lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña La portadora de almas de Victoria Vilchez

La portadora de almas ·  Victoria Vílchez
Páginas: 293 · Precio: 16,90 
Editorial: Edciones Kiwi · Autoconclusivo
Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Tras llevar meses deseando leer este libro por fin pude hacerme con él y adentrarme en sus páginas. No sabía con que me iba a encontrar porque no había leído reseñas sobre él. Y creo que fue lo mejor porque para mi fue una auténtica sorpresa descubrir sobre que trataba. El tema paranormal. No suelo leer libros de este tipo porque sufro, pero este libro me ha mantenido pegada a sus páginas.
""No puedes tratar de encerrar en una única palabra lo que siento por ti, Casie. El fuego de mil infiernos no alcanzaría al castigo que supondría perderte.""
TunnelDesde que Cassandra es pequeña tiene el don de ver a los muertos, digo don por llamarlo de alguna manera. En algunas ocasiones lo puede usar para ayudarlos a pasar hacia el otro lado. Pero no es la única de su familia que tienen un don, su prima Lena es capaz de ver el aura de la gente y Mara puede percibir los sentimientos de los más cercanos a ella. Pero Cassandra no siempre afronta su don e intenta evitar a los espíritus que la persiguen para que la ayuden. Siempre ha mantenido este don en secreto porque no quiere parecer rara. Hasta que llega Gabriel , un chico que la descoloca por completo. Conoce bastante bien todo lo que ella siempre se empeña en esconder...

La trama que cuenta esta historia me ha parecido muy original y ha medida que iba avanzando me iba pareciendo cada vez mejor. El principio del libro puede parecer que es un libro del montón porque piensas que la autora se va a dejar llevar por algún tópico que está tan visto en la literatura juvenil. Pero si piensas eso al principio del libro sigue leyendo porque te vas a llevar una grata sorpresa. Es todo lo contrario a lo que esperas encontrar. 


La historia está contada en tercera persona y nos presenta a Cassandra, una chica normal, como cualquiera, lo único que la diferencia es que ella tiene un don. Es normal. Es muy fuerte y luchadora y cuando descubre lo que quiere en la vida hace todo lo posible para que nadie se lo arrebate. Y por otro lado tenemos a Gabriel, el chico misterioso que he amado desde el principio. Ese halo de misterio me ha mantenido pegada a las páginas del libro y las revelaciones que van surgiendo a lo largo del mismo hacían que le fuera cogiendo más cariño. Me ha parecido fascinante. La autora ha sabido crear un personaje muy complejo que me ha encandilado. No voy a decir nada más de los personajes. Tendréis que descubrir el resto vosotros. Merecerá la pena.

🔐 Pero no todo iba a ser bueno. Me han faltado páginas. Considero que es un libro muy corto en el que no da tiempo a asimilar toda la situación que vive Cassandra lo que puede resultar algo confuso. Pero no por eso es un libro malo. No. Pero si me hubiera gustado que se hubiera explicado todo con más calma para que todo se entendiera mucho mejor. Pero aún así me ha gustado.

Lo que más me ha gustado del libro sin duda es el giro argumental. Yo pensaba que se iba a centrar en una cosa pero ocurre algo que no te esperas. Tiene unos giros argumentales que te descolocarán por completo. Y seguro que no será el último libro que lea de Victoria Vilchez porque su pluma es ágil y no escatima en detalles lo que hará que leas el libro en poco tiempo. No lo podrás soltar.

En definitiva, La portadora de almas es un libro con el que no te puedes guiar por la sinopsis que tiene porque no le hace justicia. Está lleno de acción y muestra una historia compleja que te hará disfrutar mucho de los personajes, sobretodo de Gabriel que revelará ciertas cosas que te sorprenderán.
¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

22 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no lo he leído y eso que le tenía muchas ganas. De hecho hablé hasta con la autora para preguntarle por él y saber más y es super maja

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Yo no lo he leído, lo tengo como pendiente y pronto cuando acabe con dos libros que me estoy leyendo me lo voy a leer. Esta es la primera crítica que he leído de él y la verdad, me alegro que sea buena ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debo de admitir que ese libro nunca me llamó la atención, pero tras leer tu reseña me he quedado con ganas de leerlo. Además, el personaje de Gabriel también me ha intrigado, que sea tan misterioso hace que quiera conocerlo ya.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, me gustan los libros que son diferentes y nada predecibles así que me lo apuntaré para buscarlo :):)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo! Me llama desde hace tiempo pero como siempre me llaman otros más. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ohhh este me suena, creo que me lo han recomendado, lo leere cuando pueda!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él pronto, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Si ya le tenía ganas al libro, después de ver tu reseña, pues aún más :D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya me lo habían recomendado, pero no me llamó la atención. Pero gracias a tu reseña ya tengo un libro más para mi wishlist. Muy buena reseña, y gracias a ella tengo ganas de leerlo.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! llevo tiempo viendo este libro por la blogosfera, al principio me echaba para atras porque pense que era una saga, al ver que no y leyendo tu reseña me han entrado ganas de empezar a leerlo,besoso

    ResponderEliminar
  12. Este libro tiene una pinta estupendísima :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo el ojo echado, a ver cuando le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que no me llama la atención pero he visto demasiadas reseñas positivas y me dan ganas de darle una oportunidad, aun así no sé si se la daré.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Últimamente parece que el nombre de esta escritora me va persiguiendo... Será cuestión de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero desde que supe que iba a publicarse, y como me fastidia no poder hacerme con él de momento...
    A Victoria la conocí leyendo el primer libro de la Saga Bellator (que ojalá continue pronto), que me encantó, y luego terminé de enamorarme de su manera de escribir con Antes de que digas adiós.
    Que ganas tengo de leer más cosas suyas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo no lo he leído, pero me encantaría hacerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Creo que me lo han recomendado, o sino algun otro de la autora porque me suena una barbaridad. La trama me parece interesante, y tal y lo mucho que te ha gustado parece un buen libro, así que lo tendré en cuenta :)
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Este libro no me llamaba por su sinopsis, pero si dices que la sinopsis no le hace justicia y que está lleno de acción, le daré una oportunidad *___*

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  20. Cielos! El libro no me llamaba nada de nada y ahora termine tu reseña y bum! Quiero leerlo, me ha encantado la forma en la que te expresaste de el, así que sin duda, tengo que leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. Qué guay, me ha pasado como a Mich Herondale, no me llamaba nada de nada y ha sido leerte y decir "ay... pues lo quiero leer" jajaja. Me ha encantado cómo hablas de la historia, acción, los giros... genial; lo leeré fijo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Al principio no me llamaba mucho pero he leído muy buenas reseñas así que pronto caerá :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias