jueves, 24 de abril de 2014

Reseña El juego infinito de James Dashner

El juego infinito·  James Dashner
Páginas: 352 · Precio: 16,95 
Editorial: Montena · Saga: La doctrina de la mortalidad (1/?)
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Tras leer la trilogía de El corredor del laberinto y quedar fascinada con la narrativa de este autor me dispuse a leer este libro con muchas ganas ya que su anterior historia me pareció muy original y fascinante. A pesar de que mis expectativas con este libro eran altas ha conseguido superarlas. Este libro me ha parecido sublime y he quedado fascinada con la historia.
"Preguntas quién soy? ¿Que dónde estás? ¿Que qué es este lugar, qué es esto, para qué y cómo? ¿Que de dónde venimos y adónde vamos? Se te escapan las preguntas de la boca, muchacha. Pero las respuestas se ocultan entre las nubes".

El juego infinito nos sumerge en un mundo donde los mayores y los pequeños están enganchados a un juego de realidad virtual llamado Red virtual. A esta plataforma La historia comienza con un suceso que marcará el trascurso del libro y del mismo modo se nos presenta a los personajes que llevarán el peso de la historia y te harán disfrutar hasta temrinar de leerlo. Para acceder a esta plataforma virtual hay que ser propietario de un ataúd, que permitir controlar, crear y personalizar nuestro propio avatar. En este mundo virtual vive Michael, un adolescente capaz de manipular el código del juego a su antojo. Junto a Michael están Sarah y Bryson, sus mejores amigos que vivirán junto a él una gran aventura. Gracias a sus grandes habilidades de manipulación del código es obligado a sumergirse en una aventura que puede poner su vida en peligro, pero no el queda otra opción. Algo está pasando en la Red virtual y Michael y sus amigos quieren averiguar que es lo que ocurre.

Cameron dallas ♡Desde el primer momento la historia te sumerge en sus páginas ya que en las primeras páginas ocurre un hecho que marcará la historia y nos presentará a los protagonistas. Este principio tan diferente hará que quieras saber que es lo que ocurre en Red virtual y no conseguirás soltar el libro hasta saberlo. Lo que más me ha gustado, sin ninguna duda ha sido Michael, el protagonista de esta historia. Es un chico sincero, callado y que adora la Red virtual. Tras jugar durante muchos a la red virtual se ha convertido en todo un maestro del hackeo del juego consiguiendo absolutamente todo lo quiere de los códigos. Otro personaje que también me ha gustado mucho ha sido Bryson. En cada una de sus intervenciones me ha sacado una sonrisa. Es el que aporta el toque divertido. 

Otra de las cosas que me han gustado ha sido la ambientación que ha conseguido crear el autor. Además ha conseguido unir a la perfección ambos mundos: el real y el virtual consiguiendo que esta historia resulte creíble. Y aunque pueda parecer que es difícil conectar con la historia, no es así. James narra tan bien la historia que consigue que tu formes parte de ella y te sientas como un personaje más.

A pesar de ser un libro que inicia saga no me ha parecido para nada introductorio, la información que se nos va dando no me parece ni poca ni excesiva consiguiendo un ritmo perfecto que hará que te enganches hasta el final. Y ese final me ha so prendido mucho, no me lo esperaba y ha sido perfecto.  Este final ha hecho que tenga unas ganas enormes de leer la segunda parte que compone esta saga.

En definitiva, El juego infinito es un libro cargado de aventuras con un mundo virtual creado con gran maestría y unos personajes con los que conseguirás encariñarte. Lo que hay que destacar es la mezcla que el autor hace de realidad y juego que te mantiene con la intriga hasta el final.


¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

26 comentarios:

  1. Buenas! pues no descarto leerlo pero primero tengo que terminarme la trilogía de El corredor del laberinto que todavía voy por el primero. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo :D A mi tdo esto de la realidad virtual me encanta *-* Encima, después del corredor... Hay que leerlo!

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta, todo lo que has contado del mundo virtual me llama la atención, y además es del mismo autor que la trilogía de El corredor del laberinto. A ver si me animo a leerlo!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA! además creo que a mi chico tb le gustará! me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. no lo conocia pero lo anoto despues de tu valoracion!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* su sinopsis me encantó y la portada igual =D sólo espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no he leído nada del autor pero creo que este libro me podría gustar, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me llama mucho el libro y tras tu reseña aún más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leerlo! No dejo de ver comentarios y reseñas que lo ponen muy pero que muy bien^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece un libro interesante, aunque no lo conocía antes de tu reseña
    Lo más probable es que caiga.
    Gran reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo quiero leerlo ya!! Desde que leí la trilogía del corredor del laberinto de este mismo autor, quiero leer todos sus libros, y por lo que veo, este escritor no decepciona! Sus libros son de 10!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas más grande le tengo a este libro! :D

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa^^ Al igual que tú a mi El Corredor del Laberinto me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aiiiins, que no paro de ver buenas reseñas de este libro y me muero por tenerlo Y.Y
    A ver cuando puedo hacerme con él u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hasta que no este la saga completa no la empiezo. Y antes tengo que terminar la de El corredor del laberinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría empezar esta saga... pero sabiendo que aún faltan libros me esperaré y eso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que me llaman mucho la atención los libros de este autor por el momento tengo pensado hacerme primero con la trilogía del corredor del laberinto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Lo de un mundo virtual me llama tantísimo, quiero leerlo prontito.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Le tengo curiosidad pero no termina de llamarme xD Se lo pediré a una amiga a ver que tal^^

    ResponderEliminar
  20. Cuando lo vi en novedades...me encantó. Y lo puse en mi lista de deseos... He leído ya alguna reseña y lo ponéis muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  21. TENGO UNAS GANAS DE LEERLO.
    ASDFGHJKL

    ResponderEliminar
  22. Ganas no me faltan, me encantó la otra saga del autor y ésta me llama poderosamente por el tema que trata.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo he leído, de hecho aún no he probado al autor >.<
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  24. Wow, me gusto, creo que lo buscare para leerlo. Gracias por la reseña.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  25. Lo compré un día, por curiosidad y resultó que me encantó e.e Necesito el segundo. YA.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias