lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña de Ruptura de Lauren Destefano

Ruptura ·  Lauren Destefano
Páginas: 384 · Precio: 16,00 
Editorial: Puck · Saga: El jardín químico(3/3)
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle.
Ruptura tercer y último libro de la El jardín Químico de Lauren Destefano llegó a mis manos y nada más llegar lo empecé a leer. Pese a que su segunda parte no me convenció deseaba saber como acaba esta historia ya que los libros anteriores dejaron muchas incógnitas y cosas sin resolver. Y he de decir que estelibro me ha sorprendido muy gratamente. Estamos ante un libro lleno de sorpresas y sucesos inesperados que harán que no pares de leer hasta saber que les pasará a nuestros protagonistas.

Ruptura retoma la historia de Rhine, una chica que se acerca a los 20 años y en este mundo tan extraño eso solo significa una cosa. Y no es bueno. Tras todo lo que le ha ocurrido, Rhine no se amedrenta y está mucho más decidida a encontrar a su hermano, pero esta vez no estará sola, tendrá a dos personas que la apoyarán y ayudarán en todo momento.
"Pero en este mundo no existe el bien ni el mal, porque no es más que el mundo que alguien creó llevado por su idea de perfección, y cuando esa perfección no ocurrió, se desentendió de nosotros y nos abandonó a nuestra suerte."
Después de la pequeña decepción que tuve con Fiebre me adentré en las páginas del libro con muchas ganas y he de decir que esta tercera parte ha vuelto a estar a estar a la altura de la primera parte. Lo que más me ha gustado del libro ha sido Rhine porque madura muchísimo en esta última parte. Ya no es la chica miedosa que conocimos en Efímera. Ahora se muestra mucho más valiente y con más garra aunque no abandona los sentimientos que tiene. Pero no solo madura Rhine, Linden también lo hace a la fuerza porque las circunstancias lo obligan a madurar. 
"Cuando nacemos, entendemos lo que significa la muerte, pero curiosamente vivimos el resto de nuestra vida negándola. "
Lo que más hay que resaltar de la novela ha sido el ritmo. Es trepidante. Una vez lo empieces no serás capaz de parar de leer porque los sucesos y descubrimientos no cesan. Cada vez la cosa se va complicando cada vez más y los giros inesperados hacen que no te separes del libro. 

sever i jug - Google pretraživanje
Lo que más he echado de menos ha sido el romance. Esa parte que tiene tanta importancia en Fiebre aquí pasa a un segundo plano casi imperceptible. Creo que con un toque de romance la historia hubiera mejorado mucho. Otra cosa que hay que destacar es el final. Creo que el final es el cierre perfecto a esta trilogía, además que no me lo esperaba. Pensé que Destefano elegiría otro final. Pero ha conseguido el cierre perfecto.

En definitiva, Ruptura es un libro lleno de revelaciones, giros inesperados, personajes que han sufrido grandes cambios y un final que cierra la trilogía de manera perfecta. Totalmente recomendada.



¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 




11 comentarios:

  1. yo tambien he echado en falta el romance, en efimera apuntaba tanto, y ha ido bajando bajando y el final..ains que lastima, pero bueno, como digo por todas partes esta saga ha sido mi pequeño placer culpable, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te envidio, quiero leerlo ya T_T

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tengo millones de ganas de leerme este libro!! Quiero saber ya como acaba.
    Me aledro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada, as´que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído la saga... No la descarto del todo..pero por ahora no creo que me anime del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aiiiish yo tenía muchas ganas de leerla desde leí la sinopsis de la primera parte y ahí tengo los tres libros esperándome en mi estantería D:
    Ojalá pueda ponerme pronto *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta trilogía, y la verdad es que por el momento no me animo a empezarla ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me he hecho con él esta semana, ya tengo ganas de devorarlo, tengo muchas esperanzas puestas en el final. Y la segunda frase que has puesto me ha roto por dentro...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias