lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña The raven boys. La profecía del cuervo


The raven boys: La profecía del cuervo · Maggie Stiefvater
Páginas: 419 · Precio: 14'94 
Editorial: SM · Saga: The raven boys (1/4)
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Después de andar detrás de este libro durante varios meses por fin pude hacerme con él. Había leído tantas reseñas positivas que no podía esperar a leerlo porque sabía que no me iba a defraudar. Y no lo ha hecho. Lo he leído y quizá me ha costado más de lo que esperaba, pero ha sido una lectura, que sin duda, merece mucho la pena. The raven boys es el primer tomo de una serie de cuatro libros que promete mucho.
Blue Sargent había olvidado las veces que le habían dicho que mataría el amor de su vida. (…) A los dieciséis años, Blue decidió que no se enamoraría nunca y que por lo tanto, no hacía falta preocuparse por la predicción.


Aunque he de reconocer que el principio es un poco raro y te lías un poco porque no entiendes nada. El libro nos sitúa en un pueblecito donde vive Blue Sargent. Vive en un casa con su familia. pero no es una familia normal, su madre y el resto de su familia tienen una profesión rara. Son adivinas, ven el futuro y conocen profecías. Y desde pequeña siempre le han recordado lo mismo:  Blue será la responsable de la muerte de su primer amor.  Por eso Blue siempre ha tenido miedo de besar a cualquier chico. Todo cambiará cuando en el día de San Marcos ve el espíruto de un chico que dice llamarse Gansey. Ella no sabe quién pero cuando lo conozca se verá sumergida en un aventura que junto con sus amigos la llevarán tras el rastro un rey muerto.


The Raven Boys.Esta historia es muy buena aunque quizá peca de ser muy introductoria. Los personajes que protagonizan la historia no podían ser mejores, sin duda uno son unos de los personajes más variados que he visto en un libro. Por un lado tenemos a Blue, una chica casi normal que vive en una casa donde las profecías y las bolas de cristal son algo normal. Es una chica muy obediente pero en ocasiones ve tambalear los cimientos en que su vida se basa y se rebela. Por otro lado tenemos a Gansey, el niño rico al que nunca le ha faltado nada. Es de lo más arrogante en algunas ocasiones pero al final podemos ver una parte de él que me ha sorprendido. Se preocupa mucho por sus amigos y no deja que se hundan a pesar de las circunstancias. La relación entre ambos me ha parecido muy bonita porque vemos como transcurre.
Hay otros personajes muy importantes en la trama que seguro que disfrutaréis.


Photos de WOLĘ RÓŻ | via FacebookAunque Maggie no es una de mis escritoras favoritas si que me gusta mucho y con este libro ha conseguido que me guste mucho más. Espero con muchas ganas el segundo libro porque la historia se pone interesante.


A pesar de que el principio es algo lioso lo disfrutas mucho porque la historia se va complicando cada vez más. Con una trama muy original y unos personajes muy variados

The raven boys es un libro diferente donde nada es lo parece y donde los personajes harán que disfrutes de su historia. Con un ritmo fluído y lleno de acción no conseguirás separarte de sus páginas.



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es sin duda una de mis mejores lecturas del 2013. Me encantó y estoy deseando continuar (cuando salgan a la venta, claro xD)
    Blue me ha encantado como protagonista y los chicos con únicos y perfectos.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, al igual que tú tenía muchas ganas de leer el libro y me encantó. Es un poco introductorio, sí, y para mi gusto se acaba muy de prisa, pero la trama en sí me sorprendió más y me pareció tan original y diferente que con eso me ganó, además de con los personajes, que son todos muy diferentes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntado este libro desde que terminé Las Carreras Escorpio, aún no he podido adquirirlo. Todo el mundo lo pone fantástico, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero cada vez me llama más la atención. Este libro parece muy original y me gusta que sea raro, adoro las rarezas XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, y curiosamente este libro lleva mucho tiempo en mi estantería pero nunca he empezado a leerlo^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, creo que se ha convertido en mi nueva saga favorita de los próximos años <3 me he pedido el segundo en inglés por Amazon porque soy una ansiosa y por lo que dicen es aún mejor que el primero >.<
    Buena reseña, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de conseguir este libro. No paro de leer buenas críticas acerca de él. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero este libro me llamó desde el principio y estoy deseando hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que he visto dicen que el principio es extraño y un poco lento, le tengo ganas al libro pero aún no me animo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, aunque sí es cierto que es algo lento e introductoria. A pesar de ello, lo recomiendo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto a mi larga whislist
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro que no me terminó de gustar, espero darle otra oportunidad a la autora y que me guste más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No me llama mucho la atención sinceramente!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me acaba de llamar :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de darle una oportunidad.
    A ver si puedo pronto, porque hay tantos libros pendientes... xDD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Este fue el primer libro de Maggie que leí y me enamoró! Me encantaron los personajes y la forma de escribir de la escritora!
    Estoy deseando que salga ya en España el segundo porque, como tú bien dices, este libro peca de ser muy introductorio y te deja con la miel en los labios.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora!
    La conocí con Los lobos de Mercy Falls, y aunque aún no puedo leer esa trilogía, le tengo MUCHAS, muchas ganas! :D
    Y este libro también me llama mucho la atención. Las portadas de los libros de Maggie son muy bonitas :)
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Tengo ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto. Me encanta esta autora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! no lo conocía, pero me ha llamado la atención, esperaré a ver si leo más reseñas, pero tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas locas de leerlo, solo por la sipnosis
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leérmelo! En cuanto termine el ocupante de mi mesita de noche actual me pongo con él :P

    Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado, aunque sea un poco introductorio :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leerlo, quizás se lo pida a mi amiga para que me lo deje.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. Me encantó mucho muchísimo, un poco diferente a lo que me tiene acostumbrada la autora, pero es magnífico también.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias