lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña Marca de nacimiento de Carah M. O'brien

Marca de nacimiento·  Carah O'brien
Páginas: 504 · Precio: 14,90 
Editorial: Everest · Saga: Marca de nacimiento (1/3)
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
Tras llevar cerca de un año deseando empezar esta trilogía por fin pude hacerlo. El tema que trata me parece muy original y quería ver como la autora desarrollaba lo de los bebes ascendidos. Tengo que decir que el libro me ha gustado pero la autora no ha sabido llevar el tema de la mejor manera posible.
Hay cosas sobre las que, una vez hechas, no puedes hacerte preguntas, porque si te las haces eres incapaz de seguir adelante. Y tenemos que seguir, todos y cada uno de los días.
El libro nos cuenta la historia de Gaia, una chica de dieciséis años que vive en el sector 3 de la ciudad. Este mundo en el que vive Gaia el Enclave es el gobernante de lo que queda de este mundo. Dentro del Enclave las personas viven rodeadas de riquezas y lujos, mientras los que viven fuera del muro se las tienen que arreglar para vivir día a día, además tienen que entregar una cuota de sus hijos recién nacidos todos los meses. Ese sea el trabajo de Gaia, servir al Enclave dando a los bebés. Ella cree ciegamente en su trabajo y confía en el Enclave hasta que sus padres son encarcelados. En ese momento Gaia decide arriesgar su vida con tal de salvarlos. Pero lo conseguirá?

Gaia, nuestra protagonista me ha parecido perfecta. Tiene miedos, creencias e ilusiones y pese a tener todo en contra no se resigna y lucha por conseguir lo que quiere, cueste lo que cueste. Al principio no la soportaba porque no se hacía preguntas por lo que estaba haciendo y eso me ponía nerviosa. Está dando hijos de gente al nacer al Enclave y no se pregunta porqué lo hace. Pero tras el suceso de sus padres me ha ido gustando más porque se vuelve más fuerte y decidida.

Gaia conoce a muchos personajes a lo largo del libro pero el que me dejó mejor impresión es León, un chico que conoce en su misión de rescate. la relación que mantienen ambos me ha parecido complicada pero bonita porque lo que sucede al final no te los esperas. El final del libro es sorprendente, con confesiones que te dejarán de piedra. También hay otros muchos personajes pero son tantos que no recuerdo los nombres de todos. Ese es uno de los puntos negativos que le vi al libro. Hay demasiado personajes que solo aparecen un par de veces en la historia por lo que puede hacerse algo liosa.

Otra que no me ha gustado ha sido que es demasiado denso y cuesta engancharse porque hay escenas que no son relevantes y que se podrían omitir, haciendo el libro más ágil e interesante. Aunque merece esperar porque tiene un final que te dejará con ganas de leer el segundo porque acaba en la parte más interesante.

Pero a pesar de estas cosas es un libro muy entretenido, con una historia muy interesante y que he disfrutado mucho pese a esos detalles que hacían que el libro fuera denso. Además el tema de los nacimientos me ha parecido fascinante pero no está expuesto de manera perfecta, aunque me ha gustado mucho.

En definitiva, Marca de nacimiento es un libro con una idea muy buena que no está bien planteada por la densidad del libro pero que aún así disfrutas porque tienes curiosidad por ver que ocurre. Además cuenta con unos personajes muy bien perfilados que harán que olviden lo malo del libro para centrarte en las cosas buenas. Sin duda, lo recomiendo.

*Agradecimientos a Everest por el envío del ejemplar

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo tengo en mi lista desde hace poco porque no me llamaba hasta que leí una reseña en la que lo ponían por las nubes. Espero que no decepcione.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    He visto ya varias veces el libro reseñado pero no me lo apunto aún. No destaco que en un futuro no lo lea, pero de momento sé que no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo este libro desde hace tiempo que lo conseguí en un intercambio. Hay opiniones de todo tipo, a ver que me parece cuando lo lea.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña aunque no me acaba de llamar ~.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    a mi está primera parte me gustó pero su segunda me enganchó mucho más
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas! es un libro que tengo pendiente desde hace no sé cuando ya! besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama la atención. No es que su lectura me corra prisa, pero lo acabaré leyendo antes o después.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, aunque estoy convencida de que los dos siguientes te gustarán más. Creo que mi favorito es el segundo, aunque el tercero también me gusta bastante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre que los veo me llaman mucho, pero la verdad que me cuesta mucho empezar nuevas series, trilogías etc... de momento los dejo pasar aunque no lo descarto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Fantástica reseña guapa!
    A mí este libro me encantó, la trilogía en sí, así que me alegro de que te haya gustado.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, en cuanto pueda le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí y me gustó muchisimo. Gaia es una protagonista muy bien hecha, fuerte y decidida, pero la segunda parte me dejó muy descontenta... No solo porque la protagonista pierde toda la fuerza con la que empezó, si no porque el final no me terminó de convencer.
    Es solo mi opinión, pero espero que a los que decidan leerlo les guste.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que esta trilogía a mí nunca me ha llamado la atención, así que por ahora no creo que la lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo leí el libro las navidades pasadas y la verdad es que me gusto mucho, creo que el primer libro es el mejor aunque del segundo también disfrute, que no tanto del tercero pero bueno, no se puede todo en esta vida.

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  17. kajdkajdks Le tengo muuuuchas ganas a la trilogía

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Había oído hablar de este libro y desde el primer momento me llamó mucho la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :) espero poder empezarla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo aqui en casa en mi estanteria y la verdad es que de momento ahi se quedara otra temporada.
    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. La primera parte se me hizo muy muy aburrida y densa, no le vi originalidad, era lo mismo que otras distopías... me dejó un poco indiferente, pero Preciada me ha gustado muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Para ser sincera, es la primera vez que veo que existe. Pero de todos modos no suena del todo mal. Intentaré darle un hueco en mi lista de pendientes.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me ha encantado la reseña y tu blog en general! Así que ya tienes una seguidoras más =) En mi blog tengo pendiente hacer varias reseñas de libros tambien porque soy super apasionada! 1 beso te espero en mi blog: http://derrochandopurpurina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias