martes, 1 de julio de 2014

Reseña Destrózame de Tahereh Mafi

Destrózame ·  Tahereh Mafi
Páginas: 280 · Precio: 17,90 
Editorial: Oz editorial · Saga: Shatter Me(1/3)
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
Después de una larga espera por fin podemos ver este gran libro en las librerías españolas y tras saber que lo publicarían en español sabía que tenía que conseguirlo cuanto antes. Y nada más salir a la venta lo conseguí. Aunque no muy bien de que iba tenía muchas ganas de leerlo porque la blogosfera no dejaba de recomendarlo y yo tenía mucha curiosidad por conocer y adentrarme en sus páginas. Y cuando lo empecé no conseguía encontrarle nada que me gustara pero al final lo he conseguido disfrutar y me ha encantado. Ahora entiendo la buenas críticas que tiene por la blogosfera.
"Una palabra, dos labios, tres cuatro cinco dedos en un puño. Una esquina, dos padres, tres cuatro cinco razones para esconderme. Una niña, dos ojos, tres cuatro diecisiete años de miedo. Un palo de escoba roto, un par de rostros salvajes, susurros rabiosos, cerraduras en mi puerta. Mírame, es lo que quiero decirte. Habla conmigo de vez en cuando. Encuentra el remedio para estas lágrimas. Me encantaría exhalar por primera vez en mi vida."
emiljanahsDestrózame nos sumerge en un mundo distópico, un mundo desolado el cuál está dirigido por un gobierno injusto y peligroso, El Restablecimiento. En este mundo desolado vive Juliette, una chica que tiene el poder o la desgracia,según cómo se mire, que tan sólo con tocar su piel puede matarte. Debido a este extraño poder en su vida hace un tiempo ocurrió un suceso que terminó de convencer a sus padres para ingresarla en un manicomio con grandes medidas de seguridad y aislada de todo el mundo. Pero cuando la esperanzas parecían perdida aparece Adam en su celda y con él su ganas de huir y una vida mejor aumentan.
"Me he pasado la vida entre páginas de libros. En ausencia de relaciones humanas establecí vínculos con los personajes de papel; viví amor y la pérdida a través de los relatos hilvanados en la historia; experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, encadenadas de miembro a miembro, de hueso a tendón, pensamientos e imágenes juntas. Soy un ser compuesto por letras, un personaje creado con frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción. "
Goodreads | Shatter Me cover imageLa historia comienza de manera impactante. En pocas páginas nos meteremos de lleno en la historia y nada más entender que es lo que ocurre nos embargará un sentimientos de tristeza en intriga por lo que está viviendo Juliette además la historia tan diferente que cuenta. Con unos ingredientes que hacen que sin duda sea una lectura muy recomendada. Lo primero que me gustaría destacar del libro ha sido a la protagonista, Juliette que tiene una valentía admirable. Me ha parecido fantástica. Pese a estar encerrada en el manicomio intenta no perder la cordura y hacia el final del libro nos damos cuenta que una chica muy inteligente. Su vida, que no ha sido fácil, la ha marcado forjando su carácter difícil. Aunque es normal que al principio tenga ese carácter. Lo raro sería que no lo tuviera después de haber vivido una vida así.

Lo que más destaco del libro ha sido la narración tan peculiar que tiene. Al estar narrado en primera persona por Juliette leemos lo que ella piensa de manera que podemos sentir sus pensamientos. El llevar tanto tiempo encerrada y aislada de la gente ha hecho que esté algo desequilibrada, por lo que la narración es bastante rara. Hay frases tachadas como s ella negara sus pensamientos y luego otras super largas para dar sensación de que lla las pensó rápido. Estos detalles hacen que Destrózame sea un libro muy diferente. Aunque esta narración va volviéndose normal a medida que avanzamos.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el final. Es un final que te deja con ganas de saber más y seguramente dentro de poco me compraré las continuaciones en inglés porque no puedo esperar a ver que es lo que ocurre. Además la pluma de la autora me ha parecido muy poética y permite que disfrutes del libro. Aunque al principio me costó mucho cogerle ritmo y que me enganchase.


En definitiva, Destrózame es un libro diferente donde la protagonista ha vivido una vida dura pero que e pesar de ello saldrá adelante y donde veremos que si quieres puedes conseguir lo que te propongas.


¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

23 comentarios:

  1. Hola! Había oído hablar de este libro cuando no estaba todavía publicado en español, lo tengo en mi wishlist desde hace bastante tiempo, a ver si un día me animo y lo compro :)
    Buena reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  2. La portada española me quita las ganas de leer este libro -.-
    Pero todo el mundo tiene buena opinión de él así que si tengo la oportunidad lo compraré :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro (aunque la portada española es muy fea>.<) Gracias por la reseña;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo acabo de terminar de leer en inglés y me ha gustado bastante :))))

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar bien de él pero no me llama mucho.
    No creo que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy curioso lo que comentas de la narración, y oye una protagonista un poco desequilibrada suena súper interesante xD Casi todas las opiniones del libro son positivas, a ver si algún día me animo con él, pero en inglés, que la portada española no me gusta nada D:

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo leí cuando salió y la verdad es que fue una completa sorpresa. Me encantó, tanto la historia como la protagonista, aunque tenga algunos clichés. Espero con ansias la segunda parte *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y es realmente genial
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas así que antes o después caerá!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con el.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó el libro pero... no me pareció para tanto, creo que le puse la misma puntuación que tu, si no recuerdo mal.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchisimas ganas de leerme este libro, porque pinta muy bien, y las reseñas que haceis son muy buenas. Ojala pueda hacerlo pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atencion pero al ser trilogia prefiero esperar a que esten todos los libros publicados que luego en la espera entre uno y otro no me acuerdo de la mitad de las cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Le tengo tantísimas ganas a este libro. A ver si me leo los que tengo empezados y lo leo ya. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo aunque es verdad que ya se me ha pasado un poco la fiebre loca de querer leerlo que me entró cuando salió. Pero en cuanto baje los pendientes seguro que me hago con él :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo estoy leyendo y me resulta muy raro, muy caótica la forma de narrar quizás tan caótica como la protagonista... No es lo que me esperaba y por eso me estoy decepcionando bastante. Espero que el final,que sin duda dices que es lo mejor cambie un poquito las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro tengo ganas de leerlo, pero va a tener que esperar ya que hay unos cuantos por delante de él...
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi estos libros me llamaron mucho la atención, desde que vi sus portadas (en inglés) porque son preciosas *-* y ahora sigo viendo reseñas que lo ponen bastante bien, y la verdad ya no puedo esperar a leerlo, cosa que espero hacer pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Ami la verdad es que este libro me encantó, me gustó un montón jajajaj

    Besoos

    ResponderEliminar
  21. pues no lo he leído pero después de tu reseña y algunos comentarios me han entrado ganas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído el libro, pero lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, sólo que no me decido si leerlo en inglés o en español...aunque la portada en el Español me echa un poco para atrás u.u

    Lo tengo visto desde hace mucho y me llamaba la atención, pero temía que me decepcionara un poco ya que últimamente parece que las sociedades futuristas a lo fin del mundo están de moda, y ya sabemos cómo son las modas...Aunque viendo que los comentarios lo ponen bien, supongo que lo dejaré en lista a ver si me animo ^^

    Blue, http://contintadelimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ainss fisgando por tu blog no puedo evitar comentar esta entrada, me gustó mucho este libro aunque mucho más la primera mitad, al segunda mitad se me hizo mezcla de los juegos del hambre con x-men y no terminaba de encajarme, me gustaba más la parte manicomio, no se de quien fiarme etc. jeje te dejo mi entrada pro si quieres echar un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/07/destrozame-tahereh-mafi.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias