jueves, 17 de julio de 2014

Reseña Night School: El legado de C. J. Daugherty

Night school: El legado ·  C. J. Daugherty
Páginas: 418 · Precio: 17,50 
Editorial: Alfaguara · Saga: Night School (2/5)
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Después de terminar de leer Night school tras los muros de Cimmeria tenía muchas ganas de comenzar esta segunda parte porque la primera me dejó con un sabor agridulce y esperaba que esta segunda parte me gustara mucho más, y así lo ha hecho. Tanto me ha gustado que lo terminé en un día porque me enganchó desde el principio.huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad... Después de terminar de leer Night school tras los muros de Cimmeria tenía muchas ganas de comenzar esta segunda parte porque la primera me dejó con un sabor agridulce y esperaba que esta segunda parte me gustara mucho más, y así lo ha hecho. Tanto me ha gustado que lo terminé en un día porque me enganchó desde el principio.
"Creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas.En ocasiones basta con escuchar tu corazón.Confiar en tus instintos."
Lo que empezó siendo un castigo para Allie se ha convertido en algo fantástico, por fin se encuentra cómoda y se siente que forma parte de algo por primera vez en su vida. En Cimmeria ha hecho muchos amigos, ha vivido aventuras, ha encontrado el amor pero también ha estado muchas veces en peligro. De nuevo la historia continúa con  la intriga y el suspense que tanto odié en el primer libro pero que en este me encantó. Allie desconoce los objetivos de Nathaniel, su historia familiar es un interrogante y por si fuera poco hay un infiltrado en el colegio que le está pasado información a Nathaniel. Pero a parte de esas situaciones hay escenas que te permiten ver el día a día de los adolescentes en el internado como los líos amorosos, las peleas, los deberes... que harán desconectar a nuestros protagonistas de los problemas.

"Algo está sucediendo. No solo aquí sino también en el resto del mundo. Algunas personas se han hecho demasiado ricas, demasiado poderosas. Y tanto poder las ha corrompido. Cuando sucede algo así, nada es bastante. No hay límite. Y eso es peligroso"
Pretty Little Liars Brasil | via TumblrEn esta secuela vemos a unos protagonistas más definidos. Allie me ha gustado especialmente porque se ve que es más valiente y fuerte. Ahora puede enfrentarse a cualquier problema que se le planteé, aunque hubo varias decisiones que no entendí demasiado. En este libro hay más personajes protagonistas que en el anterior y le dan mucha variedad al libro haciendo que sea más ameno y entretenido.

Otro aspecto a resaltar, como en el anterior libro es la aparición del triángulo amoroso. En tras los muros de cimmeria apenas tenía protagonismo pero en estas secuela toma mucho protagonismo haciendo que el triángulo amoroso sea una parte casi fundamental de la novela. Y me ha gustado porque creo que sin esto la novela perdería mucho.

En este segundo libro la autora sigue mostrándonos un estilo sencillo y ágil pese a no ofrecer toda la información sobre los misterios que ocurren en esta peculiar escuela. Pero estos misterios consiguen mantenerte enganchada para saber que ocurre. Y lo que me ha gustado más es que estos misterios no tienen nada de sobrenatural, aspecto al que muchas autores recurren.  Con ganas de saber que le ocurre a Allie en al tercera entrega de la saga.

En definitiva, El legado es un libro plagado de misterios, de líos amorosos, amistad, intriga y con un final que te dejará con ganas de saber más. Totalmente recomendable.


¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 


19 comentarios:

  1. hola :) Quiero leer la trilogía pero no me termino de animar. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he comenzado la saga pero, a pesar de las reseñas tan dispares que he leído, es probable que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo que empezar a leer el primer libro, que creo que me puede gustar bastante al leer esta reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me llama bastante la atención, porque lo veo muy al estilo de El Internado, y espero no equivocarme porque es mi libro favorito *-*
    Espero leerlo pronto.
    Ay, y pones a Noel de Pretty Little Liars en la foto. Dios *-*
    Un besazo <333

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Tengo en pendientes esta saga, y es que tiene muy buena pinta. Además, tengo una especie de debilidad por las historias que suceden en internados, no sé muy bien porqué, pero me encantan *_*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Tengo en pendientes esta saga, y es que tiene muy buena pinta. Además, tengo una especie de debilidad por las historias que suceden en internados, no sé muy bien porqué, pero me encantan *_*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. Todavia no lo he leido pero pinta muy bien! besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Ya he leído Tras los muros de Cimmeria y me gusto mucho, a este libro le tengo bastantes ganas.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No me llama nada esta saga...
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hooola!!
    Me llama muchísimo esta saga, de echo me compré el primero y estoy deseando leerlo!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  11. me encantan estos libros! pero sagas y mas sagas... ains me debato entre que me gusta y que no quiero más sagas en mi casa jajajajajaj :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De momento tengo muchas sagas pendientes, así que no creo que lo lea (de momento :P)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me llama bastante, pero creo que esperare un poco para empezarla, porque ganas no me faltan :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Esta es una de mis sagas favoritas, aunque si este te ha encantado, ¡esperar a leer el tercero! Me lo leí en una tarde, es demasiado :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy enamorada de esta saga, necesito ya el cuarto en mi poder porque ains ains AINS *O*

    ResponderEliminar
  16. Para mí este ha sido el mejor hasta ahora :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído ningún libro de la saga y de momento no creo que lo haga pues no me llaman demasiado la atención pero nunca se sabe. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Una saga con 5 partes es demasiado para mí. Tengo tantos libros pendientes... Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias