miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada

39 cafés y un desayuno ·  Lidia Herbada
Páginas: 270 · Precio: 17,90 
Editorial: Espasa · Libro único
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y una ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre. Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otros espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?
Cuando supe de la existencia de este libro me entraron muchas ganas de leerlo porque quería un libro fresco y ameno. Y este libro tiene eso. Es un libro con momentos y situaciones divertidas que te harán disfrutar. Pero yo considero que el libro no es una novela, es mas bien una guía para encontrar el amor por internet. 

El argumento es una mezcla entre lo original y lo que ya se ha escrito muchas veces. Además la autora tiene una manera muy diferente de contar la historia y te hace sacar una sonrisa de vez en cuando. El libro se centra en una chica que hace a veces de Celestina en la red para encontrarle novio a a su hermana. Martina selecciona los mejores perfiles de una red social de contactos y luego se los pasa a su hermana para que quede con ellos para tomar en café y lo que surja. Entre todos estos encuentros se desarrollará un disparatados romance que nos hará disfrutar mucho.
[Las relaciones son complejas, y algunas las hacemos más difíciles Todavía, todos soñamos con alguien a nuestra manera, coger la máquina Singer y coserlo a nuestra forma particular, aunque cada día afirmo que Martina nació princesa en un mundo de “zorras”]
❤️😋☕️Lo que no me ha gustado demasiado es que los personajes son muy planos. No conocemos praticamente nada de nadie. Solo sabemos que Martina es una chica encantadora que a lo largo del libro se va encontrando chicos de toda clase que te harán sacar alguna sonrisa. 

Es un libro muy cortito con capítulos de pocas páginas que harán que  lo leas en un suspiro. Lo que me ha gustado mucho es la manera de narrar de la autora y a pesar de no hay acción vivimos grandes aventuras al lado de Martina. 
Aunque un punto negativo es que es algo previsible, desde el principio sabía como iba a acabar y para mi no fue ninguna sorpresa Aunque el final si queme gustó bastante porque resuelve el libro de manera natural y no es nada forzado.

En definitiva, 39 cafés y un desayuno es un libro ligero, con unos personajes planos pero con una historia divertía y curiosa que hará que disfrutes.


*Agrademientos a Espasa
¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy participando en un sorteo de este libro y la verdad es que le tengo bastantes ganas. Aunque no pase de entretenido siempre está bien leer cosas frescas y desconectar un poco.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamó la atención desde que lo vi así que espero leerlo pronto aunque coincido contigo en que será un libro entretenido sin mucho más. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo a ver que de dice ^^ Espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llame mucho, pero no lo descarto para momentos en los que me apetezca algo ligero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues estaba esperando a las primeras reseñas para hacerme una idea, y eso de que casi desde el principio se pueda saber el final... no se yo. Creo que esperaré de momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que, como comentas, es entretenido, pero ahí se queda. No creo que lo lea por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no me acaba de llamar del todo. No cuestiono si es entretenido o no, pero creo que no es para mi.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me parece un buen libro para desconectar y pasar un rato divertido :D Lo tengo apuntado, así que ya caerá, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor lo leo para esos momentos en los que necesitas algo sencillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ültimamente leo muchas reseñas de este libro y la verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido, espero leerlo pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando tenga ganas de leer un libro así sin duda elegiré este. Me ha llamado la atención.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo, antes de que saliera publicado en papel. Y me parece divertido para pasar una tarde entretenida, aunque coincido en que los personajes son planos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues le tengo ganas, porque parece una lectura ágil y ligera, de esas que sirven para desconectar de otras lecturas más densas, a ver cuando puedo hacerme con él >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ahora mismo estoy participando en el blog "La orilla de los libros" que lo está sorteando. A ver si tengo suerte porque después de leer tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho, la verdad. Lo encuentro bastante pasable.

    ResponderEliminar
  17. El título es gracioso, pero ya se ve que es un poco simple, entretenido como tú dices
    de momento no lo pongo en pendientes :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Lo empece pero lo deje porque no me gustaba ni el planteamiento de libro ni como estaba escrito asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. El libro me llama mucho, se ve que es muy divertido y fresco, para pasar un buen rato :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D

    Parece por tu reseña un libro sin más pretensión que la entretener, que no es poco.
    A veces me apetece leer algún libro ligero de este tipo, para desconectar de otras historias más densas.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Nosotras lo leímos antes de que lo publicara Espasa y nos pareció muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Ahora estoy yo con u lectura, espero terminarlo más tardado mañana. Por ahora está entretenido... sin más.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. No pinta nada mal el libro aunque tampoco me llama especialmente, por el momento lo dejare pasar pero no lo descarto

    besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias