lunes, 9 de junio de 2014

Reseña Amy y Roger de Morgan Matson

Amy y Roger ·  Morgan Matson
Páginas: 393 · Precio: 17,90 
Editorial: Plataforma Neo · Saga: -
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Llevo muchos meses detrás de este libro. Tanto es así que estuve a punto de comprarlo en inglés pero al conocer que Plataforma Neo lo traería traducido a España esperé. Y he de decir que la espera valió la pena. Es un libro que voy a recomendar y recomiendo a todo el mundo desde que lo leí.
"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla"
Aunque antes de leerlo no tenía muchas expectativas sobre él porque no me quería hacer ilusiones y que después me defraudara. Pero no lo ha hecho. Es un libro con una historia simple pero que consigue mantenerte enganchada hasta el final con unos personajes con los que te encariñarás y vivirás grandes aventuras a lo largo del viaje.
"Podíamos hacer cualquier cosa, ir a cualquier sitio que quisiéramos. Estábamos cruzando Estados Unidos. Teníamos un coche, dinero para gasolina y un destino. Contemplé las verdes colinas que pasaban al otro lado de la ventanilla y vi mi sonrisa reflejada en el cristal."
HipTripCon una premisa simple comienza nuestra historia. Tras un accidente Amy pierde a su padre y su madre decide empezar un nueva vida desde cero en la otra punta del país. Pero para transportar el coche tendrá que conducirlo durante el viaje. Por casualidad el hijo de una de sus vecinas también se dirige a la misma dirección que donde va ella así que es Roger quien conduce. Con esta trama parece una novela sencilla de la que te olvidarás en breve pero no. Yo pensaba eso antes de sumergirme en sus páginas y me equivocaba totalmente porque recordaré esta historia durante mucho tiempo.

Lo que más me ha gustado, sin duda, han sido los dos protagonistas. Amy y Roger me han parecido increíbles. Amy es una chica que tras la muerte de su padre se aleja de la gente, no habla, no se expresa, no siente y la culpa la persigue. Pero vemos un gran cambio en ella a lo largo del libro y eso me ha gustado mucho. Por otro lado tenemos a Roger, su vecino. Desde el principio supe que me iba a gustar. me ha parecido muy comprensivo y gracioso y con él me he reído mucho. Ambos son tan diferentes que consiguen crear un binomio perfecto.

AILATNunca antes había leído un libro que tratara sobre un viaje en carretera y solo puedo decir que la narración me ha encandilado. Los paisajes y las ciudades que nuestros protagonistas visitan se convierten en algo fundamental. Morgan Matson describe perfectamente estos lugares consiguiendo que sientas que te encuentras allí con ellos.

Aunque en este viaje también hay tiempo para el amor. Pero éste surge de manera pausada y te hace disfrutar mucho más de la historia. 

En definitiva, si todavía no has leído Amy y Roger no esperes más porque te encontrarás con una historia refrescante, divertida, con unos personajes increíbles y un viaje que no olvidarás.



¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

27 comentarios:

  1. Hola! Siento este comentario soso pero estoy de exámenes y no puedo entretenerme mucho xD
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro así que en cuanto pueda, lo leeré!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Sí lo he leído y como dije en la reseña me ha gustado aunque me esperaba más y la parte en la que se enamoran no me parecido que se diese en el momento adecuado,es decir me parece raro como actua Amy en esa parte de la historia. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parad de hacer reseñas de este libro o moriré Jajajajaja No paro de leer increíbles reseñas de Amy & Roger, lo quiero desesperadamente!! Aish T_T

    Muchas gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si digo que le tengo muchísimas ganas a este libros, me quedo corta. No paro de leer reseña tan geniales como esta donde lo ponen tan bien y te entran tantas ganas de leerlo. Tengo que conseguirlo de alguna manera *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de libro! Me encantó! Y todas esas fotos, tickets, listas de canciones no hacen más que darle un toque único y meterte aún más en la historia. Yo acabé queriendo hacer un viaje por carretera como ellos!
    Además, el romance aunque ocurre en unos pocos días surge de forma totalmente natural. Y me encanta la evolución de los dos protagonistas.
    Una maravilla, la verdad, y un acierto que Neo lo haya editado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas mas reseñas leo del libro, más ganas tengo de leerlo!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo este libro desde que lo descubrí en su versión inglesa así que ahora que está en español me haré con él seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó!
    Además, la edición es taaan, taaaaan bonita que *-*.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a esa historia
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de subirlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  11. A mí me enamoró de principio a fin. Y esa edición... Fantástico.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta genial >.<
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. No lo he leído pero wow con esa reseña dan unas ganas de leerlo... uff ahora me encantaría tenerlo :( jo no lo tengo. Bueno me contentare con releer la reseña y esperar a que llegue a mis manos.
    Besos Nica. Aletea.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña guapa!
    Este libro tengo que leerlo sí o sí, ademas que esta editorial suele traer lecturas tan bonitas como ésta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro, a ver cuando puedo hacerme con él >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Jo, a cada reseña que leo lo ponen mejor, me están entrando unas ganas de leerlo increíbles *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas ganas de leerlo, todo de él me atrae:) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy qué ganitas tengo de leerlo!!! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. A mi me llama mucho este libro, pero no ha llegado a mi país :( pero cuando lo haga no dudare en comprarlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Lo tengo en casa en inglés listo para ser leído. La verdad es que me lo han recomendado muchísimo, y es que a veces las historias com tramas simples y personajes entrañables son las mejores.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente y con buenas expectativas tras la oleada de reseñas positivas, pero me da miedo que me aburra al ser un simple viaje...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! He leído últimamente varias reseñas de este libro por la blogósfera, pero a mi no me termina de convencer. Hubo una época de mi zafada cabeza(? jaja en que leía el género como tomar agua, así que me abrumé un poco. Por esto ahora estoy inclinándome por otras temáticas. Pero tiene tantas buenas críticas que no lo descarto para más adelante :)
    No conocía tu blog, pero me gusta mucho y te sigo desde ahora. Te invito a conocer el mío si querés, así nos leemos seguido.
    Un abrazo...Chloe♥

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendo tanto este libro por la blogosfera que al final a una le entra el gusanillo de leerlo y es tan veraniego que hace que aún lo quiera más :)
    Me paso para decirte que te he nominado a un premio en mi blog http://tesorosescritos.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award-por-el-topillo.html

    Un besote y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! Últimamente todas las reseñas que leo hablan genial de él, así que espero conseguirlo pronto >_< Gracias por tu reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias