lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña Cazadores de sombras: los orígenes. Ángel mecánico de Cassadra Clare

Cazadores de sombras: los orígenes ·  Cassandra Clare
Páginas: 344 · Precio: 17,95 
Editorial: Destino· Saga: Los orígenes (1/2)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Tras leer la saga de Cazadores de sombras no puede resistirme a leer ésta, que según he visto en muchas reseñas es mucho mejor que la saga principal. Y es cierto. Al acabar de leer este primer libro de la trilogía he quedado encantada, me ha gustado mucho más que la saga principal. Aunque la principal está bien, este libro consiguió atraparme de manera increíble.

La historia está ambientada en el Londres de 1878 donde viajaremos a la época vistoriana. En esta época vive Tessa Gray, una chica que se ha quedado huérfana y cuya única fmailia es su hermano Nate. Desconoce donde está, por eso se marcha de Nueva York a Londres, para encontrarlo. Pero no todo será tan fácil, las Hermanas Oscuras le harán descubrir cosas que desconocía y que preferiría no haber conocido. La mantendrán secuestrada sin datos del exterior hasta que es rescatada por un desconocido, Will, que resulta ser un cazador de sombras y de su mano descubrirá el mundo de los nefilim y seguirá buscando a su hermano.
Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía.
Los personajes me han parecido mejor perfilados que los de la saga principal. Y lo que más me ha gustado es que aún habiendo muchos personajes ninguno sobra o está de relleno. Lo que hace que disfrutes mucho más de la lectura porque todos tienen sentimientos y miedos. Tessa es una chica muy valiente desde el principio. Tiene claro lo que quiere y cuando lo quiere. Por eso no para hasta conseguirlo. Fuerte, decidida y curiosa la describen muy bien. Una protagonista casi perfecta. Por otro lado tenemos a Will. Es imposible no cogerle cariño. Es borde y maleducado pero tiene algo especial que hará que lo ames, a pesar de todo. Además consigue sacarte más de una sonrisa.

The Infernal Devices | via TumblrEl principio puede resultar algo pesado porque conocemos nada, no sabemos quien es Tessa y porqué la tienen secuestrada. Pero a medida que vamos conociendo datos la historia se vuelve rápida y ágil haciendo que no puedas parar de leer. Otro punto positivo es que Cassandra Clare tiene una manera única de narrar que engancha. Mezcla acción, romance e intriga a partes iguales. Una mezcla perfecta. 
Otra de las cosas que me ha gustado es que sabe llevar muy bien el tema amoroso y prácticamente pasa desapercibido pero que en el segundo seguro que se desarrolla mucho más. Como siempre los finales de Cassandra Clare te dejarán con muchísimas ganas de leer el segundo.

En definitiva, Cazadores de sombras los orígenes es un libro perfecto,lleno de acción, misterios e intrigas que harán que lo ames, sin duda.

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

16 comentarios:

  1. Hola! Esta saga no termina de llamarme la atención a pesar de que todo el mundo está encantado con ella. De momento no tengo intención de leerla.
    Por cierto, pásate por el blog, que tienes un premio, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía es mil, pero mil millones de veces mejor que la saga principal, osea, la de Jace y Clary. A mí estos libros me encantaron, aunque sólo tengo el último, sinceramente, el más bonito ♥

    Espero que disfrutes los demás, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa esta trilogía me gustó más que la otra xDDDD son geniales y espero que disfrutes los demás ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tango. Iba a decir que esta trilogía es genial, pero no me apetece repetirme, solo voy a decirte que espero que te gusten los demás libros y que el que más me gustó fue princesa mecánica. Ya nos dirás qué tal.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerla trilogia
    besos

    ResponderEliminar
  6. Blogger me ha borrado el mensaje que había enviado e.e
    Bueno, te decía, así en plan resumido, que Cassandra acertó mucho en la ambientación de este libro y en los personajes, pues a mi por ejemplo Clary o Jace no me gustan mucho, en cambio Tessa, Will o Jem si me gustan (sobretodo este último *-*).
    Ya verás que cada vez te adentras más en la historia y vicia, vicia un huevo jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. todavía estoy con el tercero de la saga normal...
    ya me pondré con estos cuando termine :)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. leí los orígenes hace muuuuuucho tiempo y aún ahora sigue siendo mi trilogía favorita. Amo a todos los personajes y al igual que tú, me gustó muchísimo más que TMI, Will le gana por mucho a Jace y Jem es tan adorable que es imposible decidirse por Will o Jem, y Tessa es muy valiente y leal... Sigo enamorada de esta saga

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta trilogía!! Es mi favorita (me gustó incluso más que la inicial, la verdad). Con cada libro va mejorando y te va enganchando más.
    Y Will es... es amor! Mi favorito sin duda alguna. Aunque es difícil decidirse, porque Jem es un encanto, pero Will.. en fin... es Will!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña guapa!
    Sí, lo leí. Y ahora tras leer tu reseña me han entrado ganas de leer la segunda parte jeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Es mejor esta trilogía que la principal :D en mi opinión, al igual que a tí me gustó mucho este libro y los siguientes, gracias por la reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto esta trilogia. Will es divino <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi la saga principal no me gustó demasiado (de hecho me quedé en el tercero), pero he leído muchas críticas que, como esta, aseguran que es mejor que la principal... Así que no sé, quizá me anime...

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ponerme con esta, ademas dicen que es bueno leerla antes del 6º de CdS... A ver si me da tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias