viernes, 18 de abril de 2014

Reseña Los abisales de Kat Falls

Los abisales ·  Kat Falls
Páginas: 302 · Precio: 16,95 
Editorial: Pámies · Saga:Los abisales (1/2)
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

 La historia está ambientada en un futuro en el que la tierra ha quedado sumergida bajo el mar tras varias inundaciones. Sobre el nivel del mar quedan algunas ciudades que por falta de espacio están super pobladas. Por tanto la riqueza se mide por la cantidad de espacio que poseas en tierra. Debido a la falta de espacio unos pioneros decidieron investigar la posibilidad de vivir bajo el mar y tras varios años de investigaciones y pruebas se creó una gran ciudad sumergida que ofrece los productos del mar a los habitantes de la Tierra. Pero vivir bajo la superficie del mar no es nada fácil, además ahora una banda de forajidos anda suelta y todo el mundo corre peligro.
"- Yo soy Gemma. - Gemma - No pude evitar sonreír- como >. - ¿Qué significa eso? -preguntó ella con expresión de sorpresa. - Es lo que decimos aquí cuando encontramos algo bonito."
 Con esta premisa nos adentramos en la historia de la mano de Ty, un habitante que siempre ha vivido en la profundidad del océano. Ty fue el primer niño que nació bajo el mar ya que sus padres fueron los primeros que vivieron en las profundidades del mar. Lleva toda la vida bajo el mar y por lo tanto no sabe nada de la superficie. Que este personaje no conozca nada de la superficie hace que en ocasiones se haga un poco pesado porque no hay datos sobre lo que ocurre arriba, en tierra. Me ha gustado mucho como protagonista, Es una persona calmada que ha aprendido a calmarse para no meterse en líos. Por otro lado tenemos a Gemma una habitante de la superficie terrestre que se encuentra con Ty por casualidad. Ella es mucho más cabezota que Ty y no se rinde nunca. Entre ellos surge una relación muy espontánea  que te hace disfrutar.

 Lo que más me ha costado ha sido imaginarme los escenarios que describe la historia. Pero sin duda he disfrutado mucho adentrándome en la historia bajo el mar. Al ser tan entretenida se lee enseguida, además el libro no llega a las 300 páginas. Aunque lo que más me ha gustado ha sido como la autora trata el tema submarino. Se nota que le gustan las profundidades y eso hace que disfrutes leyéndolo y viendo que le ocurre a Ty y a Gemma. Además consigue crear una historia muy entretenida y diferente.

En definitiva, Los abisales cuanta una historia diferente donde el fondo marino se describe de forma original aunque la historia que cuenta es algo predecible la disfrutas mucho. Esperando con ganas la segunda parte.

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho así que de momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, y ahora que he leído tu opinión me apetece leerlo aún más. ;)
    ¡Gracias por la reseña! ^-^
    Yashube

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro ¡muchas gracias por la reseña! siempre nos pasa que no podemos terminar de creer lo que nos explica el libro.... pero de todas formas me dieron más ganas de leer el libro, me llama mucho, un besote, te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo esta como loco con este libro *_* Espero leerlo pronto! Gracias por la reseña :) Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que estoy deseando incarle el diente y espero no tardar mucho.
    Gracias por tu opinion-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, lástima que no llegará a Chile:(

    Saludos desde el blog http://unefectocolateraldeserlector.blogspot.com/ <3 xx

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo el ojo echado desde que salió. Temía que el mundo submarino no estuviese bien cuidado, que podía ser un churro, pero me alegra que no sea el caso.

    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me gusto mucho. La historia es muy original y como tu, tengo muchas ganas de leer el segundo libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Pues aunque me parece un tema interesante lo de que Ty viva en el fondo del mar y Gemma en la superfície y se conozcan y eso, no sé porque no me termina de llamar la atención :/ Quizá cuando salga el segundo y lea opiniones me animo pero de momento no creo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He nominado a tu blog para los premios Dardo, te dejo la entrada por si quieres pasarte ;)
    http://loqueaprendienloslibros.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-ii-y-premios-dardo.html

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que sí es original pero no me acaba de convencer la vida bajo el mar. No obstante muy buena reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer el libro!! Me suscribo a tu canal que me ha gustado!! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu reseña, le tengo muchas ganas
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias