leérmelo, así que igual le doy una oportunidad :).

    ¡Me quedo por aquí! Un saludo~ ♥

    ResponderEliminar
  16. Lo leí en octubre y, como a ti, me gustó mucho. No sabría decir si es el mejor de los tres, pero está claro que la saga no decae. Y sí, a pesar de ser una trama común, no pierde la frescura, lo que no es poco, dentro de un género que tiende a utilizar argumentos repetitivos (por lo general). La autora tiene un buen porvenir, sin duda.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ es el que menos me ha gustado de la serie, pero es una autora fantástica!!
    Besos:)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias