lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña Leal de Veronica Roth

Leal · Veronica Roth
Páginas: 486 · Precio: 18 
Editorial: Molino · Saga: Divergente (3/3)
¡Cuidado no leas la sinopsis si no has leído los anteriores!
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus

Reseña libre de spoilers
Después de leerme Insurgente tenía muchísimas ganas de empezar esta tercera y última parte de la trilogía escrita por Veronica Roth. Tantas ganas tenía que estuve a punto de comprarla en inglés pero al final esperé a que Molino la trajera a España traducida y el primer día que salió fui a comprarlo y me lo leí. Tenía las expectativas muy latas porque Divergente e Irsurgente me encantaron así que lo único que esperaba es que este libro me gustara lo mismo o más que sus anteriores, y así lo ha hecho.  No tarde más de un día en leerlo. me enganchó desde el principio y las 500 páginas que tiene se me pasaron volando. Sin duda es un final de trilogía perfecto. Y sin duda es una de las mejores trilogías que he leído.
Divergent, Shailene Woodley | 'Divergent': 12 EW Exclusive Photos | Photo 14 of 16 | EW.com
No quiero contaros mucho que pasas en este libro porque no quiero spoilear a nadie así que lo único que os digo es que el libro está contado por Tris y por Cuatro. Esto es algo que no me convencía al principio pero a mediada que pasaba las páginas era algo que el libro necesitaba. Si solo estuviera contado por Tris no se hubiera entendido la trama y nos hubiéramos perdido. Así que el cambio de narrador me ha parecido muy positivo para el desarrollo de la historia.

Por otro lado los personajes principales siguen siendo los mismos: Tris y Cuatro. Sin duda ambos personajes tienen un crecimiento emocional importante. Sobretodo Tris que me ha parecido muy valiente en este último libro dela trilogía. Se ve una evolución muy grande en ella. Pasa de ser una chica insegura, que no quiere arriesgarse en nada a alguien que daría cualquier cosa por salvar a la gente que quiero y que no se amedrenta ante los problemas, los afronta pese sufrir daños. Cuatro sin embargo sigue siendo igual. Desde el principio de Divergente me enamoró y hasta el final de Leal también así no tengo mucho que decir sobre este personaje que me encantado.
"Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí."
UntitledLo más impactante, sin duda, es el final. El final es tan inesperado y tan rápido que cuando cuando lo terminas necesitas un tiempo de reflexión para asimilar todo lo que ha ocurrido. Porque es muy fuerte. Aunque me ha parecido el final perfecto. Sin duda Veronica Roth ha sabido cerrar muchos cabos que en los anteriores libros no estaban claros, y lo ha hecho de manera increíble.

En definitiva, Leal es un libro lleno de momentos inesperados, momentos bonitos, personajes fantásticos y con final perfecto. La acción sigue apareciendo en cada página, los giros argumentales te dejan con ganas de saber más y los personajes harán que no pares de leer hasta acabarlo. 
                                     

¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

21 comentarios:

  1. Justamente me estoy leyendo Divergente, asi que no lo leo por los spoilers.
    Pero me quedo con tu puntuación y me alegro de que te haya gustado tanto, porque habia oido que era un poco decepcionante, pero bueno, espero ponerme las pilas con la saga y llegar pronto ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el segundo de la trilogía esperándome en la estantería, en nada ya lo comenzaré, tengo unas ganas que ni te imaginas *-*
    Y además por las imágenes de la pelicular parece que será una buena adaptación, mejor aún :D
    Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  3. Voy por el segundo pero te diré que no me engancha tanto como sí supo hacer Los juegos del hambre. Besos

    ResponderEliminar
  4. necesito ese libro, aunque ya hubo un detalles en el que me spoileraron (seguro imaginas cual)
    y me dolió T_T
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría ponerme con Divergente cuánto antes ^^ no he podido leer la reseña completa para no hacerme spoiler pero me he quedado con que te ha parecido fantástico y que ha tenido un final perfecto :3 espero poder leerlos pronto! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. waaaa! pues mira que me alegra haber leido tu reseña, ya que hasta ahora me habia topado con muchas criticas negativas, solo he leido Divergent y me encanto, asi que me voy mas tranquila a con los siguientes. (aunque ya me he spoleado algunas cosas en facebook -.- )
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí no me gustó apenas este libro, fue el peor de los tres y con lo que me gustaba esta trilogía, después de Leal ya me es indiferente..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto el libro! A mi me decepcionó bastante, para mi gusto estropeó una trilogía que tenía muchos puntos de estar entre mis favoritas u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo, aunque todavía tengo Insurgente esperándome en la estantería pero es que me trague un par de spoilers así que deje que pasara el tiempo para que se me olvidaran, ahora que estrenan la peli quiero releer Divergente y ya que estoy acabar con la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pff tengo la reseña pendiente pero es que no tengo muy claro del todo como me siento respecto a este final de trilogía. Me gustó más que insurgente pero menos que divergente. Eso sí, Cuatro a mi también me ha enamorado de principio a final *______*
    Un besoo guapa!

    ResponderEliminar
  11. El libro es perfecto, es que no tiene otra palabra *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Yo también lo leí nada más salir a la venta, pero la verdad es que me decepcionó.
    Le faltó acción (que no es algo que me moleste, pero aquí, después de dos libros sin parar, se echaba de menos), no reconocí para nada a Cuatro (desde cuando es tan indeciso y cobarde?) y no diferencié a los personajes en sus respectivos capítulos, los ví muy iguales, no tenían una voz propia.
    El final me pareció el adecuado, en cierta medida.
    En fin, que aunque no era de mis trilogías favoritas me gustaba, pero con este último ha conseguido que no me haya dejado un buen sabor de boca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de comprármelo ya, pero tengo tantas cosas de leer y tanto de estudiar que de momento no puedo ponerme con él :( Aun así me parece que me va a gustar bastante el final, tengo las expectativas bastante altas, y aunque Insurgente no me gustara tanto como había estado esperando, espero que el final sí lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. A mí este libro me encantó, amo la saga de Divergente y es de mis favoritas sin duda. Me gustó muchísimo Leal, muy buena reseña :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Menos mal otra persona a la que le ha gustado!
    La mayoría de reviews que he visto han sido de gente a la que no le ha terminado de convencer y me sentía sola ya en este mundo xD
    A mí me parece un muy buen cierre para la saga :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero, ¡NECESITO! este libro, pero me da pereza rascarme el bolsillo, así que habrá que esperar hasta que haya un poquito más de dinero en mi cartera... ¡Gracias por la reseña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Coincido en lo necesario de los dos narradores, aunque al principio me lié y no sabía cuando estaba hablando quién xD Pero la primera mitad del libro me pareció muy densa y aburrida; y llegué a odiar profundamente a Cuatro ¬¬ Pero la verdad es que el final me ha gustado mucho pero jopetas, se han muerto los que mejor me caían xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me quedé en el primero pero tengo muchas ganas de continuar la saga!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Tengo muchas muchas ganas de leer esta trilogía *_*
    Pinta tan bien...
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aún tengo que leerme los dos libros anteriores, aunque me he tragado y tanto spoilers que creo que podría leerme este tercero sin problemas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Pues tenía pensado leerme los libros antes de la película, pero como la gente es tan graciosa, puso el final en twitter llegando a mi TL y las ganas se fueron volando. Tal vez más adelante lo haga, pero lo veo difícil.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias