viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña de Night school de C. J. Daugherty

Night school ·  C.J. Daugherty
Páginas: 510 · Precio: 9,95 
Editorial: Punto de lectura · Saga:Night school (1/5)
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
Cuando compré este libro lo hice porque su portada me parecía muy misteriosa. No sabía de que trataba, lo único que sabía era que trataba de una escuela. Cuando lo empecé prometía mucho porque tenía misterio y eso me gusta mucho que aparezca en los libros que leo, pero poco a poco me ha ido decepcionando. Esperaba encontrarme con una historia mejor de la que me encontré.
"Estaba derrotada. Habría dado cualquier cosa por volver a su habitación, escuchar música en el MP3 e intercambiar mensajes con Mark y Harry sobre los bichos raros que había conocido aquel día. Por desgracia, aquel mundo quedaba a años luz del universo rancio de Cimmeria, donde la tecnología brillaba por su ausencia y los alumnos eran demasiado fresas como levantar sus platos y llevarlos a la cocina."
memories last foreverEsta historia comienza con Allie en el instituto, pero ella no esta yendo a clase y tampoco es de día. Lleva mucho tiempo metiéndose en líos y junto con sus dos amigos acabará detenida donde sus padres la sacarán de allí por tercera vez. Es la última vez que la sacan de la cárcel. Con sus padres a la defensiva y tras varios de sus delitos deciden meterla en un internado para que aprenda a comportarse y se convierta en una adolescente normal, sin cometer delito. El internado elegido es Cimmeria. Aparenta ser un internado normal pero tras sus muros se esconden numerosos secretos.
"Las verjas temblaron y poco después se abrieron hacia dentro con un sonido metálico. Al otro lado, el bosque se prolongaba bajo un sol cuyos rayos apenas se filtraban entre la densa fronda. Allie se quedó mirando las sombras que se cernían ante ella. Bienvenida a tu nuevo colegio, Allie. Bienvenida a tu nueva vida."
Poco a poco vamos viendo como funciona este extraño internado y poco a poco nuestra protagonista,Allie, no se siente tan diferente. Llega de manera tan inesperada que tiene que asimilar muy rápido su nueva situación, haciendo que disfrutes mucho de su cambio de actitud. Nada más llegar hace amigos enseguida consiguiendo sentirse integrada por primera vez en su vida. Que en Cimmeria no se permitan los aparatos electrónicos ya no le importa tanto y por primera vez en mucho tiempo es feliz. Allie me ha gustado mucho porque vemos un cambio muy grande en ella desde el principio del libro hasta el final. Un cambio positivo que consigue que te encariñes con ella rápidamente. En esta historia aparte de Allie hay más personajes importantes como su mejor amiga Jo o otros muchos personajes que hacen la historia muy amena.

El libro empieza muy bien, con una narración fluida, unos nuevos personajes que harán que avances en la historia hasta que llegados a la mitad del libro, más o menos, se vuelve lento y muy repetitivo. No conocemos nada y es un poco exasperante porque todo el mundo conoce cosas pero nadie quiere decirlas hasta el final del libro. Resumiendo, le sobran páginas, 200. Si tuviera menos sería mucho mas ameno.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido el triángulo amoroso, que siempre tiene que aparecer en los libros juveniles y que tan poco nos gusta. Además este punto es bastante tópico porque el malote y el guapo del internado se fijan en ella. Que casualidad.

Lo bueno es que la narración permite ver y conocer todo lo que ve la protagonista haciendo que te metas todavía más en la historia y sientas el desconocimiento que Allie siente.

En definitiva, Night School es un libro con un premisa muy interesante pero que queda en un segundo plano porque que tenga tantas páginas es malo para la historia. Un triángulo amoroso incompresible pero que cuenta con una protagonista que salvará el libro haciendo que consigas disfrutarlo. Espero que sus continuaciones sean mejores.



¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

18 comentarios:

  1. No lo he leído pero al leer la sinopsis la primera vez, decidí ponerlo en mi lista de libros pendientes, a mí me llama bastante la atención, y creo que me gustará, pero me ha decepcionado un poco la puntuación que le has dado.. y la reseña que has hecho, hay unas cuantas cosas positivas, pero eso sí, escribes muy bien y me has dado una idea más clara sobre el libro, gracias^^. Sin embargo, sigo pensando en darle una oportunidad jjejej :D Tengo demasiada curiosidad!!

    Besitos!! Y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer desde hace algunos meses. La verdad es que me llama bastante, pero aún no me decido. Aunque estoy segura de que me gustará :)
    ¡Pasa un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me intriga bastante esta saga y quiero darle una oportunidad, de hecho ya lo tengo en ebook y espero ponerme pronto con él. besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro y ahora que se ha publicado la tercera parte espero comenzarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo leí este libro, igual que el segundo y ahora estoy con el tercero, y me encantan todos. Me gusta mucho la historia, la protagonista y la pluma de la autora :3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo ganas porque, como a ti, me gustan los libros así con ese toque misterioso :) Lo que no me gusta nada es el triángulo amoroso ese que mencionas, pero bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué rabia porque me habían hablado muy bien de él :(
    Muchas gracias por la reseña y un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Buf, otra saga y ademas larga. Por ahora la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Te he dicho por twitter que me iba a pasar más tarde, pero he aprovechado jijij
    No me llama la atención, primero porque es una saga y tengo tantas a medias, que no quiero leerme más, a no ser que me llame mucho. Y segundo, el ritmo del libro.
    Esperaré las proximas reseñas, para ver si mejora.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. No sé que me pasa con este trilogía aveces tengo ganas de leerla y otras no, ya veré.
    Muchas gracias por la reseña, saludos ^^.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no es de mi estilo pero me recuerda mucho a la serie "El internado", que sí que me gustó aunque dejé de verla antes del desenlace. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, la portada esa me da un poco de miedo U-U

    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama la atención por ahora, por lo que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Temgo muchas ganas de leerlo,gracias por tu reseña.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estos libros los quiero leer, los he visto mucho en otros blogs y me los apunté. EN cuanto pueda hacerme con ellos, los empiezo. ¡A ver si me gusta algo más que a ti o me decepciona también!

    Gracias por la reseña, besitos :3

    ResponderEliminar
  16. No me llama nada estos libros, pero, aún así, gracias por la reseña :D
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que me llama mucho c:
    besitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias