miércoles, 12 de febrero de 2014

Pregunta de la semana #10


¿ Finales de libros abiertos o cerrados?

Pues yo prefiero los libros con finales cerrados porque se cierran todas las incógnitas que se van surgiendo a lo largo del libro haciendo que todo encaje. Sin embargo si es abierto puedes interpretar cualquier cosa sobre el final y eso no me gusta porque cada uno puede ver una cosa. Sin duda finales cerrados donde todo quede claro.



26 comentarios:

  1. Yo prefiro que todo se quede bien atado. No me gusta tener la sensacion de que habra una continuacion por ahi en algun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no sabría como responder a esta pregunta porque según qué libro o saga esté leyendo me gusta que el final quede más o menos cerrado. A veces me gusta que el escritor deje un poco de espacio para la imaginación de cada uno.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero los finales cerrados, sin ninguna duda. Lo paso mal y me cabreo (un poquito) con la autora. Si es verdad que a veces prefiero o me gusta que deje algo irelevante en suspense pero...pocas o nada. Opino como tú, los finales deberían ser cerrados. Besitoos<33

    ResponderEliminar
  4. Prefiero los finales cerrados,porque así sabes como termina todo. Si son abiertos quedan dudas y no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un poco de ambas. Que lo dejen todo totalmente cerrado, pero a la vez que quede algo (una cosa pequeña) que te haga pensar un poco y poner uno mismo en marcha su propia imaginación. Yo creo que es lo mejor, jeje.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo prefiero cerrado porque sino, siempre me imagino lo peor y no me gusta jajajaa
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Finales cerrados para libros y a veces abiertos para películas... Sí, soy muy rara xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Cerrado, sin duda jajaja Aunque sean sagas cuando el final es abierto y tengo que esperar la continuación me pongo de los nervios XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero los finales cerrados. Por ejemplo, el final de Eleanor&Park es abierto y eso no me gustó >.< porque me quedo en plan..."bueeeeno...¿y ahora?" jajaja
    Pero por ejemplo si se trata de una saga o trilogía, los finales abiertos me gustan, para darle rienda suelta a mi imaginación y cuando lea la siguiente parte compruebo si estaba bien o mal encaminada xD
    Conclusión: prefiero los finales cerrados en los que te responden a todas las preguntas planteadas a lo largo del libro y santas pascuas ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! yo prefiero finales cerrados aunque en algunos libros me ha venido bien que se quedara un poco abierto para poder imaginar lo que yo quiera pero en general me gustan que sean cerrados porque sabes que asi termina y ya esta,besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hombre, yo creo que depende de si el libro pertenece a una saga o no. La verdad es que no me gusta terminar historias en las que los finales se dejan al aire, y no llegas a saber jamás lo que pasa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también prefiero los finales cerrados, estar leyendo un libro y que al final no te cuenten lo que llevas toda la lectura deseando saber a veces se siente como una especie de estafa. Aunque también es verdad que hay ciertos libros que necesitan de un final semi-abierto, que cerrarlo demasiado sería forzar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ambas, a veces me molesta que el libro se quede muy cerrado y otras parece que lo que se ha acabado sea el capítulo. Creo que cada libro tiene su propio final perfecto y no sigue una regla exacta. Lo mejor sería el semi-abierto, pero he leído de todos los tipos y no hay ninguno que me disguste en exceso con respecto a los otros ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cerrados, cerradísimos. Es más, me gustan las series pero los sagas deben fascinarme mucho, mucho para que las escoja como lectura.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Creo que te refieres al gran final, -que ya no hay más libros- pues cerrado, cerrado.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Depende, si es una trilogía, pues del primer y segundo medianamente abierto y del tercero cerrado a cal y canto. Y si es autoconclusivo, cerrado sí o sí. No me gusta que me dejen las cosas a medio contar xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo preferencia por ninguno. Creo que cada libro debe tener el final que le corresponda, lo que el autor decidió.
    Mis libros favoritos tienen final abierto y eso no me molesta en absoluto.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Sin lugar a dudas cerrados. Me gusta que todos los hilos estén bien atados y que no me dejen preguntas sin responder:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  19. Prefiero que sea cerrado si o si cuando son autoconclusivos; si no lo fueran, deberían obligadamente tener su segunda y tercera parte.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Opino lo mismo!!! :) No me gusta quedarme con la incógnita, me gusta que se aclare todo xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Cerrados por supuestoooo!! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo los prefiero abiertos, creo que como lectora me da más libertad, genera más curiosidad, me permite ser partícipe de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! pues yo prefiero abiertos ya que si son sagas es mucho más fácil querer continuar con los siguientes libros a diferencia de los cerrados que no te da ni ganas de continuar la saga porque todo ya esta dicho. Ahora que si hablamos de libros independientes, cerrados! definitivamente, sobre todo si no habrá continuación ;). Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los libros autoconclusivos y con finales cerrados. Todo lo contrario a lo que estoy leyendo últimamente... Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mmmm un intermedio, que se cierre la trama de la historia pero que puedas imaginar que los personajes siguen viviendo. :)

    ResponderEliminar
  26. Depende el libro, a veces agradezco un final cerrado porque sé que de esta manera no habrá más libros, pero otras veces hecho de menos un final abierto que me permita fantasear con los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias