lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña Champion de Marie Lu

Champion ·  Marie Lu
Páginas: 400 · Precio: 16,95 
Editorial: SM · Saga: Legend (3/3)
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
Desde que las distopías aparecieron en el panorama editorial no había ninguna que me llenara lo suficiente para decir: Esta es la distopía perfecta. Hasta ahora. La trilogía Legend es perfecta de principio a fin. En ningún momento se hace repetitiva o similar a otros libros y para mi desgracia no es tan conocida como otras distopías que son mucho peores. Legend, Prodigy y Champion me han cautivado. Y sin duda alguna se ha convertido en mi trilogía preferida.

Champion continúa narrando la historia de Day y June. En este ocasión se encuentran separados y hace tiempo que no saben nada el uno del otro. Day, por fin, está con su hermano después de todos los problemas que ha tenido que superar, aunque sigue echando de menos a June. Además el secreto que guarda evita que duerma tranquilo. Por otro lado June se convierte en candidata a Princeps, un puesto en el que siempre está ocupada y en el que no tiene tiempo para nadie salvo para el nuevo elector y los problemas políticos. Pero tras mucho tiempo separados una importante reunión en la que se requiere la presencia de ambos los vuelve a juntar. El país está en peligro. Las colonias y la República están a punto de abandonar le acuerdo paz que hasta entonces tenían. Pero conseguirá el nuevo y jovencísimo elector parar estas revoluciones antes de que lleguen a más?
"-Una vez me contaste por qué elegiste el alias de Day –responde ella con voz firme. Me agarra la mano el anillo de clips queda oculto.- Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más, cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?"
legend marie lu | TumblrEsta reseña va a ser la positiva que he hecho desde que creé el blog porque es un libro y una trilogía que se lo merece. El libro ha jugado con mis sentimientos en numerosas ocasiones y lo odio por eso. Me ha encantado todo de él. Los personajes, la acción, la historia de amor y el final. Menudo finalMás bien, perfecto final. Pero vamos por puntos. Los protagonistas siguen siendo Day y June. Day ha cambiado muchísimo desde Legend aunque sigue siendo tan protector con su familia como lo era en el primer libro de la trilogía. Además podemos conocer todo lo que se les pasa por la cabeza porque el libro está narrado desde los puntos de vista de ambos por lo que podemos conocer lo que ocurre en ambos sitios. Luego tenemos a June que ha madurado mucho. Se nota que ha vivido mucho y que los hechos han cambiado su forma de ser. La autora ha sabido darle personalidad  a ambos personajes haciendo que disfrutes mucho de los cambios de ambos.

Otra cosa que hay que destacar es el ritmo trepidante que tiene. La acción no cesa y los acontencimientos se precipitan unos detrás de otros. Al principio puede parecer que es un libro que cuenta una historia calmada pero a medida que las páginas avanzan los disparos, las explosiones y el peligro abunda entre su páginas. He disfrutado mucho leyéndolo. 


El estilo de la autora me ha gustado mucho también porque no se alarga mucho en descripciones. Solo las usa cuando es necesario y expresa los problemas políticos de manera sencilla haciendo que no te pierdas en medio del conflicto. Y algo que he agradecido es que se hace al pasado de las colonias para que podamos conocer más en profundidad el conflicto.


Y ahora pasemos a analizar el final. Marie Lu ha jugado con mis sentimientos mucho. Me ha retorcido el corazón y me lo ha partido en mil pedazos para luego recomponerlo y volver a hacer lo mismo. A pesar de que puede parecer malo. A mi me ha encantando. Es el final que se merece esta trilogía. Es un gran cierre de trilogía. Y tras varios días de reflexión he llegado a la conclusión de que otro final no hubiera estado a la altura. 


Champion me ha hecho ilusionarme, reírme, llorar, sentir rabia, sentir odio, sentir amor... Me ha hecho sentir tantas cosas que no sé como expresarlo. Si no habéis leído esta trilogía tenéis que hacerlo, en serio. Es flipante.

En definitiva Champion ha sido un libro con el que me he emocionado, llorado y reiro a partes iguales. Con  acción en cada una de sus páginas y con unos personajes que han  evolucionado y crecido de manera espectacular. No tengo nada malo que decir sobre ella. Es una trilogía de lectura obligatoria. 

*Agradecimientos a SM
¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído la reseña por miedo a comerme algún spoiler ya que aún no he empezado con la trología, pero le tengo muchas ganas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Pues aún tengo pendiente Legend pero la verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, me lo apunto a mi eterna lista de pendientes! Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!

    Me muero de ganas por empezar esta trilogía! Además hablas tan requetebien de ella ue estaría loca si no me picara la curiosidad jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía. En cuanto termine una de las muchas que tengo a medias empezaré esta la primera. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Esta trilogía también es de mis favoritas. La verdad es que cuando la terminé me sentí bastante vacía... además con ese final, que coincido que es muy adecuado.
    Me pasé todo el libro con el corazón en un puño para después acabar con él hecho pedazos y ay ;_(

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el finaaaal!!! Es una gran trilogía sin duda <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga, se que me va a encantar.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que a mí la trilogía no me llama para nada la atención u.u
    Igualmente gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. uoo otra trilogía distópica... espero que no acabe como Divergente, porque sino vamos mal.. me la apunto! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, y aunque no me apetece meterme en más sagas de momento, no la descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me leí el primero del tirón y no me terminó de convencer... Supongo que retomaré la saga porque me gustaría saber como acaba, pero no es algo que me apetezca de momento, así que lo dejaré para más adelante...

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, quiero leer esta saga!! *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo todavia pendiente de leer Prodigy y quiero hacerlo este mes, los dos a ser posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, espero poderme hacer con ella pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, de hecho ya tengo el primero esperándome!! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, pero después del fiasco tremendo que me llevé con Divergente, me cuesta mucho acercarme a un libro de distopía juvenil, por muy bien que me hablen de él. Pero en algún momento caerá, ¡y más si dices que el final es fantástico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No sabes como me alegra ver que hay otra fan de la trilogía. Yo cuando leí Champion casi me da algo con ese final porque no me había fijado en que había un epílogo, así que imagínate. Pero estoy de acuerdo contigo, otro final no quedaría tan bien como este.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantó, el final fue <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias