miércoles, 29 de octubre de 2014

Pregunta de la semana #20


¿Qué es lo que te motivó para crear un blog literario?
Y si no lo tienes¿ te gustaría empezar uno?

Pues yo empecé con el blog después de haber tenido un verano muy lector. Hace dos años donde y vivo, en verano llovió mucho y como no podía salir me aficioné todavía más a la lectura. Llegando a leer 20 libros al mes. Tras estar por la blogosfera mucho tiempo, me decidí a crearlo porque necesitaba compartir mi opinión c¡sobre los libros que leía y la mejor manera de hacerlo ha sido creando el blog.
Y no me arrepiento de haberlo creado. Desde aquí os animo a todo a crearos un blog.


Cuéntame por qué empezaste con el blog.

26 comentarios:

  1. Holaaa yo empecé un poco como tú, aunque yo he leído siempre mucho; pero tras descubrir el mundo de la blogosfera quise compartir mi afición lectora con los demás y aquí estoy :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, 20 libros al mes jajaja Yo lo empecé porque mis amigos estaban hartos de ver mis libros en el muro de Facebook y el blog me permitía que sólo me leyese a quien le interesase =)

    ResponderEliminar
  3. ¿¿20 libros al mes?? Fue el diluvio universal, ¿verdad?
    Yo la verdad es que mi primer blog fue porque mi madre me mostró uno muy gracioso de un informático, y conocía blogger del instituto (nos mandaron hacer uno) y el nombre (delirios a máquina) fue el que quería haberle puesto al del instituto pero mis amigos no quisieron. Entonces empezó como un blog donde poner de todo, y ahora es igual, solo que más ordenado. Los relatos van a Beyond, porque Beyond es más dedicado a la escritura.
    Creo que un blog es muy bueno, para conocer gente, para compartir tus gustos... la verdad es que es algo recomendable pero al mismo tiempo hay un momento para ello, si lo haces antes tal vez lo abandones. Eso también me pasó, aunque luego siguiera con el gusanillo y volviese.
    Vale, ya dejo de enrollarme.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues empecé porque mi etapa como estudiante ha llegado a su fin y quería hacer algo relacionado con la lectura ya que hace algunos años empecé a leer de nuevo después de dejarlo un poco apartado con la universidad. Mi compañera de piso y amiga tiene un blog y le propuse que me dejara escribir alguna reseña de vez en cuando para ver cómo se me daba pero ella fue más generosa y me cedió un puesto de administradora directamente. Así que aquí estoy, formando parte de la bloggosfera y estando al tanto de todas las novedades literarias y descubriendo libros que de otra manera no hubiera conocido. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Con lo bonito que tienes tu blog normal que no te arrepientas jaja
    Un beso ^^
    Te espero en mi blog jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues mi blog comenzó siendo un blog donde subía mis textos, pero me entraron ganas de compartir mi opinión y pasión por los libros y decidí que fuera totalmente literario.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé por la misma razón que vos, estaba en vacaciones y leyendo mucho mucho. Empecé a encontrar blogs y a leerlos diariamente, y luego queria un lugar donde contar desde mi punto de vista como fue el libro y además tener contacto con otros bloggers. Fue genial haberlo creado y más con mis 2 mejores amigas (:

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo estuve un tiempo viendo blog de lectura,me gustaba ver las diferentes opiniones de la gente, es cuando me decidi a crear el mio, para poder compartir mis gustos y opiniones sobre la lectura o las peliculas con los demas, y la verdad fue un gran acierto,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Yo me animé por el coñazo que me dio una amiga, jajaja. Ella tenía un blog, y yo la solía leer, entonces un día me animó... y no paró hasta que consiguió que terminara por aquí ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me hice un blog para mí. Soy muy olvidadiza y soy un desastre para acordarme de los libros que leo o de lo que me han parecido. Así que me creé un blog para llevar la cuenta. Además que pongo todo lo que me gusta o lo que no me gusta por si quiero volver a mirar algo X años más tarde hacerlo y saber lo que había opinado anteriormente de eso.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! pues yo me lo hice después de estar bastante tiempo leyendo blogs y eso. también quería compartir mi opinión acerca de los libros que leía y saber lo que opinaba la gente, no solo las personas que tenían blog y yo seguía
    besos

    ResponderEliminar
  12. Puesssssssss mi blog en realidad no iba a ser literario, sino de frases románticas de cine, series y libros. Por eso tiene casi 5 años. Pero en realidad, cuando comenzó a ser lo que a día de hoy es, fue porque leí un libro y sentí la necesidad de opinar sobre él, y así fue como hice mi primera reseña hace 2 años...

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa la verdad es que siempre había tenido el gusanillo pero no tenía ni idea de como iba ni nada por el estilo, solo conocia blogs de descargas y eso xD por lo que al principio me costó pero luego todo fue sobre ruedas ^^ Si te digo la verdad lo hice sin darme cuenta, investigando en el ordenador a las dos de la mañana e intentado no pensar en nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo particularmente lo hice por dos motivos:; el primero, para "desfogarme" yo sola (pensaba que nadie me seguiría y mira por dónde, tengo ya más de 330 seguidores, jajaja !) y en segundo lugar, para hacer un esfuerzo para practicar la escritura, que tenía muy abandonada.
    Lo que yo no sabía es todo lo que el blog me reportaría: amigas entrañables, momentos divertidos, emotivos....desde luego, me ha dado mucho más de lo que yo he aportado a él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo de siempre he leído bastante pero a partir de principios de este año empecé a leer mucho más de lo normal y a raíz de eso y buscar información sobre libros descubrí la blogosfera. Y tras meses siguiendo a varios blogs me animé a hacerme yo uno también para así poder compartir también mi opinión sobre libros que he leído o me gustaría leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo empecé por la misma razón que tú: leía un montón y en esa época había empezado a seguir muchos blogs, así que me hice aficionada a las dos cosas: leer libros y blogs. También por aquel entonces pensé: si otras personas comparten su opinión, ¿por qué yo no? XD... Y así fue como empecé :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que yo tengo uno pero no suelo publicar reseñas principalmente porque para ello necesitaría más tiempo del que realmente tengo así que como mis amigas me pedían sie roe recomendaciones de libros me decidí a ir publicando lo que iba leyendo y las novedades que iban saliendo.... Casi no tengo seguidores pero la principal finalidad del mismo es que todo el mundo sepa lo que va saliendo a la venta y solo reseñó aquellos que me pide alguien expresamente como pasó con El Jilguero que todos me preguntaban qué tal y cuando me cansé jejeje la escribí y listo... Pero ojalá tuviera más tiempo...
    Por sí os apetece seguirme para estar al día www.planetaeris.wordpress.com y si queréis saber mi opinión de alguno en especial del apartado leyendo..... Os lo contaré encantada.... Ánimo a todos!! Yo me lo paso pipa leyéndoos

    ResponderEliminar
  18. básicamente fue por que nadie de mi alrededor leía mis libros y quería compartir mi opinión <3

    ResponderEliminar
  19. Antes de este tuve un blog novela pero lo deje abandonado por problemas personales y falta de tiempo. Pero me encantaba leer y quería compartir mis opiniones con otras personas, así que eliminé las entradas de la historia, le di un lavado de cara y empecé a publicar como blog literario. Después poco a poco fueron surgiendo las demás entradas.
    un beso
    (añado que si quise compartir mis reseñas es porque veía que otras personas lo hacían)

    ResponderEliminar
  20. Siempre había querido pero no me animaba... Conocí a la que ahora es mi parabatai y me ofrecio colaborar con el suyo y *-* <333

    ResponderEliminar
  21. Siempre había querido tener un blog hasta que una amiga me animó a abrirlo

    ResponderEliminar
  22. Fiuuu... 20 libros... yo a lo sumo en un buen mes me he llegado a leer 18... jajajaja
    Yo comencé, porque a parte de que me gusta leer, me gusta escribir y ansiaba seguir escribiendo. Comencé con el Fotolog, hasta que se me quedó pequeño y conocí blogger. Desde entonces, creo que 6 años hace ya, no he parado, salvo un año que li abandoné por problemas personales.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hooola,

    Pues yo tenía un blog hace mucho tiempo que no leía nadie, en el que contaba mi experiencia en todos los sitios que visitaba, rutas que hacía y chorradillas de estilo que se me ocurrían cuando me aburría. Bueno blog, no se si se le podría llamar blog, porque estaba medio abandonado y raramente publicaba. Hasta que un día me encontré con un blog literario, y me pareció tan buena idea compartir mis impresiones sobre los libros que leía, que me dio tanta tanta envidia que no me pude resistir a abrir un blog integro de ello.
    Bueno, luego también estaban mis amigas que siempre me estuvieron animando y hoy en día siguen intentando convencerme de que abra un canal de Youtube sobre libros que dicen que es más chachi ;) En fin, van a tener que seguir intentándolo durante mucho tiempo porque no tengo ninguna intención :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Holaa! Acabo de conocer tu blog y la verdad es que me ha encantado! Me hago seguidora desde ya.
    Yo empecé mi blog porque me encanta escribir, y deseaba que la gente me leyese y compartir mis textos y relatos.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola!
    Pues yo solía ver blogs literarios y siempre me había gustado la idea de tener uno pero nunca me animaba a hacerlo. Al igual que tu, tras un verano de leer muchísimo dije:¿por qué no hacerme uno? y decidí hacermelo y compartir ahí mis opiniones sobre los libros que iba leyendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias