jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: Calle Londres de Samantha Young

Calle Londres·  Samantha Young
Páginas: 408 · Precio: 15,90 
Editorial: Ediciones B · Saga: On Dublín Street (2/?)
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
Tras leer Calle Dublín tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, aunque esta vez nuestros protagonistas no son Braden ni Joss aunque si que aparecen en la historia. De manera que se puede leer de manera independiente pero yo no lo recomiendo porque la gracia es ver como evolucionan los personajes y tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado tanto o más que la primera aunque  los protagonistas sean diferentes. Aunque en esta ocasión cuenta una historia mucho más dura que su antecesora.

Calle Londres nos cuenta la historia de Jo, la compañera de trabajo de Joss en el bar. No ha tenido una vida fácil, su padre maltratador que las abandonó cuando ella tenía 12 años y su madre enferma no ayudan a mejorar la situación que tiene que afrontar. Ella tiene que sacar a su familia adelante y para hacerlo ha tenido que trabajar desde muy pequeña para ello. Es muy insegura y se considera una inútil pero tras descubrir que gracias a su físico puede buscarse novio con dinero y eso es algo que le aporta seguridad. Pero con ellos no era ella misma, era lo que ellos esperaban que fuese por miedo a que la dejaran. Hasta que llegó Cam.

Sugar and Sparkle. (miss-sugar-and-spice.tumblr.com)Johana me ha parecido una protagonista muy a la altura de su predecesora Joss. Es una chica que se camufla detrás de hombres con dinero para conseguir mantener a su familia. Parece una chica segura que tiene todo lo que quiere. Pero todo esto era una cortina de humo para camuflar su vida tan dura. Me ha parecido una protagonista muy diferente. Vemos una evolución muy grande en ella. Pasa de ser una chica a la que solo le gustan los hombres por su dinero. Este cambio se produce gracias a la aparición de Cam, un chico que desde el principio me gustó mucho. Desde el principio Cam le muestra su descontento hacia los actos que ella realiza. Pero tras estas críticas va surgiendo entre ambos un cariño que los unirá.
-Mira, conozco a las mujeres como tú. Crecí viendo un desfile de chicas bonitas y tontas que entraban y salían de la vida de mi tío. Cogían lo que podían y luego jodían con otros a su espalda. Él no se lo merecía, y Malcolm no se merece a una cabeza hueca aspirante a esposa de futbolista para quien enviar un mensaje de texto en mitad de una conversación de adultos es socialmente aceptable o planear verse con otro hombre mañana mientras su novio está en el otro lado de la sala no es una bancarrota moral y emocional.
La historia de amor entre ambos me ha parecido lo mejor del libro. Ver como los protagonistas luchan en contra de la atracción tan grande que siente hace que no pares de leer hasta terminar el libro.

Está narrado en primera persona, siendo Jo la que cuenta la historia y me ha gustado mucho la forma de narrar y de escribir de la autora. Este aspecto también lo resalté en Calle Dublín pero me gusta tanto como cuenta las historias que no puedo evita mencionar este aspecto. 

En definitiva, Calle Londres es un libro muy a la altura de su predecesor pero que cuenta una historia más dramática que Calle Dublín. Con una preciosa historia de amor y nos personajes que te engancharán conseguirás que este libro se cuele en tu lista de favoritos gracias a la escritura de la autora.

                                     
¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

15 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por este libro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo no lo he leído pero me atrae bastante su portada, a parte me deberia leer el 1º jaja. gracias por la reseña, esperemos que el 2º sea un perfecto!! :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada pero me lo apunto porque me ha llamado la atención. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estantería aunque primero tengo que conseguir Calle Dublín.Espero que me guste tanto como a todo el mundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Me encantó el primero, pero de este he leído tantas quejas sobre la traducción, que no se yo... jajaja De momento lo dejo pasar, no soporto esas cosas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar con estos libros porque me llaman muchisimo *O*

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer estos libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerme el anterior y este! Besos

    ResponderEliminar
  10. No saía de esta Saga pero lo pintas muy bien , asique lo buscare en las librería ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. He leído el de Calle Dublin y me gustó mucho a ver si consigo este xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, pero su primero me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No conocía la trilogía pero ahora me animaré!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. A ver si los empiezo ya, cada reseña que leo me aumentan las ganas. Además no sabía que son en primera persona, cosa que prefiero siempre.
    Pero estoy atascada con La fiebre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo en la libreria, sin leer, el primero y nunca me decido. A ver si le hago un hueco y me pongo con el. Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias