miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pregunta de la semana #22


¿Libros narrados desde un punto de vista o desde varios?

Pues esta pregunta me va a costar mucho responderla porque leo libros de ambas clases. Pero es cierto que últimamente estoy leyendo muchos libros que están contados por varios personajes y eso permite disfrutar mucho más la historia porque te ofrece todos los puntos de vista. Además, cuando son historias muy complejas se agradece el cambio de personajes para no perderse ningún detalle. Aunque no rechazo que un libro esté narrado por una sola persona ya que también leo mucho libros de esa clase. Pero los libros narrados por una sola persona suelen ser menos pesados por lo que prefiero que solo los narre una persona. En definitiva, me quedo con ambos porque cada libro requiere un punto de vista que permita entender y disfrutar la historia.
¿Y tú?

27 comentarios:

  1. Coincido en que ambas formas me gustan, algunos libros les corresponde más la visión desde un solo personaje como por ejemplo El corredor del laberinto; y otros, creo que ya parten con la necesidad de utilizar diferente puntos de vista en sus relatos como puede ser la saga de canción de fuego y hielo. Asique igual que tu, no puedo elegir, la verdad tengo libros favoritos de las dos clases, asique soy incapaz de elegir :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pregunta más difícil... Según mi punto de vista supongo que depende de la novela. Por ejemplo, en La lección de August no echaría de menos ningún punto de vista ya que el del protagonista ya me bastaba pero son estos distintos puntos de vista lo que hace de esta novela más maravillosa. En cambio, hay novelas que sí echo de menos otro punto de vista. Así que, resumiendo, estoy de acuerdo con lo que has dicho ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también leo de ambos, creo que hay libros a los que les va bien un tipo de narración y no la otra. Una narración múltiple hace que el libro se haga muy ameno y conozcamos a todos los personajes desde dentro. Por otro lado con una sola narración podemos profundizar más en ese personaje. Es difícil la pregunta, sí xD yo no sabría con cuál quedarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no sabría decirte, jajaja. Me gustan las dos opciones ^^ Aunque... por lo general suelo leer más libros narrados sólo desde un punto de vista.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. !Hola!
    Yo opino igual que tú, me quedo con ambos. Es cierto que varios puntos de vista te proporcionan varias perspectivas, pero a veces se hace pesado o confuso, o simplemente no es necesario. ^^

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no podría elegir porque me gustan de los dos tipos y también depende del libro en sí mismo, algunos es necesario que tengan varios puntos de vista para abarcarlo todo mejor. Eso sí, si tiene varios puntos de vista sólo me gustara si de verdad los puntos de vista están bien diferenciados. Por ejemplo, Leal no me ilusionó porque los puntos de vista de Tris y Cuatro son demasiado parecido y parece que lo narra todo uno. Es decir, varios puntos de vista sí, pero bien diferenciados y que de verdad aporte algo cada uno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A la hora de elegir un libro es en lo que menos me fijo pero sí es cierto que cuando lo estoy leyendo me gusta que abarque todos los puntos de vista posibles, por eso me gusta más los que están narrados en tercera persona y no en primera ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Creo que depende del tipo de libro, normalmente yo suelo tirar por uno o dos puntos de vista, pero hay veces que ante la cantidad de personajes principales es necesario una novela coral para no perderse nada. Supongo que depende más del libro que otra cosa.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Aunque ambos me gustan prefiero que haya varios puntos de vista, eso enriquece la trama.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! aunque me gusta solo desde un punto de vista, desde varios puedes conocer mejor a los personajes y mas cosas de la trama que narrados solo desde un punto de vista no podrias captar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan los libros que estan narrados desde el punto de vista de los dos protagonistas asi podemos conocer de primera mano las opiniones, sensaciones y sentimientos de los dos. Si estan narrados desde el punto de vista de mas personajes puede ser un poco caotico pero tampoco me disgusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Yo prefiero los narrados por un solo personaje, me gusta más centrarme en una persona y ver desde su perspectiva :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero que sean libros BIEN narrados. Que el narrador sea en primera persona, tercera, omnisciente, lejano, autobiográfico.. me da igual. Lo que realmente me gusta es que la pluma del autor me haga entrar en la historia y no querer dejar de leer :)
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Narrativamente, la forma que menos me gusta es la narración en primera persona, pero vamos, que tampoco es que descarte una lectura por que sea de esa forma o no.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Estoy bastante deacuerdo con lo que dices :) la verdad es que... casi elegiría de varios, si, es mejor por eso que cuentas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Depende. Yo creo que hay libros que te gustan desde un punto de vista y otros que te gustarían saber que piensa la otra persona

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Yo ahí no tengo duda ninguna y escogería siempre los libros narrados por varios personajes. Para mi así podemos ver lo que siente cada personaje y lo que piensa también de determinada situación, cosa que de la otra forma no porque solo lo narra una persona.
    Esto me pasa sobre todo en las novelas de amor donde así saltamos entre los dos protagonistas y vemos que sienten cada uno en cada ocasión y a veces esto nos ayuda muchísimo a comprenderlos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. LA verdad esque depende del libro pero últimamente me gusta que lo narren varios personajes así entiendo mejor los sentimientos de cada uno <3

    ResponderEliminar
  19. a mime gusta siempre desde varios, entiendo mejor los comportamientos y actitudes de los personajes ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad esque coincido contigo, es dificil elegir. Pues depende del libro y de los personajes. Si un personaje te aburre a morir, casi que prefiero que lo cuente solo la protagonista o el protagonista y me ahorro sufrimiento, pero esta bien en algunos que lo cuenten ambos.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, ya que cada historia puede ser contada de diferente manera, así que yo también me quedo con ambas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan los dos. Hay historias que necesitan un solo narrador y otras que necesitan varios.
    Las historias contadas por diferentes personajes me encantan porque puedo profundizar con más de uno pero a veces está bien ver solo lo que le pasa a un personaje y llevarse alguna sorpresa ;)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Ambos me gustan por igual, ¡no me podría decantar! >.< Hay historias que con más narradores las disfruto más (Voy a poner como ejemplo La lección de August. La gracia del libro en si, más que nada, es conocer de cerca a este personaje y las vidas y opiniones acerca él de los que lo rodean), pero en cambio otras, me encanta tanto el personaje y estoy congeniando tanto con él que un cambio de narrador me molesta un montón. Si te digo la verdad, mi narración favorita es la omnisciente :P

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  24. No me importa leer libros narrados desde un punto de vista o desde varios. Mi problema viene cuando, si está narrado desde varios puntos de vista, uno sea en tercera persona y otro en primera, o se vayan intercalando... eso me pierde mucho en la historia y acabo aborreciéndolo.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me da un poco igual eso, mientras que el libro sea bueno y me mantenga pegado a sus páginas.
    Pero nunca viene mal saber lo que piensa cada personaje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    La verdad es que me gustan ambas, creo que todo depende de la historia que escondan las páginas de un libro o de otro...
    Un besito, bonita =)

    ResponderEliminar
  27. Buf, me cuesta mucho decir que estilo me gusta más, porque leo de ambos y ambos me convencen. Es cierto que los libros en 1º persona desde un punto de vista solo, se quedan como cojos, porque no terminamos de conocer al resto de personajes. Asi que quiza es mejor desde varios puntos de vista, siempre que esto tenga una logica, y un por qué.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias