viernes, 24 de enero de 2014

Reseña Vampire Academy: Bendecida por la sombra de Richelle Mead

vampire academy 3: bendecida por la sombra-richelle mead-9788420407296Vampire Academy 3 · Richelle Mead
Páginas: 480 · Precio: 5, 95 
Editorial: Alfaguara · Saga: Vampire Academy (3/6)
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas… Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Bendecida por la sombra es la tercera parte de una saga que como ya he dicho, desde el principio me ha encantado. Y el anterior libro nos deja con la intrigada así que no pude resistirme a leer esta tercera parte. Algo que ya viene siendo habitual en esta saga es que siempre el principio es algo lento pero a medida que avanzamos se vuelve más intensa y llena de acción. A pesar de tener este inicio tan lento no conseguirá que te aburras ya que tiene unos giros argumentales muy inesperados que conseguirán mantenerte pegada a sus páginas.

(100+) vampire academy | TumblrLa historia continúa exactamente donde nos había dejado la parte anterior pero lo que caracteriza a este libro es que es mucho más maduro y reflexivo que anterior. Vemos como Rose madura y sus diálogos dejan de ser tan inmaduros y sin sentido por lo que he conseguido sentirme más identificada con ella. Rose sigue siendo nuestra protagonista pero en esta ocasión algo raro le ocurre y quiere descubrir que es lo que ocurre. En esta ocasión podemos ver sus miedos desde cerca y replantearse todos los conocimientos que sabía sobre los dhampir y los moroi. Por otro lado tenemos a Dimitri, desde el primer libro me enamoró, con ese aire de indiferencia que lleva siempre consigo logra que no pierdas ni un momento del romance que surge ya que la relación que tienen ambos personajes no es una relación normal. También tenemos a Lissa, la mejor amiga amiga de Rose, pero en este libro me ha parecido inaguantable. Aunque echaba de menos la relación que tiene con Rose en este libro me ha parecido una cría malcriada que solo piensa en si misma. A medida que Rose va madurando y haciéndose cada vez más responsable con Lisa ocurre totalmente lo contrario.

-Bueno, siempre ha habido buena gente en mi vida... y ha habido gente que se preocupa por mí, pero no significa necesariamente que pueda confiar en ellos o contárselo todo.

(100+) vampire academy | TumblrSin duda el romance es algo bastante importante en el libro pero no se hace pesado ni pasteloso si no que está en segundo plano ya que la historia principal se centra  en otro tema más importante. Pero sin duda lo mejor de la novela es el final. Ese final tan inesperado. Richelle Mead ha conseguido con este final una intriga y unas ganas de leerme el siguiente libro impresionantes.

En definitiva, Bendecida por la sombra es un continuación de saga que sin duda supera a la anterior parte. Llena de acción, personajes muy bien perfilados y una relación amorosa diferente que conseguirá que no te separes de cada una de sus páginas.


¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

6 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga, pero no creo que lo haga pronto. Mi lista es demasiado larga y ya puestos me espero al último, a ver si hacen una caja con los 6 a buen precio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro fue, sin dudas, el que mas me gustó (aunque solo he leído los tres primeros). Ya tengo el cuarto en mi estantería y no puedo esperar a devorarlo, aunque, tras el final del tercero, me da miedo empezar este Y.Y
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído esta saga y eso que quiero aunque sea leer el primer libro antes de que estrenen la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holii!!
    Lo he leído y es fantástico, justo acabo de hacer la reseña! jajaja
    Me ha encantado, y cada vez la cosa se pone mejor y todo mejora!!! Me encantan Dimitri y Rose!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído ninguno de la saga, pero espero hacerlo algún día :D
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer la saga de VA, y tal vez me anime al ver esta reseña *-*
    Por cierto, veo que está tiradísimo de precio!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias