miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña Vampire Academy: Deuda de espíritu de Richelle Mead

VA: Deuda de espíritu· Richelle Mead
Páginas: 508 · Precio: 14,95 
Editorial: Alfaguara · Saga: Vampire Academy (5/6)
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Al terminar Promesa de sangre me quedé con muchas ganas de saber como continuaba esta historia. Así que cuando me llegó esta quinta parte de la saga no puede esperar a leerla. Vampire academy se ha convertido en mi saga favorita porque ninguno de sus libros me ha decepcionado, el extraordinario nivel se mantiene y Richelle Mead ha conseguido llegarme con su escritura. Pero sin duda esta quinta parte es la mejor de toda la saga. Me ha encantado.

(28) vampire academy | TumblrLa historia continúa donde nos dejó el libro anterior. Rose se está preparando para su examen final, ese examen que es tan importante para una guardián ya que decidirá su futuro y si lo aprueba recibirá su marca de guardián, pero no solo le preocupa eso. Dimitri tambien le preocupa. Sus sentimientos están encontrados y Adrian no deja de revolotear alrededor de ella y eso no hace que las cosas mejoren. Y su mejor amiga Lissa tiene más responsabilidades en la corte que debe atender lo que deja a Rose en un segundo plano. Parece que nada está claro.


"Mirarlo así me hacía daño. Yo no sabía cómo reaccionar ante este tipo tan triste de actitud. Él pensaba que no había esperanzas para él. ¿Yo? Yo no podría imaginar un mundo sin esperanza."

Como en los anteriores libros, la historia está contada por Rose, y creo que los libros de esta saga son tan buenos gracias a la protagonista. Ya que vemos como evoluciona a lo largo de todos  los libros pudiendo ver una Rose mucho más madura y correcta. Aunque en ocasiones le sale el carácter y no puede evitar decirlo que piensa. Y eso es algo que se agradece. No me gustan los personajes que asumen todo lo que tienen que hacer sin poner objeciones demostrando tener mucha personalidad. Por otro lado Lissa cada vez me gusta más, al principio de la saga no conseguía congeniar con ella porque solo pensaba en sí misma pero ahora se preocupa y lucha por los intereses delos demás. No se parece en nada a la chica que Richelle Mead nos mostró en el primer libro.

(100+) vampire academy | TumblrComo en todos los libros de esta saga, la acción no comienza hasta que pasan 100 páginas. Es algo común en todos los libros pero a pesar de que el principio tarde en desarrollarse lo compensa con un final que te deja con ganas de saber más. Y es absolutamente horrible. Porque el final, es increíble. Te deja perplejo porque lo que ocurre es lo que menos te esperas. Richelle Mead, sin duda se ha convertido en mi escritora favorita. Espero que el último no me decepcione porque espero mucho de el.

En definitiva, Deuda de espíritu es el mejor libro de la saga Vampire Academy ya que consigue mantenerte pegada a cada de sus páginas desde el principio. Si todavía no has leído la saga Vampire Academy deberías hacerlo.


*Agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar

¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Hace un par de días que me hice con este libro pero acabo de terminar el 4 y quiero darme algo de tiempo. Todavía no he visto ninguna reseña que hable mal de este libro, así que le tengo muchas ganas y muchas espectativas.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaaaa, madre miaaaaaaaaa.
    Lo necesito yaaaaaaaaaaa.
    Tu reseña me ha dejado con muchas más ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta saga desde hace un montón y todavía no me he puesto con ningún libro u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama especialmente esta saga, pero me alegra que te haya gustado el libro :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No he leido la reseña porque anoche termine el tercero y no quiero enterarme de cosas por adelantado pero estoy deseando empezar con el cuarto y con el quinto. Espero que el sexto no se demore mucho porque no me gusta tener las sagas a medias, que luego se me olvidan las cosas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído porque voy a empezar el tercero en breves, pero es una saga que me gusta mucho y que tengo muchas ganas de leer :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    No he leído mucho la reseña porque quiero leer la saga y no quiero spoilearme mucho !
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Esta saga, es mi saga favorita de vampiros, es la única que he leído que he amado de principio a fin. Definitivamente Richelle Mead es un escritora genial y ojalá que cuando termines Vampire Academy, sigas con el spin-off, Adrian es un sueño. :3

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo leerlo, porque aún no he empezado el primer libro

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo esta saga la he dejado pasar porque no me va el tema de los vampiros, imagínate que no he leído ni crepúsculo jajaja
    Un besito y nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de devorar este libro *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de estrenarme con esta saga la verdad, aunque ahora tengo otras pendientes, pero bueno, en algún momento la empezaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo leí los dos primeros y la verdad me encantaron ¿Por qué no seguí leyendo? Encontré en internet un spoiler que decía que Dimitri se convertía en.... no recuerdo la palabra.. :/ Bueno ya me entiendes. Me llevé tal desilusión que no quise seguir leyendo; pero me estoy arrepintiendo mucho de no haberlo hecho así que creo que volveré con ella.
    Besitos! Buena reseña :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias