lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña de Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi

Bajo el cielo eterno · Veronica Rossi
Páginas: 400 · Precio: 16 
Editorial: B · Saga: Bajo el cielo eterno (1/3)
Desde que estaba fuera había sobrevivido a otra tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados.  Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serás las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry y son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Antes de empezar el libro no sabía practicamente nada sobre pero leí una reseña y me pareció un libro que merecía mucho la pena por su historia tan original. Así que me lo compré en inglés y me ha encantado, ha superado las expectativas que tenía sobre él y la verdad es que estoy muy contenta.

Google Afbeeldingen resultaat voor http://hilarywgraham.files.wordpress.com/2012/01/under_the_never_sky.jpgBajo el cielo eterno nos presenta una sociedad muy diferente a la actual donde el mundo es diferente a como lo conocemos nosotros. Vivir en la Tierra se ha convertido en algo muy arriesgado porque numerosas tormentas de éter asolan la tierra dejando todo hecho un desastre. Pero para Aria esto no es un problema por aquella con su madre en Ensoñación, una ciudad protegida de los peligros y con todas las comodidades para vivir una vida divertida y relajada. Pero por un motivo Aria es expulsada de Ensoñación y es castigada a vivir en el exterior donde se encuentra con Perry, un chico con el que hará un trato.
Aria se fijó entonces en su brazo. Se había doblado las mangas de la camisa por encima de los codos, para que no le molestara la escayola. Una vena gruesa recorría el bíceps musculoso. Una de sus marcas era una banda de cortes inclinados. La otra estaba hecha de de líneas onduladas. Sintió el impulso de tocarlas. Alzó la vista hasta encontrarse con su perfil, resiguió con ella la nariz hasta el puente, y halló la cicatriz que nacía en la comisura de sus labios. Tal vez no era solo el brazo lo que deseaba acariciar

Con esta premisa tan interesante empieza el libro y a medida que avanza podemos ver las situaciones que ocurren. Conforme iba avanzando la lectura, mas sorpresas me llevaba haciendo que el libro me encantara. Me ha gustado tanto porque as escritura de la autora me ha sorprendido porque ha sabido llevar la historia de una manera muy buena haciendo que veamos la diferencia entre los dos escenarios que se nos presentan haciendo que los secretos que estos sitios se esconden salgan a luz a medida que avanzamos en la historia. Y podemos la vida que tiene Aria dentro de Ensoñación. Me ha gustado mucho como protagonista por la actitud que muestra. Es desconfiada, preguntona, curiosa y muy valiente. No deja que nadie la salve de los peligros.  Y vemos como evoluciona a lo largo del libro. Me ha parecido la protagonista perfecta. Por otro lado tenemos a Perry, un chico al que es imposible no cogerle cariño. Es salvaje y reservado pero en varias ocasiones podemos ver su lado cariño y tierno. Y la relación entre ambos personajes me ha parecido perfecta,ya que la amistad se va creando poco a poco.

Es un libro completo, tiene todos los elementos . Acción, un mundo post apocalíptico, ciencia ficción... Y sin duda merece mucho la pena leerlo. La autora ha creado un mundo y una historia casi perfecta. Esty deseando leer la segunda parte.

 ¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 


16 comentarios:

  1. La verdad es que el libro parece muy bueno y me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo ganas porque me han hablado muy bien de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, el libro tiene una pinta increíble, es muy de mi estilo =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado con tu lectura no soy mucho de la ficción científica, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Ohh este libro se lo regale a mi mejor amiga :D Wii creo que acerté al comprárselo ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro en mi estantería esperando a ser leído y no veas las ganas que tengo de leerlo, sobre todo tras leer reseñas tan buenas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Ey pues no conocía el libro, pero lo pintas muy bien (aunque yo no lo leería en ingles porque soy una inculta xD). Fuera de bromas, con tu reseña has llamado mi atención! Así que me lo apunto ^^

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Aunque me llama la atención, no termino de animare a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi el libro me llama bastante la atención y últimamente estoy pensando e hacerme con el en ingles y ver que tal me va. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El libro me gustó mucho y espero poder leer el próximo pronto. Me gustó mucho como Aria va cambiando a lo largo del libro tanto fisica como mentalmente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama desde hace bastante tiempo pero aún no me he animado adquirirlo pero no paro de leer cosas buenas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero tengo tanto este como el segundo esperándome en la estantería! Seguramente los lea pronto, porque creo que el tercero lo publican dentro de poco!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, pero después de esta reseña me dejas con ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. De este libro no sabía nada, solo que su portada era horrenda jaja, así que tu reseña ha supuesto toda una sorpresa para mi. Pero aunque lo pintes muy bien, no me llama por lo antiliteraturapostapocaliptica que soy :(

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de este género y este libro no lo conocía. Aunque algunas veces puedes disfrutar con algo totalmente distinto a lo acostumbrado.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo único negativo que he oído de él es sobre su portada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias